Arnau Tenas, titular con la sub-21, deja el Barça y puede llegar a la UD Almería. EFE
UD Almería

El Barça no renueva a Arnau Tenas y suena para la UD Almería

El cancerbero, que está en la Eurocopa sub-21, es objeto de deseo de varios equipos de Primera División | El Feyeenord interesado en Lucas Robertone

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 26 de junio 2023, 14:53

El Barça le deja escapar y varios equipos de Primera División andan tras los pasos de Arnau Tenas, que ha sido tercer portero del FC Barcelona en la recién concluida temporada. El Almería puede estar entre los que quiere hacerse con el futbolista que está representado por Footalent, empresa de representación de futbolistas que administran Iván de la Peña y Ramon Sostres que ha visto cómo la presencia de Ter Stegen y, sobre todo, la renovación de Iñaki Peña hasta 2026 supone ir cerrando puertas para crecer.

Publicidad

Arnau es actualmente portero titular de la selección española sub-21 que está jugando la Eurocopa de la categoría, tras haber estado tres temporadas en el Barça Atlètic, con el que ha disputado parte de la fase de ascenso a Segunda División, aunque la RFEF no le permitió jugar la eliminatoria anterior ante el Real Madrid Castilla por tener compromiso con la selección dirigida por Santi Denia.

El de Vic, que cumplió el pasado 30 de mayo los 22 años, es un portero del que se destaca su juego de pies y su pase en largo, además de mostrarse como un carcerbero muy ágil bajo palos, con el único debe de la falta de minutos en el fútbol profesional.

Por la edad, sin duda alguna, entra en el perfil de búsqueda de la entidad rojiblanca, intentando contratar futbolistas en crecimiento y que puedan alcanzar interesantes cotas en años futuros, como sucede con Lucas Robertone. El centrocampista argentino, con pasaporte italiano, suena para el Feyeenord neerlandés que, según el periodista italiano Gianluca di Marzio, ofrecería diez millones de euros por el de Concordia, futbolista que llegó a la UD Almería por 6,4 millones de euros de los que 3,4 se pagaron a su llegada y los tres restantes por el ascenso a Primera, siendo indálico en un 80% del contrato. Con contrato hasta 2025, amplió el mismo hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Robertone ha sido uno de los fijos en el equipo, máximo asistente no sólo de la UD Almería, sino de Primera División que ganó en continuidad con la llegada de Rubi al equipo rojiblanco. Otro futbolista más en la pasarela de verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad