Edición

Borrar
Mohamed El Assy ha hablado hoy en UDA Radio, en el programa de Carlos Felipe López. UDA
El Assy anuncia el inicio de la fase 2 del estado «si ascendemos»
UD Almería

El Assy anuncia el inicio de la fase 2 del estado «si ascendemos»

El CEO de la UD Almería anuncia que Luis Suárez no se irá salvo que haya una oferta «con el mismo valor» que tuvieron Darwin Núñez, Sadiq Umar y El Bilal Touré

Juanjo Aguilera

Almería

Jueves, 12 de diciembre 2024, 18:11

Mohamed El Assy, el CEOde la UDAlmería, habló en el programa 'Conexión Rojiblanca' que conduce Carlos Felipe López en UDA Radio, y consideró que el actual Almería se está acercando a la visión que tenía del equipo hace una temporada. A pesar de los momentos complicados vividos en el pasado, especialmente el descenso y las dificultades de adaptación, ha mantenido su confianza en el proyecto. Señaló que, incluso en los peores momentos, tenía clara su visión. «Este equipo, esta plantilla sufría mucho el año pasado, muy mala suerte en muchas cosas, lesiones, pero mi opinión no cambió por el escenario del descenso». Destacó que la clave para superar los malos momentos ha sido la unidad. «Si nosotros estamos unidos más que nunca antes y después, poco a poco, todo irá mejorando y nosotros ahora estamos en buen momento». Aunque se muestra optimista, advierte que los próximos partidos serán determinantes para confirmar esta tendencia positiva.

En cuanto a su situación personal tras haber enfrentado temporadas difíciles, El Assy se mostró optimista pero cauteloso, apuntando que las lesiones han sido un factor decisivo. Explicó que la pasada campaña fue especialmente dura debido a las numerosas bajas. «Nosotros sufrimos mucho en este tema el año pasado, con los dos en la misma posición. Esta temporada también tres en el medio campo. Ojalá no más lesiones hasta mayo». Sin embargo, destacó que ahora siente un vestuario unido, con un entrenador feliz y un equipo más motivado.

Las lesiones

Al hablar sobre jugadores clave como Baba y Guedes, quienes pasarán por largos días de recuperación por sus lesiones, El Assy expresó su cercanía con ambos. «Son dos chicos con muy buena personalidad, muy positivos, y nosotros esperando a ellos que vuelvan rápido». En el caso de Guedes, se mostró optimista. «Ojalá esté en febrero, con nosotros», mientras que Baba necesitará más tiempo.

El CEO también quiso destacar su apoyo incondicional al entrenador Rubi, incluso en momentos adversos. «Yo dije en rueda de prensa que si nosotros no ascendemos este año, Rubi continuará, no porque es mi amigo, no, es porque el míster, en dos años antes, trabajó mucho. Ahora lo mismo o más». Mohamed elogió el esfuerzo de Rubi por mejorar la mentalidad de los jugadores tras una temporada difícil. «Ganar solo tres partidos en una temporada siempre colista, en el nivel de mentalidad del jugador es muy difícil el cambio». Aseguró que ahora el equipo está más adaptado a la categoría y mejor en aspectos físicos y tácticos.

La filosofía

Al reflexionar sobre la filosofía del club, el CEOde la UDAlmería destacó que la identidad ofensiva siempre ha sido una prioridad. Resaltó que «el ministro tiene una idea muy clara de la identidad que él quiere en su club. Nosotros siempre, en Segunda o en Primera, siempre queremos marcar goles. Incluso el año pasado, nosotros, en la mayor temporada, no ganamos un partido, pero marcamos en todos los partidos». Subrayó que esta mentalidad refleja el compromiso con un estilo atractivo y dinámico.

En relación con momentos recientes, como el gol en el minuto 96 ante el Granada que dio una victoria clave al equipo, El Assy confesó que se ha vuelto más calmado con el tiempo. «Yo, después de este proyecto, mucho más frío que antes, porque nosotros aquí hemos visto muchas cosas, sufrido mucho. Ganar partidos, hacer la salvación, el ascenso, todo en el último minuto. Nosotros ahora, con mucha experiencia en este tema».

Luis Suárez

Sobre la venta de Luis Suárez, Mohamed El Assy explicó que las decisiones sobre los jugadores se toman con claridad y bajo una estricta evaluación de su valor. «Luis es un jugador con mucho valor. Él lo sabe, yo dije esto para él. En mi opinión, el valor de Luis no es menos que los tres delanteros grandes que nosotros vendimos antes, Darwin, Sadiq y El Bilal. Si nosotros tenemos una oferta del mismo valor, sin problema para que Luis salga, pero no menos».

En lo que respecta al mercado de invierno, Mohamed señaló que el club trabaja constantemente en la planificación, pero advirtió que no espera grandes movimientos en este período. «Nosotros hablamos cada día, yo y el míster, y siempre planeamos cosas muy temprano. Pero también muchas cosas cambian». Sobre la posibilidad del regreso de Lázaro Vinicius, fue claro al afirmar que sería «el mejor fichaje que nosotros podemos hacer ahora» debido a la calidad del jugador y la dificultad de encontrar a alguien de su nivel en el mercado actual.

Al hablar sobre figuras emblemáticas como Sadiq Umar, Mohamed expresó una profunda conexión emocional con los jugadores que han sido parte del proyecto. «Sadiq –del que se habla que puede volver– es como mi hermano pequeño. No sólo Sadiq, sino Darwin, Ramazani, Samu... Todos ellos son hijos de este proyecto». También destacó que las ventas de estos jugadores han sido esenciales para la sostenibilidad del club. «Si nosotros no vendemos a estos chicos, este proyecto nunca puede continuar hasta ahora».

El estadio y la ciudad deportiva

El CEO quiso dedicar unas palabras especiales a la afición del Almería, subrayando su lealtad hacia ellos. «Yo soy muy leal de esta afición, porque nos ayuda, cree en nosotros y en este proyecto, mucho. Apoya a nosotros todos estos años». Reiteró su compromiso con el club y sus objetivos, como la fase 2 del estadio y la construcción de la ciudad deportiva, «si nosotros ascendemos este verano».

Finalmente, Mohamed reflexionó sobre la evolución de la relación entre la afición y el club. «Cuando nosotros empezamos seis años antes, por ejemplo, el chico de 9 o 10 años ahora tiene 17. Estos niños antes no sentían ni usaban la camiseta del club. Ahora todos los jóvenes, en la calle, en toda la provincia, van con la camiseta de la UD Almería». Consideró, por tanto, que esta transformación demuestra el impacto del proyecto, aunque reconoce que la presión y las críticas son inherentes al fútbol. «Si nosotros ganamos, la gente agradecerá. Si nosotros perdemos, la gente atacará», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Assy anuncia el inicio de la fase 2 del estado «si ascendemos»