Edición

Borrar
Mohamed El Assy presenta a Bruno Langa y a Choco Lozano. UDA
Bruno Langa y Choco Lozano, una oportunidad ante la necesidad
UD Almería

Bruno Langa y Choco Lozano, una oportunidad ante la necesidad

El lateral mozambiqueño ve difícil el reto, pero «con trabajo se puede conseguir», y el delantero hondureño afirma que «no podemos tirar la toalla»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 6 de febrero 2024, 23:48

La necesidad hizo que la UD Almería cerrara el fichaje de mercados invernal –con posibilidad de aumentar la plantilla con agentes libres– con dos fichajes obligatorios. El equipo perdió a Sergio Akieme por una buena oferta del Stade de Reims y se trajo a otro jugador fisonómicamente muy parecido al parleño. Por si fuera poco, antes de cerrarse el mercado se quedó sin delanteros y aprovechó la cesión de 'Choco' Lozano para cubrir las ausencias de Luis Suárez y de Ibrahima Koné. Son dos 'oportunistas' porque llegan a la UD Almería para aprovechar la oportunidad que les brinda la necesidad de la entidad indálica, en esa desesperada y desigual lucha por obtener la salvación en Primera.

A Langa, mozambiqueño con pasaporte portugués, no le viene de alto la situación actual de la UD Almería porque en la Liga portuguesa el club de procedencia, el Chaves, también ocupa la última posición y llega dispuesto a dar los ánimos que necesite el equipo para hacer frente a esta afrenta. «Sé que será difícil. Estoy creciendo. Me he venido de Mozambique a Portugal y ahora también tengo el objetivo de llegar cada vez más lejos y estoy en una Liga muy grande. Sé que no será fácil, pero creo que con trabajo lo podremos conseguir», aseguró. Al Choco Lozano la situación es una oportunidad mutua. «Yo necesitaba también salir y tener minutos. Sé la situación del club, pero veo al equipo bastante unido y optimista y eso me gusta. Conozco la categoría, sé lo difícil que es, sé también que muchas veces vas a los partidos pensando qué difícil es el siguiente y te empiezas a meter en esa dinámica. Pienso que, con el trabajo que se está haciendo, tarde o temprano va a llegar la recompensa y pienso que el equipo está trabajando bien y esperemos que más pronto que tarde llegue esa victoria y que la dinámica cambie».

Agradecidos

Ambos jugadores están agradecidos por el desafío. Así lo definió el lateral. «Tengo que agradecer al club la oportunidad que me brinda, es una oportunidad para mí. Sé las dificultades que pasa el club, pero estoy seguro que conseguiremos lograr los desafíos y conseguiré ayudar al grupo, soy uno más para ayudar», dijo Bruno.

El hondureño Lozano no bajaba los brazos ante la situación a la que llega porque la UDA precisa de un delantero. «Yo creo que hay que seguir creyendo, creo que no podemos tirar la toalla y bajar la cabeza. Tenemos que pensar hoy por hoy en sumar de tres en el siguiente partido y pienso que así va a ser más fácil para nosotros. Si pensamos de otra manera, nos vamos a equivocar. Tenemos que ir y competir el siguiente partido e intentar ganarlo», señalaba el jugador llegado desde el Getafe tras una cesión y tras no jugar asiduamente a las órdenes de Bordalás.

Langa se definía como un jugador que puede «ayudar mucho a construir las jugadas y también cuando llego a la parte final del campo también voy muy bien. En la parte defensiva puedo competir muy bien». Ocupará la posición que dejó vacante Akieme. «En cuanto a las comparaciones, no tengo que decir nada sobre él. He visto algunos partidos de Akieme y he visto algunas cosas que él tiene y que yo no tengo, pero intentaré hacerlo tan bien. Lo que tengo es dar mi mejor versión para ayudar al club».

Choco, por su parte, lo hace sin presionarse con goles por marcar y «físicamente bien. Tengo ganas, tengo disposición de jugar. Ojalá que me tome en cuenta para salir de inicio, pero esa es una decisión del entrenador. Yo creo que estoy preparado, estoy listo, con muchas ganas de salir de titular. Ojalá tenga la posibilidad». Lo hacía sin ponerse más reto que la salvación, pero no en cuanto a goles. «Nunca me gusta decir eso. Es lo peor que puede hacer un futbolista en lo personal, pero sí hacer la mayor cantidad de goles y que el equipo sume, aunque sea uno por partido, y sume de tres puntos. Estamos en una situación que el club lo necesita. Meta quien meta los goles, lo importante es sumar y tener esa primera alegría que todos estamos esperando. El vestuario, en el último partido, yo lo viví en carne propia y la gente termina con los ánimos muy abajo y todos estamos deseando esa primera victoria. Yo también».

En crecimiento

Lozano tiró de valentía para elegir a la UD Almería. «Yo estoy muy agradecido al Almería por abrirme las puertas. La verdad es que yo necesitaba venir a un lugar donde tener la posibilidad de competir y sumar minutos. El Almería me lo está brindando y yo estoy muy agradecido. Pienso que estoy en un club en el que puedo aportar mucho y me están dando esa oportunidad». Mientras que Langa apuesta por quedarse. «Es un desafío para mí. Yo quiero continuar aquí y ser parte de esta familia y también que pueda continuar es mi objetivo» y aportar ayuda. «Creo que puedo transmitir energía positiva, es lo que estoy haciendo desde que he llegado. Mis compañeros me recibieron muy bien y, tanto en los entrenamientos como en los partidos, intentaré ayudar con energía positiva».

Todo en un club que siempre ha tenido, según explicó Choco Lozano, buen cartel. «Desde fuera se ve un club que está creciendo, que está haciendo las cosas bien. En cada mercado de fichajes hace un gran esfuerzo por tener buenos futbolistas y desde dentro se nota el buen trabajo. Lamentablemente el fútbol es así, puedes hacer un buen trabajo y en la Liga los partidos son cada vez más complicados, los otros equipos te van poniendo las cosas muy difíciles y cuando entras en esa dinámica es difícil salir de ahí. Estamos últimos de la tabla y, a nivel de club, el Almería está haciendo un buen trabajo».

Sin miedo

El hondureño viene a la UDA sin miedo alguno porque lo hace sabiendo, desde que viera al equipo cuando jugó frente al Getafe, que al Almería «se le veía como un equipo muy competitivo, que tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Lastimosamente, por una cosa o por otra, yo he visto algunos partidos y no ha tenido esa suerte, pero por equipo el Almería no tiene que envidiarle nada a otros de Primera División. Lamentablemente las dinámicas son así, te metes en esa dinámica y es difícil salir de ahí, pero todo está en el trabajo. Yo pienso que ganas un partido, te cambia la mentalidad y con ese impulso puedes empezar a tener alegrías. Pienso que el trabajo es fundamental y hay que seguir siendo optimista».

También dijo serlo para no 'acomodarse' al no tener un delantero más en la plantilla. Eso le ayuda a pensar que hay más que quieren el puesto. «Eso es cuestión de mentalidad, de estar preparado y tener las cosas claras. Soy una persona que por más que digas que no hay otro delantero sí hay otros dos delanteros que pueden estar ahí siempre. Vine con la mentalidad de terminar bien el año, de venir aquí a sumar, a aportar y eso no me va a permitir relajarme en ningún momento. Me hace exigirme el doble para estar bien en cada partido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bruno Langa y Choco Lozano, una oportunidad ante la necesidad