Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ante un Xerez que lo dio todo, el Almería B sigue invicto a domicilio, con un empate firmado a base de poner mucho corazón. Y es que el conjunto rojiblanco se encontró con un rival correoso, que salió presionando y buscando el gol desde el primer minuto. El filial, incómodo, no encontró el modo de sorprender al equipo de David Sánchez.
Xerez
Matías Ramos; Beni, Antonio Oca, Hugo Carrillo, Marcelo, Álvaro Martínez (Espinar, m. 56); Rafa Parejo (Teté, m. 70), Beto Plaza (Carri, m. 61); Ilias Charid (Castroviejo, m. 70), Juaniyo (Pepe Rincón, m. 61) y Abraham.
DFC:
-
0
UD Almería B:
Jesús López; Ballestero, Edu Plá, Álex Mendes, Peñalver; Josema, Joan Gázquez (Cantón, m. 81), René Pérez (Marsu, m. 76); Valen (Dacal, m. 81), Lorenzo (Yago Paredes, m. 81) y Hugo Neves (Manu Morillo, m. 66).
Árbitro: Broncano Suárez, extremeño. Amonestó al local Carri (m. 90) y al visitante Josema (m. 82).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera.
En la segunda parte, sí que fue más 'metódico' con un mejor rendimiento que hizo que el Xerez sufriera con algunas llegadas que, sin embargo, no cuajaron. En el tramo final pudo ganar cualquiera, con un filial en el que Joan Gázquez se encargó de proponer y el equipo xerecista sufrió. Joan Gázquez, en el 77, pudo adelantar a los de Alberto Lasarte, pero el balón cruzado no entró por poco. En el área propia, Carri mandó un balón al palo, ya en tiempo de descuento.
Incómodo
Comenzó con el Xerez pisando área y firmando la primera ocasión sólo habían pasado un minuto y Abraham probó fortuna con un disparo que atajó Jesús López. La temperamental salida del Xerez consiguió 'aminorarla' el cuadro rojiblanco, aunque con dificultad para sacar el balón desde atrás, con Beto Plaza haciendo un buen trabajo para el equipo xerecista, que impuso un ritmo alto en el juego, situado en campo rival. Aún así, René Pérez, en el 16, estuvo cerca de marcar con un disparo que se fue por encima del larguero.
El filial estaba en manos del equipo xerecista, que ejercía una presión que no surtía efecto cara al gol, pero que hacía imposible la triangulación de los rojiblancos, sin capacidad para quedarse con el balón. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Almería B empezó a acercarse 'al balcón'. Álex Mendes no acertó con el disparo, en el 32, y luego fue Matías Ramos, en el 36, el que evitó el gol de Carlos Ballestero. La respuesta del Xerez acabó en gol, aunque la posición de Juaniyo era ilegal y el tanto no subió al marcador del Pedro S. Garrido, con una primera parte con mucho dominio del Xerez.
Mejoría
El inicio de la segunda parte tuvo al filial con otro cariz, situado más cerca del área xerecista, con problemas para que el balón llegara a sus hombres de arriba, lo que dio pie a ver al cuadro de Alberto Lasarte tratando de aprovechar las acciones a la contra y triangulando para presionar al conjunto xerecista, con problemas.
Loren, en el 50, avisó con su primer disparo en una fase en la que el Almería B comenzó a tener más balón y provocó que el Xerez intentara, con los cambios, manejar el centro del campo con más presencia. Aún así, el filial tuvo sus opciones, con facilidad para crear y soñar con arrancar un resultado positivo. De hecho, en el 77, fue Joan Gázquez el que buscó el gol con un disparo que si llega a tocar Espinar hubiese dado ventaja a los indálicos.
Éstos sufrieron por el ímpetu de los locales y un disparo de Hugo Carrillo que se marchó fuera, con la respuesta rojiblanca, empujando por acercarse al área del Xerez DFC, buscando el gol en acciones a balón parado. Sin embargo, el que más cerca del gol fue el Xerez, con un disparo de Carri, en el 92, que se estrelló en el palo, dejando las cosas en tablas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.