Jueves, 7 de julio 2022, 23:38
De futuro, aunque puede que su papel en la presente temporada no sea demasiado participativo. De todas formas, cuando Arnau Puigmal llegó a la entidad hubo quien pensó que llegaba para poco, porque su pasado reciente se remitía a actuaciones en las divisiones inferiores del ... Manchester United. De ahí llega el centrocampista eslovaco Martin Svidersky, que responde al rol de mediocentro defensivo, cuyo compromiso con el conjunto indálico está firmado para las próximas cinco temporadas. De las categorías inferiores llega el lateral zurdo Arnau Solà, que el pasado 30 de junio dejó de pertenecer al FCBarcelona, después de haber estado allí durante los últimos siete años.
Publicidad
Además, a la espera de confirmación está también el serbio Marko Milovanovic, que llegará procedente del Partizan de Belgrado. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el delantero de 18 años (Smederevo, Serbia, 4 de agosto de 2003) firma hasta la conclusión de la temporada 2027/28, con el club rojiblanco haciéndose dueño del 90% de la propiedad, previo pago de 3,5 millones de euros, más 1,5 millones en variables.
El centrocampista eslovaco Martin Svidersky, que responde al rol de mediocentro defensivo, se convirtió en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada del reencuentro con la Primera División. La UD Almería ha vuelto a hacerse con los servicios de una de las perlas de la cantera del Manchester United, un jugador de apenas 19 años (Vranov nad Topľou, Eslovaquia, 4 de octubre de 2022) y considerado uno de los de más proyección de la academia de los 'red devils'. Las características del nuevo jugador rojiblanco, según el anuncio de la entidad, hablan de un «zurdo en la posición del pivote defensivo, así como la polivalencia testada tras jugar también como central izquierdo».
El joven futbolista tenía oferta de renovación con el club inglés y había sido pretendido por clubes importantes tanto nacionales como internacionales –se llegó a hablar del Villarreal y del Valencia– y, sin embargo, el proyecto del Almería ha sido el elegido por este jugador que firma para las próximas cinco temporadas. Svidersky continúa los pasos de Ramazani y de Arnau Puigmal, que también llegaron procedentes del Manchester. El centrocampista es también internacional con Eslovaquia sub-21.
Publicidad
El Manchester United firmó a Svidersky en 2018, asegurando haberle ganado la partida a equipos como Chelsea, Liverpool o Celtic. De todas formas, su período tuvo un comienzo de pesadilla cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior apenas unas semanas después, con solo 17 años.
Recuperado en 2020/21, apareció regularmente capitaneando el mediocampo y la defensa de los sub-18 del equipo de Old Trafford. Esta temporada recién concluida fue un habitual en el equipo de categoría sub-23 que compite en la Premier League 2, disputando 21 partidos, con un total de 1.561 minutos, de los que en 15 partidos jugó los 90 minutos y en cuatro actuó de inicio, pero fue cambiado.
Publicidad
Arnaú Solà (Amposta, Tarragona, 4 de abril de 2003) fue 'bautizado' ayer a última hora como nuevo jugador rojiblanco. Un jugador sin demasiada presencia en categorías seniors, cerró la 2021/22 como integrante del FCBarcelona B, dirigido por Sergi Barjuan, apareciendo en las alineaciones del equipo de Primera RFEF durante la primera parte del campeonato. Jugó 767 minutos entre agosto y diciembre.
Internacional sub-19, el último tramo de la pasada temporada no pudo jugar. Una intervención por una hernia lumbar le hizo perder el puesto con el Barça B. Sin embargo, de él se dijo que era un jugador «solvente en defensa y con bastante proyección ofensiva», que ha ido quemando etapas desde que llegó a La Masía con 12 años, con posibilidades de llegar alto, incluso en el primer equipo azulgrana, habiendo participado también en numerosas sesiones de trabajo a las órdenes de Ronald Koeman o Xavi. También cuenta con un buen número de partidos en la UEFA Youth League.
Publicidad
Este lateral, con ADNde La Masía, reúne virtudes técnicas y velocidad en su lado natural, siendo zurdo. Firma por la Unión Deportiva Almería para las próximas cinco temporadas por lo que el equipo rojiblanco se asegura presente y futuro con este jugador. Además, llega para una posición en la que están ya Sergio Akieme, que también llegó desde el FCBarcelona, y Álex Centelles, jugadores ambos que tienen contrato hasta la 2025/26. Bien es cierto que el parleño es un jugador cuyo nombre se ha escuchado para recalar en el Real Betis o en Portugal.
Para hoy incluso, la UDAlmería podría anunciar la llegada de otro futbolista, en ese caso un delantero de 1,96 que también apunta declararse como estrella en un futuro. Al menos, el Almería de esta nueva era ha demostrado tener 'buen ojo' para firmar delanteros como lo demuestra la operación con Darwin Núñez y la que puede llegar con Sadiq Umar. Marko Milovanovic, que cumplirá 19 años el próximo 4 de agosto, será rojiblanco si se confirman los rumores. Lo será previo pago de 3,5 millones de euros, de salida, y de 1,5 millones con arreglo a variables. El serbio, que ha jugado poco en el primer equipo del Partizan –este se guarda un 10% del jugador–, suele aparecer constantemente a las órdenes de Aleksandar Stanojević, que acabó segundo en la Superliga Serbia. Milovanovic ha participado en algunos partidos últimamente como en tres de los cuatro últimos encuentros de la Copa Serbia ganada frente al Estrella Roja.
Publicidad
Esta mañana, desde bien temprano, la plantilla de la UDAlmería pasará los controles médicos con vistas a iniciar, pasado mañana domingo, la pretemporada que será de 35 días, con los últimos siete pensando ya en el partido del debut en la vuelta a Primera División, en el Power Horse Stadium. Los componentes de la primera plantilla de la UDAlmería, así como los que lleguen tras su año de cesión –algunos tienen permiso para hacerlo más tarde como sucede con Sadiq Umar, que estuvo jugando hasta el pasado 13 de junio, y otros negocian su salida de la entidad– tiene cita a primera hora, en el Hospital Vithas Almería, para ser sometidos a las correspondientes pruebas médicas antes de empezar a desenvolverse sobre el césped del Anexo.
El bloque al completo trabajará ya, desde pasado mañana domingo, en el citado recinto almeriense De todas formas, como se sabe, no estarán todos los que son ni serán todos los que estén porque el mercado promete movimientos hasta el próximo 31 de agosto, en los que se cierre la primera de las dos ventanas para firmar que hay en la competición. Aspecto este al que está sujeto el conjunto indálico, que lo hará con las caras nuevas que ha incorporado en estos últimos días.
Así, Rubi podrá contar con los nuevos jugadores incorporados por ahora como son el portugués Gui Guedes, que llegó procedente del Vitoria de Guimaraes;el francés, con pasaporte de Guinea-Bissau, Houboulang Mendes, que lo hace procedente del Lorient; el centrocampista eslovaco Martín Svidersky, que lo hace desde el Manchester Unided, y el lateral zurdo Arnau Solà, que ha estado los últimos siete años en la disciplina del FC Barcelona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.