Jueves, 7 de julio 2022, 21:00
Arnaú Solà (Amposta, Tarragona, 4 de abril de 2003) ha sido 'bautizado' hoy a última hora como nuevo jugador rojiblanco. Un jugador sin demasiada presencia en categorías seniors, cerró la 2021/22 como integrante del FC Barcelona B, dirigido por Sergi Barjuan, apareciendo en las ... alineaciones del equipo de Primera RFEF durante la primera parte del campeonato. Jugó 767 minutos entre agosto y diciembre.
Publicidad
Internacional sub-19, el último tramo de la pasada temporada no pudo jugar. Una intervención por una hernia lumbar le hizo perder el puesto con el Barça B. Sin embargo, de él se dijo que era un jugador «solvente en defensa y con bastante proyección ofensiva», que ha ido quemando etapas desde que llegó a La Masía con 12 años, con posibilidades de llegar alto, incluso en el primer equipo azulgrana, habiendo participado también en numerosas sesiones de trabajo a las órdenes de Ronald Koeman o Xavi. También cuenta con un buen número de partidos en la UEFA Youth League.
Este lateral, con ADN de La Masía, reúne virtudes técnicas y velocidad en su lado natural, siendo zurdo. Firma por la Unión Deportiva Almería para las próximas cinco temporadas por lo que el equipo rojiblanco se asegura presente y futuro con este jugador. Además, llega para una posición en la que están ya Sergio Akieme, que también llegó desde el FCBarcelona, y Álex Centelles, jugadores ambos que tienen contrato hasta la 2025/26. Bien es cierto que el parleño es un jugador cuyo nombre se ha escuchado para recalar en el Real Betis o en Portugal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.