Lázaro Vinicius entrenando con el Almería tras volver de Brasil UDA
UD Almería

El Almería vuelve a la rutina con doble sesión de entrenamiento

Los rojiblancos se ejercitaron por la mañana y por la tarde tras volver de siete días de descanso, enfocados en el Sevilla

Antonio del Rosal

Lunes, 30 de diciembre 2024, 19:45

La 'Rubineta' volvió a arrancar antes de terminar el 2024 con una doble sesión de entrenamiento. Un primer turno por la mañana, con menos carga de trabajo físico y más entrenamiento con el balón como principal protagonista. La primera sesión de la semana contó con varias novedades, el argentino Lucas Robertone se reincorporó con el grupo después de tres meses. El centrocampista, tuvo que pasar por el quirófano en octubre para recuperarse de su luxación de hombro.

Publicidad

A pesar de que se ha rumoreado con varias ofertas desde Argentina para fichar al jugador, Robertone está centrado en el equipo almeriense y en lograr el objetivo. Una prueba de ellos fue operarse en el primer tramo de la competición para llegar en forma a los meses decisivos.

Un argumento que reconoció el propio Rubi en sala de prensa: «Cuanto antes se opere, antes estará a disposición para afrontar las jornadas decisivas». El argentino vuelve en el momento de más necesidad para el centro del campo del Almería, ya que Baba y Gui Guedes también cayeron lesionados. El portugués tardará más tiempo en estar disponible aunque su lesión en la rodilla solo le tendrá unos tres meses fuera de los que ya ha cumplido uno.

La principal novedad en el primer entrenamiento de la semana ha sido el retorno de Lázaro Vinicius que estuvo cedido en el Palmeiras casi todo el año, a pesar de que tiene contrato con el conjunto brasileño hasta el día 31 de diciembre, el equipo de Sao Paulo le ha dado permiso al jugador para que se incorpore a la disciplina del Almería. Este jueves día 2 de enero se vuelve a abrir el mercado de fichajes invernal y el delantero será inscrito de nuevo con el Almería.

Periplo negativo en Brasil

El futbolista de 22 años tampoco tuvo mucho protagonismo en el fútbol brasileño ya que su equipo fue eliminado por el Botafogo en el campeonato Paulista y en la Copa Libertadores. Hay que recordar que durante su anterior etapa con el Almería en la temporada 2022-2023 el delantero anotó 6 goles en 36 partidos, donde fue titular en 11 ocasiones. Aunque cinco de sus seis goles fue en el tramo final de la competición entre la jornada 32 y 35, destacando el hat-trick que hizo contra el Mallorca para dar una importante victoria a la UD Almería contra los baleares por tres a cero que sirvió para que los almerienses se quedase en Primera División. De hecho, el triplete de Lázaro fue el primero en la historia del cuadro indálico en Primera División, más tarde en la siguiente campaña Luis Suárez fue el segundo jugador rojiblanco en conseguir marcar tres goles en un solo partido con la camiseta del Almería.

Publicidad

Además, el futbolista marcó en el Bernabéu y en el Reino de Navarra. En el verano del 2022, la UD Almería pagó 7 millones de euros al Flamengo para hacerse con el atacante, un precio que todavía el futbolista no lo ha justificado en el campo pero que tiene hasta el 2028 para demostrarlo con la camiseta rojiblanca, año en el que termina su contrato. Ahora, Lázaro Vinicius tiene otra oportunidad de demostrar su calidad pero en una categoría inferior a Primera División. Tendrá minutos para demostrarlo ya que tan solo tiene como competencia en la banda izquierda a Nico Melamed. Rubi ya sacó la mejor versión del brasileño y ahora espera volver a mejorar al delantero que llega a Almería con ilusiones renovadas y espera poder contagiarse del espíritu ganador del cuadro andaluz que le ha vuelto a impregnar el técnico catalán en 21 jornadas de Liga. Las grandes ausencias en esta vuelta al trabajo han sido Fernando Martínez y Leo Baptistao. El portero sufrió unas molestias musculares en el aductor en el encuentro contra el Racing de Ferrol, mientras que el atacante brasileño también sufrió una pequeña lesión en el soleo pero sin gravedad. Desde el club han informado que ambos jugadores están pendientes de evolución. Rubi sigue contando con los hombres del filial para completar los entrenamientos. Bruno Iribarne, Quintanilla, Rachad y Perovic se ejercitaron con el primer equipo y siguen en la dinámica de la UD Almería. Todo apunta a que tendrán minutos el sábado en el partido copero contra el Sevilla FC. De hecho, Perovic jugó en el partido contra el Cádiz, debido al poco fondo de armario que tiene la plantilla indálica. Los futbolistas del Almería volveran a entrenar este martes, descansaran el miércoles y volverán al trabajo el jueves y el viernes.

Centrados en el Sevilla

Los rojiblancos quieren comenzar el 2025 dando una alegría a su afición. El cuadro almeriense tendrá un derbi andaluz para estrenarse en el nuevo año contra el Sevilla. Los de Rubi llegan con la flecha en verde hacia arriba tras estar 12 jornadas sin perder, aunque con algunas bajas en el equipo. Los indálicos quieren aprovecharse de un Sevilla en horas bajas, con poco caudal ofensivo y que no contará con su capitán Jesús Navas que se ha retirado del fútbol profesional. La UD Almería quiere aprovecharse de un Sevilla que lleva varios días con actos de despedida de Navas. Además, la UDA tiene en su mano romper una racha de cuatro temporadas sin ganar el primer partido del año. Los almerienses no logran vencer tras las navidades desde el 2021, cuando vencieron por tres a cero a la Ponferradina jugando en casa. Un partido que contó con una gran actuación de Umar Sadiq que hizo un triplete frente al cuadro berciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad