Moi Gómez, al que Rubi conoce de la etapa en Huesca, suena para la UDA. Reuters
UD Almería

La UD Almería y Sadiq, de vuelta a la pasarela

El posible interés del Newcastle por firmar al noruego Isak pone al nigeriano en la órbita de la Real Sociedad; Moi Gómez está en la órbita de la UD Almería

Viernes, 15 de julio 2022, 00:14

Durante algunos días de la última semana el 'ruido' sobre el interés de algunos clubes en buscar refuerzos para la próxima temporada ha sido minúsculo, pero el despacho de Joao Gonçalves, asesor de Turki Al-Sheikh, en el Power Horse Stadium no para de recibir ... visitas que esconden lo que pasa dentro, pero que aseguran que están pasando cosas. La UD Almería está paciente y atenta al mercado, sin prisas, pero con la intención de dejar el equipo cerrado cuanto antes. La intención de ir a la concentración de Montecastillo con el grupo hecho es una máxima en los indálicos. Es la misma intención que tienen la mayoría de rivales de Primera División, por no decir todos, y trabajar con los hombres de confianza, a los que habrá que pedirle el esfuerzo a lo largo de la temporada que se echa en cima en unos treinta días.

Publicidad

El nombre de Sadiq Umar ha vuelto a la pasarela de la competición. El interés por conseguir los servicios del delantero nigeriano tiene un ranking en lo que se refiere a equipos dispuestos a conseguir que el pichichi rojiblanco, que además de capacidad para ver puerta tiene ojos para asistir a sus compañeros –esta temporada pasada en Segunda División firmó 16 goles y 9 asistencias de gol–, vista determinados colores. No se estila, de un tiempo a esta parte por la crisis y por los límites salariales que impiden operaciones 'desbocadas' de la mayoría de equipos, pagar traspaso para hacerse con los servicios de un futbolista y la mayoría de clubes espera a la existencia de movimientos de los que sí pueden –en otras Ligas europeas no existe el control que hay en España para con los equipos del fútbol profesional– por si surge la oportunidad de obtener 'cash' para utilizarla en buscar refuerzos.

Las salidas

El Villarreal está loco por que se produzca alguna de las salidas 'soñadas' de su plantilla. Desde que concluyó el pasado campeonato, el interés por algunos jugadores que ven con buenos ojos su salida sitúa al rojiblanco en el punto de mira del conjunto castellonense. Toda la operación parecía estar asociada a una posible venta del delantero Danjuma al West Ham, que al final parece olvidada y ni el futbolista neerlandés está 'entusiasmado' por jugar en el Olímpico de Londres ni en el Olímpico de Londres guarda sitio por un jugador que, ante tal situación, tratará de ser importante para Unai Emery con vistas a que, con minutos, la selección 'orange' le tenga en cuenta con vistas al Mundial a celebrar entre noviembre y diciembre próximos. De todas formas, el 'tulipán' está en el mercado por si llega una oferta mejor. La planteada por el West Ham era, según se ha comentado, de 45 millones de euros, aunque faltó el acuerdo con el futbolista. La llegada del delantero indálico podría estar supeditada a esa salida, aunque también a la del senegalés Boulaye Dia. Informa Fabrizio Romano de la posibilidad de que recale en la Salernitana, de la serie A-1.

Sin embargo, la de uno de los dos delanteros amarillos no es la única pieza del puzzle que puede hacer que el Almería salte a escena en esa pasarela de la Liga. El futbolista rojiblanco encajaría en cualquiera de los lugares donde se 'descabalgara' una pieza con rol de delantero.

Publicidad

El Newcastle, con poderosísimo potencial económico, se ha fijado en el sueco Aleksander Isak. 'The Telegraph' ha informado estos días de esa posibilidad por hacerse con los servicios del futbolista txuri-urdin, con una oferta que apunta a los 60 millones por el fichaje de un jugador que aún tiene contrato hasta final de la temporada 2025/26 y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. La Real no está dispuesta a dejar escapar al jugador que llegó al Reale Arena en la temporada 2019/20, procedente del Borussia Dortmund.

Si el escadinavo firmara por las 'Urracas', la posibilidad de que Sadiq Umar entrara en escena estaría justificada, ya que, según apuntan, la Real Sociedad, atenta al mercado, conoce al jugador, que entra perfectamente en los planes de Imanol Alguacil.

Publicidad

Moi Gómez

Y si uno sale, otro puede entrar. Ese posicionamiento de interés del Villarreal en el delantero africano puede entrar en la balanza para sacar al centrocampista Moi Gómez de 'La Cerámica'. Las puertas de la UDA están abiertas, pues tiene el aval del conocimiento que Joan Fracesc Ferrer Sicilia 'Rubi' tiene sobre el futbolista alicantino. Y es que este se convirtió en pieza imprescindible con el Huesca del vilasarense en la segunda parte de la temporada que acabó con el ascenso de los azulgranas a Primera División. Hecho en el Villarreal, en las últimas temporadas ha tenido apariciones por un número aproximado de 30 partidos, casando con la titularidad en algunas de esas últimas temporadas, si bien en la recién concluida solo fueron 15 los partidos en los que estuvo de inicio. Esa pérdida de rol le puede permitir pensar en buscar otro destino.

En la UDAlmería aportaría calidad y experiencia en la competición, con 137 partidos disputados en los últimos cuatro campeonatos, superando los 9.000 minutos en la máxima categoría, donde en campañas anteriores fue un fijo tanto para Calleja como para Unai Emery. En aquellas fases pasó por ser uno de los jugadores que más generaba y más buscaba desbordar y hacer daño. Uno de los jugadores que más y mejor defiende, con un trabajo de kilómetros y recuperaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad