![El Almería B quiere quitarse la mancha del pasado domingo](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/30/_MG_6340-kWbG-U23016449331120E-1200x840@Ideal.jpg)
![El Almería B quiere quitarse la mancha del pasado domingo](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/30/_MG_6340-kWbG-U23016449331120E-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Almería B cayó el pasado domingo en Huércal frente al ahora líder en solitario, el UCAMMurcia, en un partido en el que el duelo quedó marcado por el mal inicio de partido. El gol encajado en la primera llegada clara del conjunto universitario 'mediatizó' el resto del partido, viéndose obligado a reaccionar ante un rival que no dejó espacios en un campo donde tampoco los había. La derrota no 'ensucia' la trayectoria del equipo de Alberto Lasarte, que sigue invicto lejos del anexo del UDAlmería Stadium, con dos victorias y cuatro empates en los seis compromisos disputados a domicilio, los que ha mantenido su portería a cero en dos partidos, mientras que sólo en uno se quedó sin marcar.
Sí es cierto que el equipo indálico acumula dos semanas consecutivas sin vencer –empate en Jerez de la Frontera y la citada derrota frente al UCAM–, que no supone un contratiempo para un recién ascendido a la categoría que lidia, semana tras semana, sobreponiéndose a las ausencias de futbolistas que compiten con el primer equipo, lo que supone una dificultad añadida no sólo para afrontar los partidos, sino para prepararlos durante la semana. Pero la búsqueda indálica es la permanencia, pese a que esté a tres puntos del liderato.
El Tourmalet
Alberto Lasarte habló el pasado domingo, tras la derrota encajada frente al UCAMMurcia, una derrota de la que dijo que «es parte del aprendizaje, pero que por supuesto tenemos que estar tranquilos. Ahora nos viene el turno más lejos que eran los partidos con UCAM, Estepona y Torremolinos, tres equipos que están peleando por los puestos de playoff y a seguir trabajando y a tratar de pelear todos los partidos».
El rival, dirigido por Oriol Riera, afronta el partido con la Copa del Rey en el horizonte, ya que deberá recibir la semana próxima al CDLeganés, tras haber eliminado al Málaga CF. Fuera del playoff a un punto del Atlético Antoniano, que logró derrotarlo el pasado fin de semana (2-1) y arrebatarle esa posición, lo cierto es que los números sitúan al Estepona como un equipo más difícil a domicilio que en casa –lejos del Francisco Muñoz Pérez ha ganado 4 partidos, por sólo uno como local, donde suma 7 puntos por los 13 como foráneo–.
Con dos porterías a cero y otras dos en los que no marcó en casa, no será un equipo fácil para los rojiblancos, expertos en correr a la contra y ser letales con espacios. De todas formas, el conjunto esteponero es un rival complicado porque más del 80% de los goles que marca los logra en la segunda parte, con muchos en el último cuarto de hora, que habla de una sinergia donde su concentración tiene mucho que ver con el éxito de sus buenos resultados.
No es un equipo que se decante por un once tipo. Sólo el centrocampista Jorge García –estuvo en el Poli El Ejido en la temporada 2021/22– ha repetido en las trece jornadas en el once, además de ser el máximo goleador del conjunto de Oriol Riera, un exfutbolista que militó en Osasuna y Deportivo de La Coruña, entre otros que cogió las riendas del club esta temporada.
El partido se disputa esta tarde, desde las seis, en el Francisco Muñoz Pérez, con arbitraje a cargo del canario Víctor Bouza Laconli, que debutó en la categoría en la temporada 2021/22.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.