Cuando Rubi fue presentado el pasado 10 de julio en la sala de prensa de lo que ya hoy es el UDAlmería Stadium fue claro en cuanto a lo que quería tener entre manos para conseguir el objetivo del ascenso a Primera División. El técnico indálico apuntó entonces que «en Segunda División el grupo tiene que ser un poco más reducido porque no te puedes pasar de competencia. Si generas demasiado con jugadores que serían titulares en casi todos los equipos, no va a haber buen ambiente o va a costar más que lo haya. Eso es una de las primeras medidas que ya se verá en el mercado, que es muy largo». Anunciando que julio y agosto serían meses para que pasaran cosas, sólo se dio lo que ya se sabía, la llegada del exespañolista Nico Melamed y poco más. El vilarense fue contundente. «Hemos de acortar un poco a día de hoy la plantilla». Entonces era larga y el 'cedazo' ha dejado una plantilla que puede que sea corta, pero en la que hay mimbres interesantes con muchas miradas al filial, de que surgen jugadores como Bruno Iribarne, inscrito como tercer portero;Valen, que aparecerá en banda derecha y que ya tuvo minutos en el partido en Tenerife, sin olvidar a Rachad o Gui Guedes. Además, en la plantilla hay cuatro plazas libres para llegar a esas 25 licencias, pues cuatro jugadores pertenecen al filial, como son los casos de Bruno Iribarne, Gui Guedes, Valen y Rachad, pero a lo largo de la temporada pueden subir otros.
Publicidad
De este modo, el entrenador rojiblanco mantiene en plantilla a 17 jugadores de los que acabaron la pasada temporada, con el añadido de la vuelta de los jugadores del primer equipo que estuvieron cedidos, el central Kaiky Fernandes, que jugó en el Albacete y cuyo nombre sonó tras una oferta recibida desde Glasgow, y el polivalente Arnau Puigmal, después de estar jugando desde el pasado enero en el Elche, llevando a cabo un buen rendimiento.
Muchos conocidos
El equipo indálico pierde efectivos, ya que no suple las salidas de Adrián Embarba, al Rayo Vallecano, ni de la de Largie Ramazani, vendido al Leeds United, sin olvidarse de la salida de Jonathan Viera al Khor Fakkan SSC de Emiratos Árabes. Sí es cierto que llegó Nico Melamed en pretemporada.
Durante los últimos días se habló de Valery, que estaba en el Girona y se fue cedido al RCDMallorca. Sebas Moyano era otra posible adquisición, pero la llegada del jugador del Real Oviedo suponía una operación en la que debía hacer frente a la cláusula. Ese menor número se produce tras la cesión de Houboulang Mendes al Troyes de la Ligue 2 francesa, y ayer se supo la del delantero maliense Ibrahima Koné al Al-Akhdoud de Arabia Saudí, mercado para el que la fecha de cierre es a la medianoche del lunes.
Polivalencia
Rubi dispone de una plantilla con varios jugadores 'comodín'. El citado Arnau Puigmal es uno de ellos. El rubinense ocupa plaza en banda derecha y puede hacerlo como lateral, pero también como interior, posiciones en las que ha actuado en los dos partidos que se llevan disputados. En El Sardinero comenzó atrás y en el Heliodoro Rodríguez López actuó por delante de Alejandro Pozo, dando un buen rendimiento.
Publicidad
Otro jugador que estará 'a caballo' entre la defensa y el centro del campo es Édgar González. El de Sant Joan de Espí apunta al centro del campo, donde acabó jugando la pasada temporada con un buen rendimiento, pero en la presente temporada ha sido el jugador que ha 'cubierto' los problemas posibles surgidos en el centro de la zaga y que han postergado a Alexandar Radovanovic a la suplencia, cuando apuntaba a titular fijo por su rendimiento en el último tramo del campeonato liguero de la pasada temporada. Ahí, la UDAlmería tiene como 'integrantes' a Chumi, que en la primera temporada de Rubi en la UDA cuajó una buena temporada, siendo titular hasta que se lesionó y Rodrigo Ely aprovechó para hacerse con la 'escritura de propiedad' de esa parcela.
Con Arnau Puigmal ocurre casi como con Alejandro Pozo, que puede actuar tanto como lateral diestro como en la posición adelantada, aunque la presencia de Marc Pubill le hará gozar de menos minutos, teniendo en cuanta que Rubi suele usar, desde la segunda temporada en el banquillo de la UDAlmería, a Leo Baptistao en banda derecha, aunque el hispano-brasileño fue utilizado el curso pasado como referencia arriba antes las ausencias de jugadores como Luis Suárez, Koné y también de Marko Marezi.
Publicidad
Riesgo
El Almería, sí es cierto, se queda con poco arriba, tal y como sucedió el curso pasado, como consecuencia de las lesiones. Con esta plantilla, Rubi tiene Luis Suárez y Marezi como delanteros específicos, si bien es cierto que otros jugadores pueden actuar como 'falso nueve', posición en la que el técnico vilarense utilizó a Largie Ramazani en algunos partidos, como también lo hizo Gaizka Garitano.
César Montes se queda
César Montes, que la pasada temporada marcó el mercado de fichajes llegando a la UDA en el último segundo, centró las negociaciones de ayer por una posible salida. El azteca era el único que podía haber desatascado el camino que hubiese abierto las puertas a ese esperado extremo zurdo.Las opciones de salida del jugador mexicano distaban mucho en lo que ofrecían en México y lo que el Almería pedía. No en vano, su fichaje es el más caro en la historia de los rojiblancos, con 14 millones entre el pago fijo y los variables pactados con el Espanyol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.