Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
Almería
Jueves, 14 de julio 2022, 00:18
A los más veteranoe segura que la frase le suena a alguna visita a un histórico bar almeriense. El vestuario de la UDAlmería se asemeja, a día de hoy, al mismo lugar. La, parece que segura, negativa del Barça a igualar la oferta planteada por ... la UDAlmería al Santos para hacerse con los servicios del joven central brasileño Kaiky Fernandes, apenas deja sitio para más jugadores en las dependencias de trabajo del Power Horse Stadium, remodelado para su estreno 'por todo lo alto' el próximo 30 de julio con una gran fiesta llena de sorpresas. De estas puede que haya algunas más de aquí al 31 de agosto, fecha en la que se cierra la primera ventana de fichajes de la temporada. También lo será, aunque negativa, para los que a día de hoy forman parte de la plantilla y el club les platee una salida que sirva para 'cuadrar' números.
A día de hoy, con esa llegada del futbolista internacional en categorías inferiores de 'La Canarinha', y contando los lesionados de larga duración y los tres que, perteneciendo al filial, trabajan a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Rubi, este dispone de hasta 34 futbolistas en plantilla, dando por hecho que los que tienen permiso a día de hoy –Dani Carriço, Jordi Escobar y Jonathan Silva no trabajan por su más que segura salida– no volverán a vestir de rojiblancos.
Hasta que no comience la competición hay de límite para gestionar, pero el stage a llevar a cabo a partir del próximo 23 de julio parece estar marcado en rojo para que concluya 'la mudanza' y algunos de los inquilinos que ahora mismo tienen contrato con la UDA 'alivien' con su salida la economía, bien por venta o bien por cesión, aunque haya que asumir parte de la ficha. Eso supone que, ahora mismo, no hay nadie seguro en el club, puede que hasta alguno de los nuevos fichajes.
A jugadores como Sadiq Umar, Lucas Robertone, Largie Ramazani, Samú Costa o Sergio Akieme le han 'pitado los oídos', estando en boca de algunos equipos que pretendían sus servicios, si bien es cierto que, de momento, las operaciones están calladas o se 'cuecen a fuego lento'. Y otros como José Carlos Lazo o Curro Sánchez se les vinculado con una posible salida que parece 'obligada' y a punto de cerrarse para el central serbio Nikola Maras, al que se relacionó con el Deportivo Alavés. El jugador balcánico, que llegó a la UDAlmería en el primer curso de Turki Al-Sheikh como propietario de la entidad, incluso podría ser 'moneda de cambio' para otras negociaciones que tengan que ver con reforzar al conjunto indálico que anda a la búsqueda de cuatro o cinco efectivos de peso para cerrar la plantilla que inicie el campeonato el próximo 14 de agosto, en el partido a disputar frente al Real Madrid en el Power Horse Stadium.
No es la situación que 'ampara' a Jonathan Silva, que también llegó aquel año, pero no ha dado lo que de él se esperaba, como por desgracia ha sucedido con Dani Carriço, mermado por las lesiones.
Y todavía quedan jugadores por incorporarse. Kayki Fernandes será el siguiente. Desde Brasil se apunta a que el Barça no entrará en la puja por hacerse con los servicios del central brasileño del Santos, con lo cual la entidad indálica tiene 'vía libre' para ejecutar la opción de compra que supondrá el desembolso de siete millones por el 70% de los derechos del jugador.
Así, se apunta que el nuevo jugador de la UDA –no anunciado todavía por la entidad– tiene experiencia en la Copa Libertadores y en el Brasileirao a pesar de su juventud, Kaiky, respondiendo además a unas características muy buenas en cuanto condiciones técnicas. Y las prisas del Barça por querer tener jugadores ya consolidados le han abierto una 'rendija' para que la UDA consiga hacerse con los servicios del jugador, aprovechando también las ganas de vender de Santos.
Su llegada al Power Horse no será la única, como es obvio, faltando algunos jugadores que apuntalen, con su experiencia, el proyecto del conjunto rojiblanco en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Y es que todavía no se sabe quién será el que pelee con Fernando Martínez por la titularidad en un equipo con mucha juventud y necesitado, tal vez, de jugadores con experiencia en la categoría. Esto fue lo que la pasada temporada le dio el ascenso a Primera División y debe ser lo que permita no pasar apuros en la vuelta a la máxima categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.