Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La UD Almería cerró la plantilla como siempre ocurre, no sólo en el club indálico sino también en cualquier equipo de ligas europeas que apuran hasta la hora en la que el 'carruaje de Cenicienta se convierte en calabaza' para firmar alguna 'perla' que pueda ... aportar lo que los que figuran en plantilla no dan o podrían dar más si tuvieran la compañía de esos, en teoría, refuerzos de invierno. Los rojiblancos cerraron las 25 fichas que se pueden tener en la primera plantilla para afrontar los 21 partidos de Liga, en su fase regular, que todavía quedan y que deberán dar para lograr el ascenso directo a Primera División o, como mal menor, poder lograr ese 'cacareado' objetivo superando las semifinales y final del playoff de ascenso a la máxima categoría.
Los rojiblancos cuentan, desde hace unos minutos, con dos nuevos jugadores, uno de ellos de un alentador futuro porque ya ha demostrado su categoría. Es el caso del centrocampista uruguayo Brian Rodríguez, jugador que salió de Peñarol a la vez que Darwin Núñez llegó a la UD Almería, y el otro, que llegó antes, es el brasileño Guilherme Schettine, que lo hace cedido por el Sporting de Braga, con el que las relaciones son bastante fluidas tras la firma, el pasado verano, de Samú Costa, que tiene una cláusula de compra que ya dijo Mohamed El-Assy a IDEAL que se ejecutaría.
Brian Rodríguez es un centrocampista que utiliza ambas piernas con la misma destreza. Con 17 años y 10 meses, debutó con Peñarol de la mano de Leo Ramos. El verano de 2019, tras completar 26 encuentros en los que marcó tres goles y dio nueve asistencias, dejó el cuadro 'manya'. Fue elegido, además, 'Mejor Joven' del Apertura.
Los Ángeles FC tomó buena nota de su gran actuación en el Mundial sub-20 con Uruguay, donde marcó dos goles y dio una asistencia en cuatro partidos, y se lo llevó a la Major League Soccer (MLS) previo pago de 10,3 millones para ser la venta más cara de la historia del conjunto charrúa, siendo un 'fijo' en las últimas convocatorias de la absoluta de Uruguay. Debutó con victoria frente a Costa Rica (1-2), dejando su sello con una selección en la que está su 'compañero' de Peñarol, pero también Edison Cavani o Luis Suárez.
En Los Ángeles, tras un primer año en el que fue el elegido como revulsivo del exseleccionador nacional estadounidense Bob Bradley, en su segunda etapa ha sido titular en 20 de los 21 partidos en los que ha estado presente para ser objeto de deseo de equipos como Cagliari, Flamengo o Torino, que lucha por la permanencia en la Serie A. Los dos primeros descartados porque quería jugar en Europa.
Su representante, el mismo que el de Darwin Núñez, ya avisó cuando este marchó a Benfica que haría lo posible por traer algo importante y Brian lo es, un jugador que seguramente aportará lo que Arvin Appiah no ha podido esta temporada. Por eso, el club optó por cederlo al CD Lugo hasta final de temporada. Llegó procedente del Nottingham Forest y en la pasada temporada disputó 23 partidos, pero en la presente ha gozado de pocos minutos, después de ser intervenido quirúrgicamente de urgencia durante la pretemporada. Hasta el momento, sólo dos minutos en Liga y bastantes más en Copa, donde fue importante en el triunfo ante L'Hospitalet. También en Los Pajaritos o como frente a Osasuna, donde fue titular haciendo un excelente partido.
Ha ido cogiendo ritmo con el filial, en Tercera División, habiendo sido titular en cuatro partidos, sin haber visto puerta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.