![El Almería parece tenerlo hecho para que Ibrahima Koné se incorpore ya](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/08/14/Kone-Lorient-klhF-U200999824644NJE-1200x840@Ideal.jpg)
![El Almería parece tenerlo hecho para que Ibrahima Koné se incorpore ya](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/08/14/Kone-Lorient-klhF-U200999824644NJE-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ibrahima Koné, el delantero maliense del Lorient, podría estar ya esta semana entrenando a las órdenes de Vicente Moreno para convertirse así en el quinto fichaje realizado por la entidad indálica con vistas al la temporada que comenzó en viernes con el partido frente al Rayo, donde se observó la carencia de un jugador capaz de ver portería.
El jugador, que jugó frente al PSG media hora en funciones más defensivas que de ataque como consecuencia del dominio ejercido por el conjunto de Luis Enrique, estaría ya disponible para el partido frente al Real Madrid, tal y como informa Fabrizio Romano, que asegura que el acuerdo entre Lorient y UDAlmería está en torno a los siete millones de euros, con variables, y se convertiría así en el recambio de El Bilal Touré. Precisamente, esa venta al Atalanta de Bérgamo supuso un paso atrás de la directiva del conjunto francés, cuando parecía que serían entre 5 y 6 millones el coste de la operación para hacerse con los servicios de un jugador con bagaje en la Ligue 1, tras haber militado con anterioridad en el FK Haugesund noruego y en el Adana Demirspor turco.
De todas formas, su mejor temporada la hizo en el Sarpsborg 08 noruego, disputando 28 partidos –26 como titular– e hizo once goles, que despertaron el interés del Lorient galo, que le tuvo una primera temporada en la que fue titular sólo en 6 de los 16 partidos que disputó, pese a lo que hizo cinco goles. El curso pasado fue un habitual para Regís Le Bris que le colocó como titular en Liga en 15, entrando desde el banquillo en 22 ocasiones más. Acabó la temporada con 1.565 minutos y marcando siete goles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.