

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 30 de octubre 2022, 23:47
Era cuestión de tiempo. Cuando se consigue la victoria por tercera vez consecutiva en cualquier categoría, más aún en Primera División no es fruto de la casualidad y sí es una demostración de haber encontrado el pulso a la categoría en el que Rubi, además, ha conseguido hacer equipo. El técnico vilarense parece tener un equipo tipo para cuando juega en casa, con variaciones puntuales que no desentonan en su comportamiento.
De ese modo, el conjunto rojiblanco se ha 'asociado' al tres. Tres victorias y tres goles por partido y lo mejor es la 'versatilidad' a la hora de ver portería. Quién lo diría cuando hace solo un mes, en Bilbao, el equipo rojiblanco pasaba por ser el que menos generaba ofensivamente y no por otra cosa que por la nula capacidad para disparar. En esos últimos cinco partidos, el equipo indálico ha conseguido ver portería en todos los compromisos, con once goles y tan repartidos que, con El Bilal Touré poniendo la firma a tres goles, los ocho restantes los han marcado ocho jugadores y algunos de ellos teniendo la alegría de haberse estrenado en Primera División. Los que firmaron la victoria frente al RCCelta, por ejemplo, marcaron sus primeros goles en la máxima categoría del fútbol nacional.
Ya se ha dicho en infinidad de ocasiones que la clave para la respuesta positiva de un equipo es clave algo tan necesario, y que no se suele conceder en deporte, como el tiempo. En fútbol se vive de la inmediatez, de los resultados, sin entrar en detalles de otra serie de acontecimientos adversos. La paciencia casi nunca existe y 'osados' son los que aguantan, aunque los resultados no respondan a las pretensiones.
En Almería, por fortuna, la entidad indálica ha aprendido a tener cautela, entender que lo sucedido por el mercado de fichajes del pasado verano –la salida de Sadiq Umar fue una rémora– es un impedimento en contra del buen funcionamiento de un equipo, aunque cierto es que en este mundo del fútbol las normas son las normas.
El caso es que tras el partido en San Mamés, en el que se encadenaban cuatro jornadas seguidas sin ver puerta y viviendo de la renta de los cuatro goles marcados por Largie Ramazani y Sadiq Umar, se puso el grito en el cielo por la ausencia de recambios. A la misma vez, Rubi pidió tiempo y dejó claro que esta UDAlmería no tendría un goleador que marcara diferencias. Abogaba, entonces, por tener un buen número de jugadores que hicieran, cara a portería, lo que en los últimos años han hecho jugadores como Darwin Núñez o Sadiq Umar.
Y el equipo, siendo solidario y actuando como tal, dio la razón al técnico barcelonés. El Almería ha tomado la medida a la categoría, sabiendo que los partidos en casa son finales que hay que ganar, sí o sí, porque la Primera División exige este tipo de comportamientos que conceden una gran importancia a las victorias sumadas en casa.
Con la conseguida frente al Celta, el Almería da otro paso importante sumando la tercera victoria consecutiva en el Power Horse Stadium, cosechada en una gran segunda parte que permite 'alejarse' tras el pitido final del sufrimiento, aunque el gol de Eguaras llegara en el descuento.
El navarro es el décimo que estrena su currículum de goles en Primera. Este aspecto también es noticiable. El Almería, en los últimos cinco partidos disputados siempre marcó –ganara o no– con nueve goleadores distintos y solo El Bilal Touré haciendo más de un gol en ese tramo final.
La UD Almería ya conoce hora y día para afrontar la primera ronda de la Copa del Rey, para la presente edición, cuyo sorteo de emparejamiento determinó que el conjunto rojiblanco deberá visitar el Estadio Municipal de Espiñedo, en Arenteiro.
Los rojiblancos cerrarán la primera ronda jugando el domingo, día 13 de noviembre, a partir de las nueve de la noche. Lo harán cuatro días después de recibir, en el Power Horse Stadium, al Getafe.
Aunque los derechos de la Copa del Rey son de RTVE, que ofrecerá dos partidos de esta primera ronda, el resto de compromisos, entre los que está el de la UDAlmería, se ofrecerá por un canal todavía no determinado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.