El filial indálico tiene que reaccionar para estar arriba; no se permiten más fallos. UDA
UD Almería

El Almería B, sin margen de error

Segunda RFEF ·

El equipo de Alberto Lasarte vuelve tras perder frente al Águilas y dispuesto a curar la herida ante la Balona

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 19 de enero 2025, 23:26

El Almería B quiere cambiar el rumbo con el que se puso en marcha la competición en el presente año. El equipo indálico, que hoy visita a la Balompédica Linense en el Municipal de La Línea desde las 12, no fue capaz de empezar la segunda vuelta con mejor resultado. Superado por el Águilas en el fondo y en las formas, el cuadro rojiblanco fue un equipo 'maniatado' por su rival, con un cúmulo de errores que se reflejaron con la derrota.

Publicidad

«Hemos corregido errores y estamos preparados para afrontar con garantías el partido, aún sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar», decía Alberto Lasarte en UDA Radio. El técnico tiene plena confianza en su equipo y ante la gran igualdad que existe en la clasificación, aboga «por llegar cuanto antes a los cuarenta y cuatro puntos», que son lo que harían falta para garantizar la continuidad en la categoría. El partido, que será dirigido por el colegiado jiennense Pareja Nieto que desde la 2022/23 milita en la Segunda RFEF, tiene el acicate añadido de tratar de volver a la senda del triunfo también a domicilio. Hasta el último partido, en el que el filial indálico perdió frente al Cádiz Mirandilla, los rojiblancos habían puntuado en las siete primeras citas del torneo, con tres victorias y cuatro empates.

Esa renta, ante la poco fiable racha en casa, ha sustentado al equipo de Alberto Lasarte en puestos de playoff, pero ya no tiene margen de derrota. Si lo hace podría verse incluso superado por el conjunto linense, claro que para ello debería superar el golaveraje particular –los rojiblancos ganaron en la ida 4-1–. Y el objetivo planteado no es otro que el de recuperar esa versión a domicilio.

A ver

El técnico rojiblanco deberá lidiar con idénticos problemas a los de semanas anteriores y esto es ver con qué jugadores del filial dispone para esta noche el Almería B. Es cierto que han remitido las 'llamadas' por la recuperación de efectivos, pero el pasado miércoles, en el partido de Copa de Rey, Lorenzo fue llamado para entrar en convocatoria.

Todo apunta a que los Bruno Iribarne, Paco Sanz y compañía estarán disponibles para la cita de este mediodía, toda vez que esa parcela la tiene cubierta Rubi, por lo que aparecerían en un once el que Martin Svidersky, Valen, Marsu, Joan Gázquez o Josema tienen sitio para enfrentarse a un rival que es décimo con 25 puntos –tres puntos menos que los que lleva la UDAlmería– y que desde la séptima jornada es dirigido por Javi Moreno, al que le costó reactivar a los suyos, que habían iniciado el campeonato ganando al Antoniano y encadenado cinco jornadas más con tres derrotas y dos empates.

Publicidad

Con la llegada del ex del Numancia, el cuadro linense ha ganado cinco de los últimos seis compromisos, reactivando las ilusiones de meterse en la pelea por los puestos de playoff. Entre sus 'víctimas' están La Unión, que es tercero, o el Xerez, que es cuarto en la clasificación.

El Linares, que está un puesto y con un punto menos en la clasificación, fue el que le infringió la última derrota. En casa el último en ganarle fue el Orihuela, al que la UDAlmería B derrotó en el último partido de la primera vuelta, una de las tres que ha sufrido desde la llegada de Javi Moreno al banquillo linense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad