Edición

Borrar
Ibrahima Koné posa para anunciar su fichaje por el Almería. UDA
La UD Almería sigue apuntalando su 'plan de altura' en este mercado

UD Almería

La UD Almería sigue apuntalando su 'plan de altura' en este mercado

La media de los ocho fichajes confirmados por el club rojiblanco es de 1,86 metros y todavía tiene que llegar, como mínimo, un central más

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 16 de agosto 2023, 21:32

Se suele decir que un equipo entra de lleno en el mercado para intentar mejorar las carencias que ha tenido en el ejercicio recién terminado. Una afirmación que, también, se puede utilizar para el mercado de invierno, en plena competición. Con esta premisa, en el Almería todos los 'males' del pasado curso deberían estar centrados en la falta de altura del equipo, entonces, entrenado por Rubi. Porque, de los ocho fichajes anunciados hasta el momento, solamente Sergio Arribas no supera el 1,80 metros de altura. Todos los demás sí lo hacen.

Como demuestran las dos incorporaciones anunciadas, de manera oficial, en el día de hoy por parte de la UD Almería. Dos jugadores para ser, sobre el terreno de juego, los más alejados. Aunque estarán cerca cuando el rival tenga alguna jugada a balón parado y uno de ellos intentará echar una mano (cabeza) para que el otro no vea perforada su portería. Un '9' y un '1' (llevarán otros dorsales en este ejercicio) para definir un equipo con una media bastante alta en la Liga EA Sports. Dos jugadores que alcanzan el 1,90 de altura. Casi más para dedicarse a otros deportes.

Pero como si fuera una prolongación del propio Vicente Moreno en el terreno de juego, cuando compartía centro del campo con su actual segundo entrenador (Dani Pendín), teniendo por delante a Emilio Viqueira, el 'nuevo' Almería puede ser uno de los equipos más altos de toda la competición liguera en España. Porque, sin olvidar a los que ya estaban como Gonzalo Melero, Leo Baptistao o Srdjan Babic, los que han llegado pueden estar entre los más altos de toda la Liga EA Sports. Y, prácticamente, para todas las líneas de juego.

Porque, además del portero (Luis Maximiano) y el delantero centro (Ibrahima Koné), con 1.90 cada uno, el mercado de fichajes se abrió con la incorporación de Édgar González. Su 1,93 metros hacen que sea de los más altos de la competición. En el Almería, por ahora, compitiendo con un Babic (1,95) con el que compartió el centro de la zaga el pasado viernes contra el Rayo Vallecano. Fue, prácticamente, la primera vez que jugaron juntos. Que podría ser la última (o penúltima) si se confirma la marcha del serbio para la llegada de un Omar Alderete (Getafe). El paraguayo mide 1,88. Menos que el otro objetivo del Almería para el centro de la zaga. Un César Montes (1,95) que ayer, en su regreso al Espanyol, no se ejercitó junto al resto de sus todavía compañeros, a la espera de que el cuadro perico 'acceda' a su traspaso al Almería, club más interesado en su contratación.

El otro fichaje, por ahora, realizado para la zaga bien podría jugar de central por la altura. Aunque lo hace en el lateral derecho. Marc Pubill mide 1,91 y es, pese la altura, un jugador que busca siempre el ataque y llegar a campo contrario para mostrar su fuerza en el juego.

Clones en el centro del campo

Como fuerza tienen los dos contratados para que ejerzan una función, en teoría, similar. Podría dar la sensación que juega uno o el otro. Dos 'clones' hasta en la altura (1,85). En teoría, uno más defensivo que el otro. Que tuvieron contra el Rayo Vallecano sus primeros minutos con la elástica rojiblanca. En ambos casos, casi sin haber entrenado con sus nuevos compañeros, aunque el que hizo solamente uno (Idrissu Baba) fue el que debutó en el equipo inicial. El otro (Dion Lopy) se quedó en el banquillo «por cuestiones del idioma».

Aunque ambos, sobre todo el segundo, deben tener una gran importancia en el esquema de un Vicente Moreno que, por los fichajes, querrá un equipo más rocoso que el que el año pasado tenía en sus manos Rubi. Ya sin César de la Hoz y sin Samú Costa, una imagen completamente distinta en la actualidad.

Para adelantar unos metros y ver al único que no llega al 1,80. Sergio Arribas, que fue presentado ayer junto a Dion Lopy, es el que debe aportar su magia a la zona de creación del equipo. Con su 1,74, estatura muy 'normal' en el mundo del fútbol, es el más 'bajito' en comparación al resto de los nuevos que han llegado este verano al Power Horse Stadium. Al menos, los que han llegado hasta el momento para ponerse a las órdenes de Vicente Moreno.

Porque, además de un Luis Suárez que se considera fichaje (estuvo cedido el pasado curso), al vestuario de la UD Almería deben llegar otros nuevos componentes en lo que resta de mercado de fichajes (1 de septiembre). Nombres que, además de los centrales ya nombrados (César Montes y/o Omar Alderete), se le tienen que unir otros que están a la espera de que el club vaya haciendo hueco en el vestuario y, sobre todo, en la plantilla que el club presidido por Turki Al-Sheikh tiene inscrita en LaLiga.

Nombres como los de los argentinos Thiago Almada y Valentín Barco han sonado para reforzar al equipo. El primero pertenece al Atlanta de la MLS y es un '10'. El segundo es del Boca Juniors y es lateral izquierdo. El primero es campeón del Mundo y sería una 'guinda' para esta temporada. El segundo, con ofertas en firme de la Premier League, llegaría en caso de la venta de Sergio Akieme. Los dos rompiendo el 'perfil' de los actuales fichajes. Con 1,70 cada uno. Para el 'equilibrio' y tener jugadores diferentes sobre el terreno de juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La UD Almería sigue apuntalando su 'plan de altura' en este mercado