Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Del Rosal
Almería
Viernes, 21 de julio 2023, 23:20
El equipo de Vicente Moreno, partía ayer a las diez de la mañana desde el Power Horse Stadium con rumbo a Marbella, tras entrenar en el Anexo del Power Horse Stadium. En el Marbella Football Center, los futbolistas del Almería se pondrán a punto de cara a la nueva temporada en Primera División. El 'stage' en la localidad malagueña durará hasta el próximo lunes 31 de julio, donde habrá sesiones tanto de carga física como de trabajo con balón, para que los futbolistas vayan adquiriendo los automatismos del estilo de juego del entrenador valenciano. Entre medias, dos partidos amistosos. El primero será mañana a las seis de la tarde contra la UD Las Palmas y el segundo encuentro, contra el Málaga CF, que tendrá lugar el jueves 27, también en las instalaciones ubicadas en Benahavis.
'Vicente Moreno, se lleva al 'stage' en Marbella a 31 jugadores. Los focos no solo apuntarán a El Bilal Touré, también apuntarán a los cinco canteranos que han viajado con la primera plantilla del Almería: Marciano, Bruno Iribarne, Carlos Rojas y Manu Obón. Marciano, el jugador de Guinea Bissau de 19 años, está acaparando la atención de varios clubes europeos de alto nivel. Por el momento, sigue en el Almería y Vicente Moreno sabe que es un diamante en bruto y espera terminar de pulirlo en esta pretemporada con la intención de afianzarse en el primer equipo, dicho por el propio técnico rojiblanco. Otro de los que repite un verano más con el primer equipo indálico es Carlos Rojas, que ya fue el máximo goleador de los almerienses en el verano pasado, bajo el mando de Rubi.
El extremo, era uno más en las convocatorias del Almería en las primeras jornadas de Primera División, pero un duro esguince de tobillo, y meses más tarde una lesión articular en la rodilla le impidieron a Carlos Rojas gozar de continuidad tanto en el Almería como en su filial. Jugador rápido, zurdo, con olfato de gol y muy hábil en el uno contra uno, si las lesiones le respetan, puede hacerse un hueco en los planes de Vicente Moreno. La factoría de porteros de la Academia de la UD Almería, continúa trabajando a pleno rendimiento. Bruno Iribarne, internacional con España y reciente subcampeón europeo Sub-19, entrenará bajo la mirada de dos maestros como Fernando y Diego Mariño, durante esta concentración veraniega. Junto a ellos, completará la terna de porteros, Manu Obón.
El guardameta titular del Almería B, no ha tenido tanto protagonismo como Bruno, pero ha salvado al filial rojiblanco en varios partidos de la temporada, parando penaltis, entre otras acciones. Obón, sabe lo que es competir con Fernando y Mariño en cada entrenamiento, puesto que Rubi ya lo había llamado en varios momentos para entrenar con los 'mayores' en el pasado curso.
Los que no estarán, serán Arnau Solà, ya oficialmente es jugador del Cartagena, ni tampoco Iván Martos. El lateral izquierdo dejaba de pertenecer de forma oficial a la UD Almería tras haber entrenado durante estas dos semanas de pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno. El futbolista catalán, también formado en las categorías inferiores del club rojiblanco, pone fin a una trayectoria de 7 años en la disciplina indálica. Aunque estuvo cedido en el Rayo Vallecano con el que consiguió ascender a Primera División y la pasada temporada estuvo en el Cartagena. La convocatoria para dicha estancia en el resort Westin la Quinta, la cerraba ayer Samú Costa tras volver de sus vacaciones y disputar el Europeo Sub-21 con Portugal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.