Joan Gázquez, con un excelente inicio de temporada, marcó el gol del triunfo. UDA
Fútbol

El Almería B tira de inteligencia para ganar

Un gol de Joan, en el 50, le da la victoria al equipo de Alberto Lasarte que supo 'navegar' ante el acoso del Villanovense, también con gran actuación de Jesús López, bajo palos

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 15 de septiembre 2024, 14:37

El Almería B va con velocidad de crucero. Seguro en su rendimiento, sabe lo que tiene que hacer y cuándo para manejarse como 'pez en el agua' en su estreno en Segunda RFEF. Ante un rival difícil por la obligación, cuajó un partido inteligente en el que, por primera vez en este campeonato, supo manejarse en el inicio, dando avisos que dieron solidez y sembraron de problemas al Villanovense. El cuadro extremeño llegó, pero Jesús López, con un gran rendimiento, evitó que las cosas fueran a mayores. Los de Alberto Lasarte dispusieron de las mejores ocasiones en la primera parte.

Publicidad

CF Villanovense:

José Andrés; Ivan Robles, Sergio Brunet, Dorado, Rubén Lobato; Benji (Óscar, m. 63), Ruyman (Rusi, m. 72), Rodríguez, Pajuelo (Riquelme., m. 58), Christian Díaz (Adi, m. 63), y Josh Farrell (Collazo, m. 72).

0

-

1

UD Almería B:

Jesús López; Álex Mendes, Paco Sanz, René Pérez, Nacho Vila; Josema (Martin Svidersky, m. 66), Joan Gázquez (Cantón, m. 86); Luis Lara (Perovic, m. 66), Marsu (Morillo, m. 79), Hugo Neves, y Lorenzo (Peñalver, m. 79).

  • Gol: 0-1, m. 50: Joan Gázquez.

  • Árbitro: López Montalbán, del coleigo madrileño. Amonestó a Benji (m. 55), del Villanovense, y a Martín Svidersky (m. 88), de la UDAlmería B.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en el Romero Cuerda.

En la segunda, la forma de actuar en esas partes de partido –lo hizo en Águilas y ante la Balompédica–, permitió adelantarse en el marcador para hacer un partido en el que manejar los tiempos. Avisó y pudo sentenciar, pero no lo hizo y eso le pudo costar caro, pero de nuevo Jesús López y un buen trabajo defensivo impidieron

El filial llevó el peso, con llegadas y acciones de peligro en el primer cuarto de hora para haberse puesto con ventaja. Así, en el 6, la ocasión llevó la firma de Lorenzo que, en un mano a mano, se plantó ante José Andrés que atajó el disparo del rojiblanco.

Hubo contestación del cuadro serón por medio de Joaquín, en el 7, tras una salida a la contra, para escenificar unos primeros minutos con igualdad, pero con el peligro más claro creado por el equipo indálico que, en el 15, vio otra acción en contra de Josh Farrell, tras una jugada individual de Benji, con respuesta rojiblanca y José Andrés evitando un final feliz para una acción de Joan que encontró un buen desmarque, se plantó en el área, le pegó y blocó el meta local.

Con mucho calor, el mando lo llevó el equipo de Lasarte que firmó otra buena acción por medio de Luis Lara en la que el extremo diestro firmó una jugada individual con disparo que lo volvió a atajar José Andrés, que vio cómo, en el 32 hubo otra ocasión indálica, con disparo de Marsu que se fuera por poco, como el remate de Josh Farrell, en el 35, a las manos de Jesús López antes del descanso.

Publicidad

Gol y a guardar

El filial fue más dominador en la segunda parte, en la que salió como lo ha hecho en la mayoría de partidos, en los que son más intensos, aprovechando su mejor predisposición física para imponerse. Reflejo de ello fue una acción en la que intervinieron Josema, Álex Mendes y Joan Gázquez que fue el que logró poner el fin perfecto a la jugada para adelantar a los rojiblancos en el marcador.

El Villanovense apretó para meterse, con dos llegadas peligrosas, la primera con un balón en un córner de Lobato que se paseó sin rematador, en el 55, y una acción de Christian Díaz, en un mano a mano, en el 57, que detuvo Jesús López. El Almería B sufría por el empuje local, que pudo hacer el empate por medio de Josh Farrell, en el 66.

Publicidad

La reacción no se hizo esperar tras los cambios de Alberto Lasarte. Con una acción entre Joan Gázquez y Marsu, al que le llegó el balón bombeado por el primero, para asistir a Lorenzo que remató por encima del larguero. Hubiese sido para quitarse presión porque, en el 82, Jesús López evitó las igualada en una gran acción de ataque de Collazo que no acertó por la buena intervención el meta rojiblanco.

El Villanovense insistió con acciones en las que Álex Mendes se convirtió en el desbaratador de ♥ocasiones, despejando, en el 87, un disparo a bocajarro de Joaquín. Adi, en el 90, cabeceó rozando el palo la última ocasión de un partido que mantiene al Almería B en la zona alta e invicto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad