

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 18 de marzo 2022, 23:31
Luis Aragonés solía decir que los campeonatos se decidían en las 8-10 últimas jornadas y que daba un poco igual si uno llegaba a ... ese tramo más arriba o abajo, porque lo importante era cómo llegaba cada uno y si, por ejemplo, a un equipo determinado se le podía hacer muy largo el tramo final o, por el contrario, cada vez se iba sintiendo mejor y sacando los resultados. En la actual Liga SmartBank, con 3 (o 4) equipos luchando por las dos primera plazas, las que dan el ascenso directo, el que más y el que menos entiende que todos van a tener, dentro de cada vestuario, su parte de responsabilidad y de importancia en este tramo decisivo para dar los dos primeros billetes para la próxima Liga Santander.
El Almería se ha caracterizado por tener un estilo muy definido y, en el último tramo, poniendo en liza un once inicial que, salvo lesión o sanción, se ha podido recitar de memoria. Esto ha podido hacer que otros componentes del plantel hayan perdido protagonismo y que, en cuanto a números, no hayan sido tan partícipes, por ejemplo, de la excelente racha del mes de febrero, cuando lograron el pleno de cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados por el equipo de Rubi.
Unos números que no han sido mantenidos en el mes de marzo. Una derrota y un empate antes de afrontar las 11 jornadas que restan para acabar la temporada regular. Lo que ha provocado que el técnico haya introducido novedades, bien por obligación o por pensamiento propio de cara a ver si, en los siguientes partidos, puede contar con algunos jugadores que habían perdido ese protagonismo mencionado en distintos casos.
Un protagonismo que, por su parte, quieren tener las dos últimas incorporaciones al equipo. Rodrigo Ely ya jugó en su estreno como rojiblanco 70 minutos a un buen nivel. Para esta semana hay otra pieza que se une. Nelson Monte lleva desde el lunes entrenando con sus nuevos compañeros y es una pieza más para que Rubi determine si, cuando cambie alguna pieza, lo haga por obligación o porque cree que ha llegado el turno del portugués.
Lo de la obligación, al margen de que pudiera producirse por alguna lesión, puede ser por la acumulación de tarjetas. Tres son los jugadores que están muy cerca de cumplir ciclo. Samú Costa e Íñigo Eguaras se encuentran a una de tener que parar un partido por sanción. Babic, por su parte, se encuentra a dos amonestaciones de cubrir completo el segundo ciclo. Principalmente significativa es la última opción, dado que, con las bajas de Chumi e Iván Martos (larga duración de sus lesiones) y, en menor medida, de Carriço, le debería abrir las puertas a Nelson Monte para que el jugador procedente del Dnipro ucraniano luzca el '24' de la UD Almería.
Al respecto, Curro Sánchez señaló ayer que «las circunstancias son las que son. Se han firmado dos compañeros que se están adaptando bien. Rodrigo debutó y lo hizo bien. Nelson llegó con buenas sensaciones». Todo para que vayan sumando efectivos y que se pueda ver la mejor versión, en cuanto a puntos, del Almería. Para ello, «la intención es ser un equipo camaleónico para que todos lo hagamos lo mejor posible si nos toca jugar en otra posición distinta» o que, también, deba suplir a un compañero que lo ha sido todo este ejercicio. Como ocurrió con Chumi o, principalmente en la segunda vuelta, está pasando con Sadiq.
Para el último, parece claro que su lugar ante el Girona lo ocupará Dyego Sousa. El brasileño fue titular, junto al nigeriano, contra el Real Zaragoza. Entre los dos pudieron haber sentenciado el choque, pero no fue el día de ninguno. Curiosamente, el único encuentro del africano sin marcar desde final de enero, cuando tenía a su lado al mejor suplente de la Liga SmartBank.
El roquetero Álex Baena no estará con el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos dentro de ocho días. El motivo, su primera convocatoria con la selección sub21, después de una gran temporada en el conjunto catalán, en el que está cedido por parte del Villarreal. Una baja sensible para el conjunto entrenado por Míchel, dado que se ha convertido en una pieza clave en el cuadro catalán.
El jugador almeriense se perderá la cita contra el Almería en su provincia de nacimiento, de la que salió siendo cadete para firmar por el Villarreal desde el CD Roquetas. Como amarillo ha logrado ir siendo convocado por las distintas selecciones nacionales desde la sub16 y haber disputado el Europeo sub17.
Álex Baena disputará con la sub21 dos encuentros clasificatorios para el Europeo de la categoría. El viernes 25 de marzo el rival será Lituania, mientras que el martes 29 el partido lo jugarán en Eslovaquia. Entre uno y otro, tendrá que ver por televisión la cita entre el Girona y el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tal y como hará Sadiq Umar, convocado por la selección de Nigeria. El que sí podrá estar, al no ser llamado por Bélgica sub21, es Largie Ramazani. El extremo de la UDA no ha recibido la convocatoria, en esta ocasión, de un combinado en el que va alternando contar con el jugador rojiblanco como otras en las que no cuenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.