Edición

Borrar
El filial, el equipo con la mejor contra de Segunda RFEF, quiere seguir creciendo. Felipe Ortiz
El Almería B, a seguir alimentando sueños
UD Almería

El Almería B, a seguir alimentando sueños

Los de Lasarte, segundos en la clasificación, quieren seguir siendo sólidos ante un Don Benito que ocupa puestos de descenso

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 9 de noviembre 2024, 23:50

La UDAlmería B quiere seguir soñando. Para ello, deberá 'adaptarse' a jugar ante un equipo al que no le están saliendo las cosas, pero ya se sabe que las rachas, cuanto más largas más cerca están de romperse. Sería una sorpresa que el equipo pacense la rompiera hoy por cómo marchan las cosas para los de Lasarte.

Estos llegan a la cita con una dinámica muy positiva que no debe instalarse en la mente a la hora de encarar el partido porque el fútbol no entiende de dinámicas por mucho que haya diferencias de sinergias en unos y otros. Sí es cierto que Lasarte tiene una plantilla a la que maneja a la perfección y que interpreta al dedillo lo que se estudia durante la semana. Éste tiene los pies en el suelo. «Tenemos que conseguir 44 puntos. El otro día se lo dije a los jugadores: 'no miréis la clasificación, ya que es bonito verte arriba, pero aquí hay un objetivo claro que son 44 puntos'. Si cuando lo consigamos queda una jornada, pues enhorabuena porque te has salvado. Si quedan seis, podemos hablar de pelear los playoffs. Si quedan nueve o diez ya podemos hablar de luchar por el ascenso directo», expresó en UDARadio.

Ejemplo

El ejemplo es el partido del pasado domingo, frente a un Minera en la cabeza de la tabla y, aunque se adelantó en el marcador, no fue capaz de 'atemperar' las formas de jugar del filial, seguro en su exposición futbolística y con una pegada que le permite ser una de las sensaciones de la competición, con tres victorias consecutivas como carta de presentación a este partido que se disputa, en el Anexo, desde las 12.00, arbitrado por el valenciano Herranz Monge.

El filial tiene un comportamiento más sólido lejos del Anexo que en casa. Invicto fuera, como local ha sufrido un par de tropiezos ante Linares y La Unión. Pero que parece haber encontrado el buen camino, con dos victorias consecutivas ante Xerez y San Fernando, que hablan del punto de solidez y en ambos casos sin permitir al rival estar cómodo, despejando el hábito de empezar perdiendo.

Hoy se enfrenta a un equipo que ha conseguido ganar tres partidos, con uno de ellos a domicilio –en campo de la Real Balompédica Linense– y, para darle más motivos a eso de estar con los pies en el suelo, llega tras ganar el pasado fin de semana al Atlético Antoniano, con gol de Osama. De ese partido tiene la rémora de que su técnico, Juan Marrero, no podrá contar con Raly Cabral, expulsado.

Un equipo, el pacense, que ha mantenido su puerta a cero en dos partidos, pero que en uno más se quedó sin marcar, un aspecto a tratar de manejar por un filial que tiene el mejor contraataque de la categoría y si logra adelantarse en el marcador puede 'descoser' esa intención que, por respeto, suelen utilizar los equipos que acuden al anexo de no dejar espacios para que el filial crezca.

Éste, por el hecho de que el primer equipo jugó el sábado, podrá disponer de jugadores que fueron convocados por el primer equipo y que no intervinieron en el partido disputado en el Martínez Valero. Son los casos de Quintanilla y Marko Perovic, habituales en el filial de la UD Almería B.

Lasarte analizó al rival. «Es un equipo muy goleador que encaja bastante. Quizás debería llevar más puntos de los que ha conseguido. No ha tenido tampoco mucha suerte en alguna salidas. Es un equipo muy de la categoría, fuerte, disciplinado y con buen balón parado. Otro obstáculo más en el camino». Y es que el jiennense no se fía. «El mayor enemigo ahora mismo somos nosotros mismos. Venimos de tres victorias consecutivas. El día del Linares ya lo advertí porque veníamos un poco emborrachados de éxito. Ahora es el momento en el que tenemos que seguir con esa ambición y agresividad por querer protegernos en casa y quedarnos con los puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Almería B, a seguir alimentando sueños