Marsu, que escapa de su defensor como el filial del rival de hoy, hizo el gol en Estepona. Felipe Ortiz
UD Almería

El Almería B, en la pista de despegue

Segunda RFEF ·

El filial rojiblanco tiene un compromiso 'delicado' que esconde tres puntos para aumentar las distancias ante un rival de mucho cuidado

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 7 de diciembre 2024, 23:07

El Almería B está haciendo una temporada modélica. Para imponer ese calificativo no hay más que ver cómo se las ingenia Alberto Lasarte para confeccionar el once, siempre pendiente de los que cuentan para el primer equipo con cada vez más jugadores que dan el salto a la primera plantilla. Pese a todo, el filial sigue 'erre que erre' superando retos que le tienen situado en una privilegiada segunda posición, con una trayectoria interesante a domicilio, como lo demuestra el hecho de que aún está invictos como visitante después de haber disputado ya siete partidos, con números que hablan de tres victorias y cuatro empates.

Publicidad

El de hoy, desde las doce del mediodía en el Anexo del UDAlmería Stadium, supone un reto complicado. No en vano, el Juventud de Torremolinos puja con los indálicos por 'parapetarse' en los puestos altos de la clasificación, en la que es cuarto a sólo dos puntos de los de Lasarte. Un equipo con facilidad para ver portería rival, que sólo se quedó sin marcar en uno de sus desplazamientos, manteniendo su portería a cero en tres de los siete compromisos lejos de su estadio.

Volver a la senda

La UD Almería B quiere volver a la senda de la solidez en casa, la cual se vio truncada frente al UCAM Murcia en el último partido disputado como local, después de haber acumulado tres victorias consecutivas en el Anexo, que le permitieron acceder a un liderato compartido.

Hoy no será fácil volver a esa senda victoriosa, pero obviamente es el objetivo que persiguen los rojiblancos para, ganando, mantenerse en la segunda posición y, de paso, alejar al rival de turno, un Juventud de Torremolinos que logró ascender el curso pasado y al que, como a la UDAlmería B, no le ha afectado el salto de categoría. De hecho, continúa con una base importante del año pasado y el mismo entrenador por lo que tienen muchos automatismos controlados, con jugadores desequilibrantes. Llama la atención la capacidad goleadora de Fran Castillo, que no es nuevo en la plantilla verdiblanca, y que ha firmado diez goles esta temporada.

Equipo cuya propiedad es de ACA Football Partners Pte. Ltd., con sede en Singapur e Hiroyuki Ono como CEO, será un rival complicado que perdió su único tropiezo frente al Xerez CD y que acumula nueve jornadas consecutivas sin perder –cuatro victorias y cinco empates–, aunque cayó eliminado en Copa del Rey frente al Zamora.

Publicidad

Con las dudas

La cita, que será dirigida por el árbitro murciano Cuadrado García, supone la vuelta del equipo indálico a su habitual recinto de juego. El anterior partido se tuvo que disputar en el Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería y supuso caer derrotado frente al UCAM Murcia. Tras los trabajos llevados a cabo en el césped del Anexo, el filial vuelve a su hábitat para tratar de seguir sumando puntos que permitan certificar cuanto antes la permanencia y, si da tiempo, pensar para otras cosas.

De todas formas, Alberto Lasarte sigue sin fiarse de una competición tan igualada como la que se celebra en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde el factor campo es un valor en alza que incentiva la capacidad de hacerse fuerte como locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad