Avisó Rubi en el mercado veraniego del nerviosismo con el que vivía aquellos días. «Lo estoy pasando más mal que nunca porque piensas que se va a levantar un propietario inglés y se va a venir de compras por España y nos toca a todos. Aquí empieza el efecto cadena. A mí, como me preocupa mi Almería y el equipo, estas situaciones me ponen un poco nervioso y tengo ganas que llegue ese 1 de septiembre y se acabe de una vez por todas». Pues el propietario inglés ha llegado al Benito Villamarín en busca de Álex Moreno y la onda expansiva puede llegar al Power Horse Stadium.
Publicidad
El lateral verdiblanco ni viajó con el Betis a Arabia para disputar la Supercopa a la vista del interés del Aston Villa de Unai Emery en incorporarle ya y el efecto dominó alerta a la UDAlmería por el interés del conjunto bético en incorporar a Sergio Akieme en este mercado invernal para suplir la más que cantada marcha del saturniense, cuyo traspaso está en torno a los 16 millones de euros.
Sergio Akieme es uno de los que está en la 'bolsa' de fichajes, junto al rayista Fran García y el valencianista Toni Lato, si bien es cierto que desde Valencia no hay interés por negociar, pese a que el de Puebla de Vallbona –insatisfecho por la oferta a la baja planteada por el equipo che– acaba contrato a final de la presente temporada. Sin embargo, las bajas por lesión en el equipo de Genaro Gattuso cierran la puerta de salida.
Akieme puede ser la solución, pero la UDAlmería no decidirá su salida hasta que no aparezca un sustituto, ya que ahora mismo, si el parleño sale, solo podría disponer de un Álex Centelles al que le falta continuidad como consecuencia de la lesión sufrida en la semana previa al partido frente al Sevilla.
La operación del conjunto heliopolitano es una vuelta a la carga, como también la posible salida de Álex Moreno, recurriendo a lo sucedido el pasado verano en el que también se habló de la salida del lateral zurdo bético y el interés del Real Betis por hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores que tiene la plantilla dirigida por Rubi.
Publicidad
La respuesta de la UD Almería ha sido clara según el periódico deportivo digital Relevo, del Grupo Correo, no sale por menos de 12 millones de euros –se ha llegado a hablar incluso de 15–, ya que el FC Barcelona se reservó un 10 por ciento de la plusvalía de una futura venta de su canterano, quién llegó al club indálico a cambio de 3,5 millones de euros y fijando además un derecho de tanteo –que todo apunta a que el equipo blaugrana no llegaría a ejercer– para un futbolista que llamó la atención por su calidad desde su llegada, durante la segunda campaña del club en manos de Turki Al-Sheikh. Su estreno con la UD Almería se produjo en el Anxo Carro de Lugo, con gol, victoria rojiblanca en el primer partido de aquella Liga y expulsión, todo en menos de una hora, porque el gol lo hizo en el minuto 8 y entre el 50 y el 58 vio las dos tarjetas amarillas.
Con la entidad indálica, suma 82 partidos, de los que 16 han sido en Primera División, en la que no ha sido sustituido nunca. Jugador con recorrido, aporta mucho también en ataque. En las dos temporadas en Segunda División ha sido un jugador importante que de los 66 encuentros fue titular en 57. Sus 25 años son una apuesta interesante con un futuro prometedor.
Publicidad
La entidad rojiblanca está ahora en busca de jugadores para reforzar la plantilla y esa demarcación precisa de un jugador con ritmo de competición. Se había relacionado al exsevillista Guilherme Arana, que está en el Atlético Mineiro, pero recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que le descarta por la inmediatez que precisa la entidad rojiblanca para incorporar a un jugador rodado que llegue y 'bese el santo' en el equipo de Rubi.
Será la segunda cesión en la misma temporada. Arvin Appiah, que comenzó la temporada con el CD Tenerife, no brilló a las órdenes de Luis Miguel Ramis en el conjunto chicharrero, donde ha jugado 397 minutos en once partidos, siendo titular solamente en tres de ellos. Ahora, el que fue el fichaje más caro efectuado en Segunda División, jugará cedido hasta final de temporada en el Málaga CF, después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista rojiblanco.Será la tercera cesión que tenga en su carrera como jugador de la UD Almería, ya que en la temporada 2020/21 estuvo la parte final cedido con el CD Lugo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.