Los bermellones, en su feudo, un rival difícil para la UD Almería
La historia. ·
El equipo almeriense ha visitado en ocho partidos de Liga al Mallorca, con siete derrotas y un empate en la primera visitaLa historia. ·
El equipo almeriense ha visitado en ocho partidos de Liga al Mallorca, con siete derrotas y un empate en la primera visitaJosé Gabriel Gutiérrez
Almería
Sábado, 18 de mayo 2024, 23:14
Vuelve la UD Almería, en su última salida de la temporada, a visitar por novena vez al RCD Mallorca, al que no ha ganado en las ocho anteriores. Cuatro fueron en Primera y cuatro en Segunda División, con siete victorias locales y un empate.
Publicidad
En la Copa se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria de cada equipo. En la edición 2008/09 ganó (3-1) el RCD Mallorca, gol almeriense de José Ortiz, y en la 2010/11, única victoria oficial (3-4) de la UD Almería, con 'dobletes' de goles a cargo de Pablo Piatti y Juanma Ortiz.
La única 'pesca', en la primera
Las tres primeras visitas fueron de Liga en Primera y finalizaron con un empate y dos victorias locales. El 'estreno', en la 2007/08, se jugó en el Ono Estadi y acabó con empate (0-0), arbitrado por Pérez Lasa y con Gregorio Manzano, por el RCD Mallorca, y Unai Emery, por la UD Almería, como entrenadores. Por parte almeriense jugaron de inicio Diego Alves, Bruno, Pulido, Carlos García, Mané, Juanma Ortiz, Corona, Juanito, Felipe Melo, Crusat y Negredo. También participaron José Ortiz, López Rekarte y Uche, con Cobeño, Cisma, Acasiete y Soriano, en la suplencia.
En la 2008/09, ganó (2-0) el RCD Mallorca, con goles de Cleber Santana y 'Chori' Castro, ambos en la segunda parte, el segundo de ellos en el minuto 94. De nuevo Gregorio Manzano dirigió a los locales y Hugo Sánchez estuvo con a la UD Almería.
De nuevo los puntos se quedaron en casa (3-1) en la 2009/10, partido con los mismos entrenadores en los banquillos. Los tantos bermellones fueron marcados por 'Chori' Castro, por partida doble, y por Víctor Casadesús, siendo David Rodríguez el autor del gol del equipo almeriense.
Publicidad
Volvieron a 'verse' en Segunda División. En la temporada 2015/16, en el denominado Iberostar Estadi, con victoria (1-0) del RCD Mallorca, que entrenaba 'Chapi' Ferrer, siendo Brandon Thomas el autor del gol y con Joan Carrillo en el banquillo de la UD Almería.
En la 2016/17, el mismo resultado (1-0) y el mismo autor del gol, Brandon Thomas. Sergi Barjuan, que había sido entrenador rojiblanco, ejerció por parte local, y Ramis, por la UD Almería.
Otra vez, en la Liga 2018/19, se repitió el marcador (1-0), pero no el goleador, ya que el tanto fue del almeriense Salva Sevilla, que militaba en el RCD Mallorca. En los banquillos, Fran Fernández, por la UD Almería, y Vicente Moreno, que inicio esta temporada en el equipo almeriense, por el RCD Mallorca.
Publicidad
En la 2020/21, se anotó la victoria (2-0) el equipo bermellón, con tantos de Abdón Prats, de penalti, y de nuevo Salva Sevilla. Luis García estuvo al frente del equipo local, y José Gomes, del almeriense.
La octava y última visita fue la del reencuentro en Primera y para no ser menos que las anteriores, con victoria (1-0) para el RCD Mallorca, siendo Pablo Maffeo el autor del gol en la primera parte. Rubi era el entrenador de la UD Almería y Javier Aguirre dirigió a los bermellones, como hará en el partido de hoy.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.