Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Miércoles, 1 de enero 2025, 19:51
La UD Almería quiere seguir con su racha de imbatibilidad en el 2025. Una racha de doce partidos en el que los rojiblancos no han perdido ni un solo encuentro, gracias también a los resultados que han sacado ante en los duelos regionales, en el que los indálicos no han caído ante el Granada o el Málaga. En total, el Almería ha disputado cuatro 'derbis' que han saldado con dos triunfos y dos empates. Ahora el cuadro indálico busca seguir invicto en el quinto partido contra un rival andaluz pero que será el más difícil, el Sevilla, por su categoría de equipo de Primera División. El equipo de Rubi ha tenido superioridad en los encuentros contra clubes de Andalucía, salvo en el choque contra el Málaga CF, donde los rojiblancos rascaron un punto en el último minuto del partido.
Buena dinámica en los derbis
El primer encuentro regional que celebró el Almería fue contra el Córdoba CF, un equipo que acaba de ascender a la Liga Hypermotion. El primer derbi del curso para el Almería parecía resistirse ya que estaba fijado para el primer fin de semana de noviembre pero fue retrasado por una alerta meteorológica, finalmente el encuentro se disputó entre semana el 26 de noviembre. Un encuentro que el Almería ganó de forma abultada por cuatro a cero en casa, gracias a los goles de Pozo y Baptistao. Aunque el resultado fue engañoso ya que los rojiblancos se fueron al descanso con empate a cero y con un juego un poco espeso, gracias a Maximiano que hizo alguna intervención el Almería no recibió ningún tanto durante la primera mitad. Una vez más, las decisiones técnicas le dieron los tres puntos al Almería, Rubi hizo dos cambios introduciendo en el campo a Baptistao y a Pozo que fueron los revulsivos. El sevillano hizo un golazo para abrir la goleada y Baptistao marcó dos tantos tras salir del banquillo, Luis Suárez hizo otro de los goles.
Los indálicos fueron muy superior al conjunto cordobés, incluso el canterano Perovic pudo debutar en aquel partido y tuvo el quinto gol en sus botas. Unas semanas más tarde el Almería tenía una gran prueba de fuego ante un rival directo por ascender, el Granada CF. Los nazaríes llegaban enchufados gracias al liderazgo de su nuevo técnico, Fran Escribá. Aunque el derbi se puso cuesta arriba, ya que Uzuni puso el 1-0 en el marcador en la primera mitad, los hombres de Rubi no bajaron los brazos en ningún momento y al final obtuvieron recompensa. Los almerienses s fueron al descanso perdiendo de manera injusta, ya que el Granada fue más defensivo y apenas generó ocasiones pero fue más efectivo. El Almería pudo irse con el empate al descanso pero Arribas no estuvo acertado.
En la segunda mitad el cuadro indálico reaccionó y gracias a los goles de Luis Suárez y Melero, los tres puntos se quedaron en Almería. El equipo de Rubi sacó sus argumentos futbolísticos para demostrar que quiere subir a Primera División y minimizó a un rival como el Granada CF.
Los rojiblancos demostraron que en los partidos importantes estaban un peldaño por encimar y los jugadores evidenciaron que están mentalmente preparado para remontar duelos complicados, que son los que te van a dar un ascenso al fútbol de elite. Más tarde el Almería no tuvo tan buenos resultados como contra el Granada y el Córdoba. La visita a La Rosaleda se avecina dificil, aunque el cuadro malagueño ascendió el pasado verano a la Segunda División, los de Serio Pellicer demostraron porque el Málaga es un club histórico del fútbol español, planteando un partido muy complicado a los almeriense, ya que apenas tuvieron opciones de marcar gol al Málaga. El conjunto de Pellicer se adelantó primero gracias a un gol de Dioni en el minuto 12 de partido pero que contó con la ayuda de Fernando, ya que el esférico dio en el palo, luego tocó de rebote en el portero rojiblanco y finalmente se introdujo en la portería. Fue una jugada de mala fortuna para Fernando que suele estar más seguro bajo los palos.
A partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Almería pero es cierto que con un juego muy plomizo y estéril que apenas intimidó al Málaga. El conjunto boquerón pudo ampliar el marcador ya que generó algunas ocasiones claras saliendo a la contra pero Fernando lo evitó. Los indálicos no bajaron los brazos y cuando parecía que todo estaba sentenciado un gol en propia puerta del Málaga en el último minuto evitó la derrota de la UDA en la Rosaleda. El Almería supo aprovechar un córner que remató Édgar pero que tras tocar en un contrario, el balón acabó en el fondo de las mallas. El último derbi que ha disputado el equipo de Rubi fue contra el Cádiz, donde acabaron empatando a uno aunque el Almería jugó durante veinte minutos con un hombre más tras la expulsión de Ontiveros.
Luis Suárez pudo empatar de penalti para ampliar su renta goleadora y registrar su gol número 16 en Segunda. Ahora el conjunto rojiblanco reanudará la competición con otro derbi contra el Córdoba pero antes tendrá otro duelo regional contra el Sevilla en la Copa del Rey para empezar el año, será el quinto derbi de la temporada pero el más difícil ya que el equipo de García Pimienta es de Primera División y llegan tras perder en el Bernabéu por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes para darle una alegría a su afición, aunque será el primera partido tras la retirada profesional de Jesús Navas que jugó sus últimos minutos contra el Madrid en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.