Thievy se escapa de un defensor en el último partido disputado entre rojiblancos y armeros. IDEAL
UD Almería

La UD Almería no sabe lo que es perder en casa contra la SD Eibar

Rojiblancos y azulgranas se han enfrentado en cinco encuentros de Liga, uno enPrimera y cuatro en Segunda, con balance de cuatro victorias almerienses y un empate

José Gabriel Gutiérrez

Almería

Sábado, 22 de enero 2022, 23:07

Ocho temporadas después de su última visita de la SD Eibar a la UD Almería en la temporada 2014/15, la única en la que ambos equipos han coincidido militando en Primera, volverán a enfrentarse en la noche de mañana lunes. Será la sexta vez ... que lo hagan, con mejor balance para los rojiblancos respecto a los marcadores de las cinco anteriores, ya que en cuatro se anotó la victoria la UD Almería y en una hubo 'reparto de puntos'.

Publicidad

De las cinco visitas eibarresas, cuatro fueron en campeonatos de Liga en Segunda División. Entre los datos anecdóticos de los envites, el de que en cada visita hubo distinto entrenador en el banquillo rojiblanco y que, en las dos primeras Gaizka Garitano, actual técnico azulgrana, participó como jugador de la SD Eibar.

Del Juan Rojas al Estadio

El primer enfrentamiento entre la UD Almería y la SD Eibar fue en la decimosegunda jornada de la Liga 2003/04, disputado en el Campo Municipal Juan Rojas. El arbitraje corrió a cargo del valenciano Ayza Gámez y acabó con victoria (2-1) del equipo almeriense, entonces entrenado por 'Casuco', ante el eibarrés que dirigía Javi Pérez. Se adelantó la SD Eibar en el minuto 62 con un gol de Miguel, pero la UD Almería dio la vuelta al marcador con los tantos de Juanlu, en el minuto 76, y de Mate Bilic, en el 86.

En la trigésimo novena jornada de la siguiente temporada, la 2003/04, en el mismo escenario, segundo envite y de nuevo se anotó los tres puntos la UD Almería, en esta ocasión merced al gol marcado por Paco Luna en el minuto 68. El arbitraje fue de Arcas Piqueras y como entrenadores ejercieron Alfonsín, por parte local, que había relevado provisionalmente a 'Casuco', tras la destitución de este, y el equipo armero fue dirigido por Amorrortu.

Publicidad

La tercera visita de la SD Eibar tuvo nuevo escenario, el flamante Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue, como los dos anteriores, en Segunda División y correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato 2004/05. La dirección arbitral correspondió al gallego Amoedo Chas y volvió a ganar (2-1) la UD Almería que entrenaba otro gallego, Fernando Castro Santos, siendo José Luis Mendilibar el técnico que dirigió a la SD Eibar. Comenzó marcando el argentino Roberto Nanni para los rojiblancos, en el minuto 11; empató Kike Mateo, en el 45, y en el 77 llegó el 2-1 definitivo, de nuevo marcado por Roberto Nanni.

La primera en la élite

En la octava jornada de la temporada 2005/06, la SD Eibar compareció por cuarta vez como visitante de la UD Almería y en esta ocasión los armeros volvieron a su feudo de Ipurua con el 'premio' de su primer punto logrado ante los rojiblancos. El partido, que fue arbitrado por el murciano Bernabé García, finalizó con el resultado de empate (1-1). Se adelantó el equipo almeriense en el minuto 28, con gol de penalti marcado por Míchel Carralero y, antes del descanso, en el 43 empató el azulgrana David Asensio. Paco Flores, por parte local, y Carlos Terrazas, por la visitante, estuvieron en los banquillos.

Publicidad

Largo compás de espera, hasta la temporada 2014/15, para ver jugar otra vez a la SD Eibar en Almería, en esta ocasión con la novedad de ser en Primera División, correspondiente a la trigésimo tercera jornada. No hubo novedad en cuanto al destino de los tres puntos, ya que volvieron a quedarse en el casillero local (2-0). A la UD Almería le entrenaba Sergi Barjuan, tras haber pasado por el banquillo local Francisco, Miguel Rivera y Juan Ignacio Martínez 'JIM', y en la SD Eibar ejercía, como lo hará mañana lunes, Gaizka Garitano. El arbitraje fue del madrileño Del Cerro Grande y los goles rojiblancos fueron marcados por Thievy, en el minuto 7, y por Verza, de penalti, en el 67. Al final de aquella temporada, la UD Almería, Córdoba CF y la SD Eibar descendieron a Segunda División. Pero la SD Eibar se 'salvó' por el descenso administrativo del Elche CF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad