Vicente Moreno dispone de una plantilla de 28 jugadores, si bien es cierto que no todos están 'disponibles' para jugar con el primer equipo. Están las dudas en cuanto a tres jugadores que sí han pertenecido a la primera plantilla como son los casos de Iñigo Eguaras, Houboulang Mendes y Arvin Appiah, que no entraron en la lista de convocados en el partido inaugural del campeonato, mientras que hay hasta cuatro con dorsal del filial sobre los que se cierne la opción de la cesión, si no 'quieren' jugar en Tercera RFEF, como ya ocurrió el pasado año con Gui Guedes, que al final acabó jugando cedido en el CDLugo.
Publicidad
En poco menos de dos semanas se debe saber el futuro de composición de una plantilla que está a la espera de refuerzos seguros que pueden hacer 'efecto dominó' con algunos de los que están en la lista con la que trabaja el cuerpo técnico que dirige Vicente Moreno y que apuntan a la portería y a la delantera, aunque también a la posición de la mediapunta, si se confirman las operaciones 'asumidas' por el club, además de a otras posibles llegadas. El caso es que ahora mismo, el técnico valenciano tiene 'exceso de equipaje' en según qué posiciones, como por ejemplo puede suceder con la portería. En esa parcela se apunta hacia la incorporación de un portero de nivel, para lo que suena con fuerza el croata Livakovic y Maximiano. La confirmación de una llegada puede hacer que uno de los dos porteros del primer equipo quede desvinculado, salvo que 'acepte' ser tercer portero, desembocando también en la 'bajada' definitiva de Bruno Iribarne a formar parte del filial que dirige Alberto Lasarte y que buscará de nuevo el ascenso a Segunda RFEF.
A esa categoría se piensa con la confección que está llevando a cabo el segundo equipo, que podría tener los refuerzos de Martin Svidersky, Gui Guedes y Marezi, si bien es cierto que el mediocentro portugués no vio con buenos ojos su 'descenso' el curso pasado y pidió su salida a través de una cesión. Este método puede ser también su vía decrecimiento esta temporada, salvo que en los días previos al cierre del mercado convenza a Vicente Moreno para quedarse entre los primeros elegidos, si bien es cierto que en su posición hay ya bastantes elegidos. No ocurrió lo mismo con los otros dos jugadores, aunque ambos perjudicados por las lesiones.
Y es que, como queda dicho, son muchos los pivotes, mediocentros y mediaspuntas que hay ahora mismo en la nómina de la plantilla. Se podría decir que 'sobran' los efectivos que echa en falta en defensa, por ejemplo, con la necesidad de incorporar, al menos, un central y ver si hay alguna salida en este demarcación –Srdjan Babic ha sonado en este mercado–, que ampliaría en uno más el número de jugadores apetecidos, siendo el mexicano César Montes el que más opciones tiene porque parece que las posturas entre RCDEspanyol, propietario del jugador, y la UDAlmería están cercanas a concretarse en no mucho tiempo.
Pero volviendo a los jugadores del filial, la duda está en saber qué puede pasar con el joven Bruno Iribarne, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. Si llega un tercer portero, por orden de llegada que no por posible preferencia para ocupar la portería, lo mismo sigue preparándose con la primera plantilla, con la obligación de la entidad de buscar una salida a uno de los otros dos cancerberos. Diego Mariño, por ejemplo, tiene contrato hasta el final de la presente temporada, mientras que a Fernando Martínez le queda todavía una temporada más.
Publicidad
Cierto es que con 21 jugadores y la más que probable salida de alguno de los tres que no entraron en la convocatoria el pasado viernes –salvedad hecha en Leo Baptistao que trata de recuperarse de la operación sufrida el pasado mayo y que da tiempo de recuperación para unos cuatro meses–, hay hueco para 'acoger' un par de llegadas más, que pudieran ser la del maliense Ibrahima Koné y la del argentino Thiago Almada.
La posible llegada del jugador del Atlanta United podría suponer también una declaración de intenciones en la UDA, preparando el terreno para alguno de esos jugadores que han sonado para salir como es el caso de Lucas Robertone, que dijo en sala de prensa la pasada semana no asegurar si su futuro está en la UDAlmería o en algún otro equipo. El fútbol es tan cambiante...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.