

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 10 de enero 2021, 00:07
Todo estaba preparado para que a las dos de la tarde de hoy domingo, el Municipal de Butarque fuese el escenario de un partido de ... gran trascendencia para la competición. No en vano, sobre el césped del recinto pepinero se iban a ver las caras dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera División –cuarto contra tercer clasificado–. La oportunidad para la UD Almería era la de acabar con el maleficio ante los equipos que habían descendido al término de la pasada temporada de Primera División. Después de verse superado por RCD Mallorca –en el Estadio de los Juegos Mediterráneos– y RCD Espanyol –en el RCDE Stadium– antes de final de 2020, la visita a Leganés apuntaba hacia esa posibilidad para, también, arreglar cuentas con los equipos que están entre los seis primeros de la tabla, con los que ha perdido esos dos duelos y el disputado en Almería frente al Sporting y ganado el juego frente al Rayo.
Pero Filomena ha hecho estragos. El temporal que afecta a España y que se ha cebado sobremanera con la Comunidad de Madrid, provocó que esta quedara 'cerrada por cielo y tierra', provocando la rápida actuación de un Comité de Crisis en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), formado por las federaciones territoriales y en la que están también la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) e invitado a LaLiga, para instar al Comité de Competición a actuar y tomar la decisión de la suspensión de varios partidos entre los que está el que debía jugar el equipo indálico en Butarque, a tenor del análisis que, de forma constante, estaban llevando a cabo.
Por si las moscas y el panorama mejoraba, la UD Almería trabajó ayer por la mañana en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo hizo a puerta cerrada para preparar el partido frente al conjunto albiazul, previsto para llevarse a cabo hoy desde las dos de la tarde en el Municipal de Butarque. En el recinto leganense, ayer sábado no pudo trabajar el equipo de José Luis Martí para el mismo cometido que los almerienses al aparecer el terreno de juego cubierto con un manto de nieve, por la mañana. Aunque la UD Almería, a través de su página web, informaba de la 'ilusión' por que el temporal permitiera a los indálicos jugar el partido, los 'nubarrones negros' fueron echando por tierra las opciones de disputa del partido con el paso de los minutos.
Cuando el entrenamiento de los rojiblancos estaba finalizando, cada minuto que pasaba revertía en ir despejando las dudas, aumentando las posibilidades de suspensión del envite porque desde Madrid las noticias eran cada vez menos esperanzadoras al respecto. La capital, como el resto de la comunidad autónoma, estaba cerrada a cal y canto. Ya por la mañana, el aeropuerto de Madrid Barajas decidió paralizar todas sus operaciones durante la jornada de ayer sábado debido a las placas de hielo y nieve que se acumulaban en las pistas del Adolfo Suárez-Barajas, a la baja visibilidad y a la previsión meteorológica, según informó Aena, para todo el sábado. Eso por el aire, por carretera era imposible el acceso y por vía ferroviaria los trenes que conectan diferentes puntos del país quedaron suspendidos en gran parte del territorio. Renfe suspendió todos sus servicios ferroviarios con origen y destino en la capital de España a lo largo de todo el día de ayer debido a las fuertes nevadas que siguen azotando el centro de la Península y a la acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea.
El partido que tendría que jugar el Almería hoy domingo en Leganés, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank, había quedado oficialmente suspendido y pendiente de fijar una nueva fecha para su celebración, como así lo determinó el Comité de Competición de la RFEF después de la petición solicitada por LaLiga como consecuencia de las conversaciones mantenidas con ambos clubes.
Tras la decisión adoptada, la plantilla rojiblanca tiene hoy domingo jornada descanso y, en principio, reanudará los entrenamientos mañana lunes. Lo hará pensando prioritariamente en el partido de Copa del Rey a celebrar frente al Deportivo Alavés, tras eliminar la pasada semana al CD Numancia, ya que el próximo fin de semana no habrá competición liguera. Además, ese trabajo en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos se llevará a cabo estando pendiente de conocer cuándo jugará este partido en Leganés y también el correspondiente a la Copa del Rey que le enfrentará al Deportivo Alavés, correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final, prevista para el próximo fin de semana. Seguramente, el mismo podría llevarse a cabo en la jornada del domingo, día 17 de enero, ya que martes, miércoles y sábado de esa misma semana está prevista la disputa de la Supercopa de España de fútbol femenino que organiza la Federación Española. Esta, seguramente, tratará de preservar el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos y que no haya fútbol antes de la disputa de la misma, programada para las ocho de la noche del próximo sábado, día 16 de enero.
El problema estriba, para el horario de Copa, en que el conjunto que dirige Pablo Machín tiene fijado compromiso liguero el próximo martes, día 19 de enero, desde las 21.30 horas en Medizorroza, en partido que enfrentará al equipo de babazorro con el Sevilla, pero si el partido de Copa se fija el domingo tendría menos de 72 horas entre una cita y otra, que va en contra del acuerdo firmado entre la RFEF y AFE. La Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles, junto a LaLiga, las asociaciones de Jugadores y de Jugadoras de Fútbol Sala y los clubes de la Primera Iberdrola y de la Primera División de Fútbol Sala mantuvieron una reunión telemática de la Comisión de Seguimiento para abordar los escenarios generados por la pandemia del coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.