Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Viernes, 6 de diciembre 2024, 20:11
La UD Almería volverá a enfrentarse a un equipo de Primera División en la Copa del Rey después de haber eliminado al Sanse y a la Cultural Leones. El próximo lunes se realizará el sorteo de la Copa del Rey a la una del mediodía en Las Rozas (Madrid). En ese momento los rojiblancos conocerán quien es su rival en los dieciseisavos de la Copa que se disputará el día 3,4 o 5 de enero a partido única, en este caso en el campo del Almería. Lo que si es seguro es que será un conjunto de Primera División pero que no será ni el Real Madrid, ni el Barça, ni el Athletic Club de Bilbao, ni el Mallorca. Ya que los equipos que disputarán la superó copa de España se tendrán que medir a un club del fútbol no profesional, por normativa y organización del torneo. Por lo que los rojiblancos pueden medirse al Valladolid, Celta, Las Palmas, Betis, Rayo, Leganés, Valencia, Atlético de Madrid, Osasuna, Getafe, Sevilla y Real Sociedad.
Por lo que el sorteo puro quedaría con 32 equipos que estarán en los distintos bombos. Según se establece en el reglamento de la competición, los cuatro equipos que disputan la Súper Copa de España, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Mallorca se enfrentarán a los dos de menor categoría; en concreto los cuatro clasificados de Segunda Federación, que son Barbastro, Pontevedra, UD Logroñés y Minera. De Primera RFEF han entrado en la tercera ronda copera el Ourense, Marbella y Ponferradina, que tendrán como adversarios a tres de los doce clubes de Primera División clasificados.
Tirando de hemeroteca hay varias coincidencias que pueden ilusionar con el ascenso del Almería a Primera División y es que la última vez que el conjunto rojiblanco se enfrentó a un equipo de la elite subió a La Liga. Fue en la temporada 2021-2022 cuando Rubi tenía al Almería líder y recibió la visita del Elche que estaba en Primera, los rojiblancos cayeron por uno a dos en la Copa del Rey pero esa temporada los almerienses acabaron consumando el ascenso a Primera, además ganando el campeonato de Segunda División en la última jornada contra todo pronósticos. Ahora d nuevo con Rubi se enfrentan al mismo reto copero. Incluso en la temporada anterior en el 2021, cuando el responsable del banquillo del Almería era José Gomes, la UD Almería llegó lejos en la Copa donde se enfrentó al Osasuna en el UD Almería Stadium y acabaron clasificándose los navarros tras eliminar a los indálicos en la tanda de penalti, que tuvo como protagonista a Fernando que paró algún lanzamiento desde los once metros pero no pudo evitar la eliminación.
Los hombres de Rubi siguen centrados en el trabajo tras el viaje a León y sin descanso entrenan a puerta cerrada para sumar otra victoria esta vez a domicilio contra el Málaga, hay que recordar que los malagueños llegan a este derbi más descansados que el Almería, ya que el conjunto de Sergio Pellicer fue eliminado en la Copa del Rey por el Estepona.
Aunque es cierto que algunos de los jugadores más importantes del Almería no estuvieron en León y llegan descansados al choque de este fin de semanales trata de Fernando, Chumi, Luis Suárez y Lopy. Por lo que Rubi, tiene a su disposición a los jugadores más importantes de la plantilla, además en el once titular del duelo copero tan solo repitió en el once Álex Centelles, que también salió de inicio contra el Granada CF en el derbi.
Las principales bajas para el Almería, ya conocidas son las de Robertone y las de Baba. El argentino está en la recta final de la recuperación de su lesión de hombro, ya que se prevé que vuelva a jugar un partido oficial a principios del nuevo año, posiblemente coincidiendo con al próxima eliminatoria de la Copa. Idrissu Baba se perderá lo que resta de temporada tras conocer la noticia de que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y tendrá que pasar por el quirófano. En definitiva, el técnico rojiblanco tiene a toda la plantilla enchufada para este final de año donde se enfrentará al Mirandés, al Racing de Ferrol y al Cádiz para cerrar el 2024.
El único que respiro que se ha tomado esta semana la plantilla almeriense fue para participar en la inauguración del encendido de luces navideño en la Catedral de Almería, donde Fernando, Robertone y Luis Suárez estuvieron el jueves por la noche junto a la alcaldesa María del Mar Vázquez y el Concejal de Cultura de Almería estrenando las luces de Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.