UD Almería
El Bilal Touré ya está en Almería mientras se cierra la 'subasta' para su traspasoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
UD Almería
El Bilal Touré ya está en Almería mientras se cierra la 'subasta' para su traspasoJordi Folqué
Almería
Viernes, 14 de julio 2023, 21:21
Es un capítulo más en la historia que debe acabar, como ocurrió con Darwin Núñez y Sadiq Umar, con el traspaso del '9' de la UD Almería para el crecimiento futuro tanto del jugador de turno como del club rojiblanco. El que se vivió en la tarde de este viernes como fue el de la presencia de El Bilal Touré en la dinámica del grupo, bajo las órdenes de Vicente Moreno. Un entrenador que sabe, desde antes de firmar, que no tendrá en sus filas al internacional por Mali. Pero que, mientras que se haga la operación de su traspaso, será uno más en las sesiones.
Tal y como ocurrió, en un gran paralelismo, con Darwin Núñez y Sadiq Umar en situaciones muy parecidas. En el caso del uruguayo, tras hacer una buena campaña sin el ascenso, los rumores de venta se sucedían, pero estuvo en Marbella. Eso sí, no jugó ningún partido, porque el Benfica apostó muy fuerte y lo adquirió cuando se estaba todavía en pretemporada. 24 millones de euros+10 en variables, para ser la venta más importante de un jugador que militara en un equipo de la Segunda División.
En el caso de Sadiq Umar, el club entendió que la oferta que llegó para hacerse con sus servicios era menos importante de lo que podía aportar siguiendo como jugador de la UDA. Así que, en ese primer verano, no hubo venta. Que sí se produjo hace 10 meses. Cuando llegó la oferta que el Almería creía que era la 'justa' para poder traspasarlo. 20 millones de euros fijos + otras cantidades en variables. El nigeriano jugó tres partidos de la Liga Santander, aunque hubo algunos amistosos del pasado verano en los que se le 'reservó', como el último en Inglaterra.
Una situación que se espera no se produzca con El Bilal Touré. Desde el club entienden que no deben pasar muchos días para que la venta sea una realidad. Pero, como ocurriera con los otros dos antecesores en el puesto de '9', no habrá ninguna medida de presión por parte del delantero nacido en Costa de Marfil. Todas las partes saben que el acuerdo final será muy satisfactorio para todas las partes y, en el caso del Almería, comprenden que, más pronto que tarde, llegará esa llamada que sea la que más se acerque a lo que ellos quieren para firmar el traspaso.
Para lograrlo, en los últimos días parecía que el Atalanta se ponía por delante de la 'pole' que los otros equipos que habían apostado por hacerse con sus servicios. Desde Italia se apuntaba que el cuadro de Bérgamo había puesto encima de la mesa una propuesta de 22 millones de euros y otros tres en variables. Una opción que era, hasta el momento, la más 'interesante' de las llegadas a las oficinas de la UD Almería, pero que distaba, todavía, bastante de los 40 millones de euros que tiene el africano como cláusula de rescisión en su contrato.
El Almería sigue creyendo que, más pronto que tarde, algún equipo se acercara a esa cifra o, con los variables, podrá prácticamente igualarla. Una idea que puede hacer pensar que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh está «fuera de mercado» en este asunto. Pero la convicción de que «no tenemos la obligación de vender» hace pensar que los rojiblancos siguen su hoja de ruta con todo 'controlado'.
Lo que puede darle la razón es el hecho de que el Everton inglés ha elevado la puja. Según se ha apuntado desde Inglaterra, el conjunto de Liverpool no quiere que se le escape esta opción para reforzar su plantilla y ha llamado a la UDA para que el traspaso se cifre en 30 millones de euros. Una cantidad que, en caso de poder hacerse real, supondría la venta más cara del Almería, sin contar con variables, en toda su historia. Superaría, por tanto, la de Darwin Núñez. Pero no. El Almería quiere más.
La venta de El Bilal Touré se ha convertido en una 'subasta'. La UDA sabe que le llegará un ofrecimiento que supere lo que, desde Inglaterra, se ha señalado que pone el Everton para llevarse al internacional por Mali.
Mientras, el '9' ya está ejercitándose con los que son, por ahora, sus compañeros. A las órdenes de un Vicente Moreno que sabe que, en cualquier momento, recibirá la notificación de que el africano tiene que hacer las maletas para marcharse... y que llegue al vestuario rojiblanco su sustituto. Que será mucho antes del final del mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.