Milikovic-Savic, que ha jugado el Mundial y pertenece al Torino, es hijo de Nikola Milinkovic que jugó en el Almería CF. AFP
UD Almería

El Almería tiene medio mes con Cádiz al fondo para crecer en exigencia

El conjunto rojiblanco empieza mañana a preparar su vuelta a la Liga con un dos amistosos de nivel, uno confirmado y otro a la espera de confirmarse

Domingo, 11 de diciembre 2022, 22:44

El partido a disputar frente al Cádiz, del próximo 30 de diciembre, empieza a ser referencia para la UD Almería que lleva, desde el pasado 28 de noviembre, puliendo detalles para su vuelta a la competición ese día en el Nuevo Mirandilla. El partido será de gran exigencia y, con ese fin, la preparación de los indálicos ha dejado de compromisos con intensidad 'media' a empezar a exigirse a partir de mañana martes, día en el que se vuelve al trabajo, tras el partido disputado el pasado viernes en Riad. La UD Almería tiene poco más de quince días para reencontrarse con la competición y los entrenamientos a llevar a cabo en las próximas fechas servirán para separar el 'grano de la paja', que los jugadores en plantilla compitan y todos, sin excepción, convenzan a Rubi para que la decisión de este sea el 'bendito problema' de cuando hay exigencia y se alcanza el mejor nivel para que aparezcan las dudas en el técnico a la hora de tomar las decisiones más oportunas.

Publicidad

En ese sentido, el calendario de esta semana ofrece entrenamientos a llevar a cabo en el Anexo del Power Horse Stadium hasta el próximo sábado, si bien el viernes será día de partido. El enfrentamiento ante el Torino, más allá del resultado, supone un partido ante un rival importante al respecto del trabajo a llevar a cabo para ir consiguiendo el nivel competitivo y la capacidad para superar los problemas que suelen plantear equipos del nivel que atesora el cuadro transalpino. El compromiso está motivado por la estancia del equipo turinés en las instalaciones de Pinatar Arena –lleva en la localidad murciana desde el pasado 8 y estará hasta el 17, el día después a la fecha fijada del partido con el conjunto rojiblanco–.

Obligación

La UD Almería entra ya en la fase final de su preparación, aunque aún queden todavía 17 días, desde el martes y hasta el próximo 30 de diciembre, fecha en la que deberá disputar el partido frente al Cádiz, en el Nuevo Mirandilla, a partir de las 19.15 horas. Por eso, estos próximos días de trabajo, que se ponen en marcha mañana martes, ganan en intensidad, tanto en el trabajo diario como en las fechas en las que habrá partidos. El primero, el próximo viernes, día 16 de diciembre, con la disputa del amistoso frente a un equipo de nivel ante el que ver en qué momento de preparación está el equipo rojiblanco.

El Torino llegará ocupando actualmente la novena plaza en la Serie A, tras Roma y Udinese, con 21 puntos en 15 jornadas, y que se está en San Pedro del Pinatar con mermas en su disciplina porque cuenta con cinco mundialistas en su plantilla que difícilmente podrán jugar. Se trata del croata Nikola Vlasic, que jugará semifinales y que por tanto no se estará en el complejo deportivo murciano; el helvético Ricardo Rodríguez, los serbios Sasa Lukic, Nemanja Radonjic y Vanja Milonkovic-Savic, hijo de un exjugador del Almería CF como Nikola Milinkovic. Sí se espera al paraguayo, con pasaporte español, Tonny Sanabria, que ha pasado por equipos como Barça B, Sporting de Gijón o Real Betis, al igual que ocurre con el lateral diestro de Costa de Marfil Stephane Singo o al mediocentro ofensivo ruso Aleksey Miranchuk, jugadores importantes de la escuadra dirigida por el croata Ivan Juric.

Más

No será el único. Estaba pendiente de anunciarse la disputa, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, de otro partido amistoso, el día 21 de diciembre, si bien parece que existen problemas para cuadras fechas. Se había hablado del Niza como posible rival. Sin embargo, el conjunto nizardo, que el pasado 10 de diciembre se enfrentó al Girona en duelo que concluyó con derrota del cuadro galo (1-2), tiene anunciada la disputa, el mismo día 21, de un partido a disputar frente al Tottenham, tras jugar el próximo 16 frente al Atalanta.

Publicidad

De este modo, el conjunto rojiblanco deberá 'cuadrar' una nueva fecha, si es que el acuerdo con el conjunto de la Costa Azul está fijado, o buscar un nuevo contrincante del nivel del conjunto galo y que permita a los indálicos seguir creciendo en esa preparación necesaria para presentarse de nuevo en la Liga Santander.

En ese sentido, no hay que olvidar que en estas fechas son muchos los equipos que, bien en Pinatar Arena o bien en Marbella Football Center, preparan su vuelta a la competición y no sería demasiado difícil encontrar un 'sparring' que permita disputar ese quinto partido de 'entre-temporada' para cerrar 'detalles' con vistas a la cita a disputar en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el penúltimo día de 2022, donde ganar permitiría comenzar 2023 dando continuidad a las buenas sensaciones mostradas en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad