Lunes, 25 de abril 2022, 23:57
A base de trabajo, por 'Curro', como se le dice a ese 'picar piedra' continuamente en esta parte del sur donde también hay talento. El Almería conquistó un triunfo que puede deparar un futuro alentador, tanto como conservar el 'comodín' cara al futuro, que le puede permitir guardarse un as en la manga para obligar a sus rivales directos –Eibar y Valladolid– a no ceder y teniendo que enfrentarse entre ambos, sin que puedan ganar los dos. Tuvo que pelear porque el Sporting fue un muro, construido a base de tiempo, de mucho tiempo, sobre todo perdido por los de Martí. Como en la ida, hasta pudo matar el partido, pero para matarlo tienes que contar con que las armas del rival no hagan acto de presencia. Djuka pudo callar el Mediterráneo, en una acción en la que 'El Coyote' metió el miedo, pero Babic lo evitó como si fuese el 'correcaminos', surgiendo desde donde no parecía que estaba. Aún así, la desolación se instaló porque parecía que el empate estaba firmado;#el Sporting, muy bien atrás.
Publicidad
UD Almería
Fernando; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme; César de la Hoz, Lucas Robertone (Dyego Sousa, m. 82); Largie Ramazani (Arvin Appiah, m. 86), Arnau Puigmal (Curro Sánchez, m. 62), Francisco Portillo (José Carlos Lazo, m. 62), y Sadiq Umar.
1
-
0
Real Sporting de Gijón
Cuéllar; Bogdan Milovanov (Guille Rosas, m. 61), Juan Berrocal, Babin (Borja López, m. 28), Kravets; Pedro Díaz, José Gragera; Aitor García (Gaspar Campos, m. 61), Fran Villalba (Nacho Méndez, m. 82), 'Puma' Rodríguez (Campuzano, m. 82), y Djuka.
Gol 1-0, m. 90: Curro Sánchez.
Árbitro: González Esteban, vasco, con Gálvez Rascón, madrileño, en el VAR. Amonestó a Rodrigo Ely (m. 39), de la UD Almería, y a Aitor García (m. 32), Juan Berrocal (m. 65), del Real Sporting de Gijón.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hubo minuto de silencio en memoria de cuatro abonados de la UD Almería fallecidos recientemente, Antonio Martínez Sánchez, Miguel Ángel Carmona Barba, Juan Belmonte Gaitán y Baldomero Titos Gil.
Curro, con nombre de torero grande, expuso, en un zurdazo a donde más duele, corazón, talento y carácter. Este, decía John Wooden –un entrenador norteamericano–, es requerido para ganar, pero el carácter es un factor fundamental para repetir. Este equipo repite, son 32 jornadas en ascenso directo que permite seguir soñando, un día más y un día menos. Una fecha más en ascenso y una fecha menos para llegar a meta.
Comenzó el partido con 'monólogo'. En los cinco primeros minutos dispuso de tres llegadas, la más clara en el 4, con un remate final de Lucas Robertone, de cabeza, que Kravets mandó a córner, el segundo en tan escasos minutos. El Sporting, anestesiado en cierto modo, empezó a salir a partir de ese momento, buscando a un Djuka bien controlado por los indálicos.
Lo cierto es que el Sporting apaciguó la salida 'fuerte' de los rojiblancos, tratando de tener más balón y con presión alta de los de Martí, haciendo daño sin balón a los de Rubi. Así, en el 16, Djuka se plantó solo para cruzar el balón, aunque el disparo lo detuvo Fernando. La incomodidad hizo acto de presencia en los rojiblancos, a la par que el Sporting empezó a mostrarse cómodo, siendo dueño del balón, que no lo sacó bien el Almería, y jugando con el crono.
El Almería comenzó a interpretar el partido. El Sporting le invitó a jugar por fuera, defendiéndose bien por el centro. En el 32, una buena acción en la que Sadiq Umar buscó un centro chut que despejó con el pecho Cuéllar, el balón le cayó a Arnau Puigmal, lo defendió Juan Berrocal y el rechace posterior lo mandó Portillo a portería para la intervención de Cuéllar.
Publicidad
En el 35, la acción fue del propio Sadiq en un saque de esquina rápido en el que el nigeriano disparó cruzado y el balón se marchó ligeramente desviado de la meta sportinguista en fase en la que el cuadro rojiblanco empezó a poner mando, con el partido más roto y con más producción de fútbol ofensivo. El Sporting lo que hizo fue no jugar, con continuas perdidas de tiempo. A la contra lo intentó la UDA, en el 42, con un balón cedido para Arnau Puigmal que buscó portería con un disparo al palo izquierdo de la meta de Cuéllar que tuvo que acudir para mandar el balón a saque de esquina.
El equipo rojiblanco acusó la falta de amplitud para sacar centros, pero la defensa indálica, más adelantada, dio llegada, también 'descorsetarse' atrás porque Djuka, en el 46, se adelantó más de la cuenta y su gol, aunque no subió al marcador, enmudeció al Mediterráneo en la penúltima acción de la primera parte. La última fue tras una llegada por la derecha que remató fuera César de la Hoz.
Publicidad
El inicio de la segunda parte comenzó con el Sporting tratando de detener el balón y que avanzara el tiempo, con diez en su terreno de juego, el Almería empujando y tratando de robar, con algo de prisa. La presión surtió efecto en el 48, con un robo de Sadiq Umar que acabó con el balón en los pies de un Lucas Robertone cuyo disparo lo detuvo Cuéllar. En el 49, Borja López que sustituyó al lesionado Babin, en el 28, sacó el balón que intentó 'embolsar' en la portería astur Sergio Akieme, en una acción a la contra.
Los balones a los costados situaron al Almería con más balón. Sin embargo, faltó fluidez para superar la poblada defensa guaje. Por eso movió fichas Rubi, dando entrada a Curro Sánchez y a Lazo en lugar de Arnau Puigmal y de Francisco Portillo. El sevillano se fue a la derecha y el sanluqueño a la izquierda, con Ramazani como segundo delantero, para buscar más disparo. En el 67, un pase de Sadiq Umar lo remató a la primera Robertone, pero al lateral de la red.
Publicidad
El partido, roto, dio vida a la UDA que pudo marcar en el 69, en una acción que acabó poniendo Ramazani para Sadiq, pero el delantero rojiblanco, algo más adelantado, no fue capaz de rematar con la dirección oportuna para superar a Cuéllar. Ambos se volvieron a cruzar, en el 72, tras un robo de balón de Robertone que lo filtró para Sadiq, que encaró al meta astur y la picó en exceso.
El 'monólogo' rojiblanco se reflejó a base de empuje porque insistió. En el 73, Sadiq puso el bolígrafo y Curro la firma, pero salió doblada. En el 74, el sevillano marcó, pero el gol fue anulado en fuera de juego y el Almería acusó el 'palo'. Tanto que, en el 78, estuvo cerca de acusarlo en una contra con balón al espacio para Djuka que encaró a Fernando, pero Babic, saliendo de 'no se sabe donde', metió la pierna para evitar el disparo limpio. Este lo tuvo Sadiq, en el 79, tras un centro de Ramazani que el nigeriano, incomprensiblemente, sacó por encima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.