La UD Barbastro, rival de la UD Almería
Copa del Rey ·
El conjunto indálico se medirá al conjunto oscense que juega en Segunda RFEF y que superó en la primera eliminatoria a la PonferradinaCopa del Rey ·
El conjunto indálico se medirá al conjunto oscense que juega en Segunda RFEF y que superó en la primera eliminatoria a la PonferradinaUn gol de De Mesa al filo del descanso le dio al equipo oscense de la UD Barbastro el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, dejando en el camino a la Ponferradina y esperando rival de Primera División. Su ilusión era enfrentarse al Athletic Club o a la Real Sociedad, por aquello de la proximidad, pero la bola que sacó el almeriense Diego Capel fue la de la UD Almería. Antes, De Mesa sacó la papeleta de su equipo para 'cuadrar' un enfrentamiento que se disputará entre los días 5 y 7 de diciembre en el Estadio Municipal de Deportes, un recinto de césped natural con graderío para 5.000 espectadores.
Publicidad
El acto de emparejamientos en la nueva ronda copera se aplazó una semana hasta que se disputaron dos partidos de la primera eliminatoria que tuvieron que suspenderse por las adversidades climatológicas, como fueron el Gimnástica Segoviana-Sestao River y el Atzeneta-Real Zaragoza, avanzando el Atzeneta (dio la sorpresa ante el cuadro maño) y el Sestao.
El conjunto oscense pelea por ocupar una posición cómoda en el grupo segundo de Segunda RFEF, en el que lleva cosechadas dos victorias, ambas de manera consecutiva -Deportivo Alavés B (3-2) y Real Zaragoza B (0-2)-, cinco empates (Brea (0-0, Logroñés (0-0), Utebo (1-1), Mutilvera (0-0) y Arenas de Getxo (0-0)- y cuatro derrotas -Bilbao Athletic (4-0), Izarra (2-3), Valle Egüés (3-0) y San Juan (3-1)-.
Su comportamiento en casa es deficiente, con una victoria en seis partidos disputados, tres puertas a cero y tres partidos sin marcar que están pasando factura, bordeando la zona de descenso, en la que no entró en la última jornada gracias al empate cosechado frente al Arenas. Daniel Martínez, su técnico desde mediados de octubre tras la destitución de José Tomás, suele jugar con un esquema 1-4-5-1, en el que Arnau Fábrega ocupa la portería; con una línea defensiva formada por Fal, Gascó, Carbonell y Bala; un centro del campo con Gonpi, Requés. Javito, Crespo y Rausell, y De Mesa en punta.
La UD Almería, como se recordará, ganó la primera eliminatoria en El Prado de Talavera de la Reina con goles de Largie Ramazani y Marezi, siendo éste el único partido que han ganado los de Gaizka Garitano en el presente curso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.