Llegar más alto, ya sea en la Copa como en la Liga, el objetivo que persigue Aitor Buñuel, que ha dado un salto de calidad en la UDAlmería. UDA
UD Almería

Buñuel se cuestiona si el Almería podrá «soñar un poquito más en grande»

El lateral indálico habla de la Copa como «un premio», pero asegura que para el equipo «el objetivo de esta temporada es claro, es ascender a Primera»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 13 de enero 2021

Aitor Buñuel (10-2-1998, Tafalla, Navarra) es uno de los beneficiados de que la UD Almería tenga una plantilla tan larga y de que esté vivo en la Copa del Rey. En Liga son cinco los partidos que ha disputado, todos como titular y ... completando los 90 minutos, como pasó en los dos únicos partidos del torneo del K.O. que ha disputado la UD Almería esta temporada. En todos ha demostrado que José Gomes puede contar con él, un jugador que «a nivel defensivo suelo ser intenso, agresivo. Cada vez que salgo al campo trato de dar mi cien por cien, de aportar siempre al equipo y sobre todo que cuando pite el árbitro pueda salir con la cabeza arriba de haberlo dato todo en el campo y creo que eso es un poco lo que me define como jugador y espero poder aportar mucho a este equipo para conseguir el objetivo».

Publicidad

Ese es el ascenso porque el navarro, que llegó a la UD Almería procedente del Racing de Santander, considera que la Copa y, en concreto, el partido del próximo sábado frente al Alavés, «es un premio, es una oportunidad bonita» que no debe distraer al equipo. «El objetivo de esta temporada es claro, es ascender a Primera División», aseguró el lateral diestro indálico, que puso en valor el hecho de que «somos una plantilla muy larga» y el torneo copero «está sirviendo también para que todos estemos contando con minutos y siempre que se pueda pasar ronda e ilusionarnos es muy bonito, pero seguimos centrados cien por cien en el objetivo, que es la Liga. Estamos en una posición muy buena, pero todavía queda una segunda vuelta que va a ser muy dura y tenemos que seguir».

La ilusión

El partido del sábado está marcado en rojo por el hecho de ser ante un Primera División y por ser de Segunda la ilusión y la motivación son aspectos añadidos para preparar el duelo. «Estamos muy motivados. Es un partido muy ilusionante contra un Primera División. Queremos demostrar que competimos de tú a tú contra un Primera y yo creo que, con todo el respeto del mundo, hay que ir a por el partido y con las ganas para poder pasar la convocatoria».

Pero yendo a más, el tafallero aseguró ayer a los medios oficiales del club que «el Alavés va a venir a por todas, va a salir a ganar. Tiene un entrenador nuevo y cuando llega uno todo el mundo quiere mostrar que tiene que estar en el once y eso les va a dar una motivación extra, pero eso a nosotros no nos preocupa. Creo que tenemos que salir a hacer nuestro fútbol de siempre, con nuestras armas, nuestras virtudes y a partir de ahí, de tener el balón, de hacer ese fútbol ofensivo que nos caracteriza, intentaremos llevarnos el partido».

Publicidad

Jugar contra un Primera siempre es considerado como un premio, tras lo que tocó 'vivir' en L'Hospitalet y sobre todo en Soria. «Este nuevo formato de la Copa del Rey es muy atractivo, pero a la vez es mucho más exigente porque es a partido único. Te toca visitar campos complicados a veces de hierba artificial, fuimos a Soria con el campo totalmente congelado lo que lo hizo un partido muy difícil y conseguimos pasar las dos eliminatorias y ahora nos encontramos con un partido en casa, contra el Alavés, y estamos muy motivados y con muchas ganas de ir pasando ronda. Quién sabe si llegará el momento de poder soñar un poquito más en grande».

La llegada del partido alivia la ansiedad por jugar al fútbol, porque han sido dos semanas de entrenar sin ver la cita, por el partido aplazado del pasado domingo. «El equipo está muy bien preparado, estamos en un buen momento de forma y tenemos muchísimas ganas de que llegue el sábado ya para competir. Creo que a todo jugador nos gusta competir, entrenar también, pero lo que nos gusta es jugar partidos y estos siete días también se han hecho un poquito largos sin poder jugar y creo que la motivación va a ser más alta».

Publicidad

Lo que no habrá será cambio de camisetas. «Estoy centrado en ganar, en pasar la ronda y ya habrá tiempo de cambiar camisetas el año que viene cuando estemos en Primera División».

Premio individual

Para él, esta temporada está siendo también una recompensa, tras lo vivido el pasado curso en Santander. Ahora, en la UDA se siente válido. Esa cara y cruz le hace valorar las cosas «muchísimo más. Unas veces te da, otras te quita. El año pasado el fútbol, particularmente, me quitó mucho, pero este año estoy disfrutando un montón, la dinámica es buenísima, estamos ahí arriba por méritos propios y ojalá sigamos teniendo esa pizca de fortuna para conseguir objetivos tan grandes como un ascenso y hay que seguir trabajando día a día, en cada entreno, en cada partido, y creo que la unión de este grupo es lo que nos está llevando a estar ahí arriba».

Esta temporada se está sintiendo jugador. «Estoy teniendo buenas sensaciones, creo que el nivel de la plantilla es muy alto y eso hace que individualmente los jugadores podamos lucirnos más. Ese jugador siempre ha estado, he tenido buenas temporadas también antes y en Almería también este fútbol de toque, de tener balón, nos beneficia a todos los jugadores».

Publicidad

Lo cierto es que el equipo rojiblanco está siendo tan sólido por la regularidad que está mostrando. «El inicio no fue el deseado por todos, pero una vez cogimos la dinámica buena el equipo no bajó el pistón, rinde partido tras partido. Estamos dando un nivel muy alto y es lo que nos ha llevado a estar arriba en la clasificación, pero tenemos que estar preparados por si viene un momento de flaqueza en el que los resultados no terminen de llegar, porque puede pasar, pero yo pienso que con esfuerzo, trabajo y dedicación se consigue sacar todo adelante y creo que de eso no nos falta».

Otros equipos ya lo han pasado y eso ha permitido estar ahí cerca de las plazas de ascenso directo. «Al igual que esos equipos atraviesan un momento un poquito peor, que aún así están haciendo una temporada muy buena, creo que hay que estar preparados para todo lo que pueda venir. Ojalá siga esta racha y no pare hasta el mes de mayo, porque eso significaría que vamos a estar ahí arriba y vamos a conseguir el objetivo, pero tenemos que ir partido a partido, seguir con esa ilusión, con estas ganas de trabajar, de ganar y veremos qué es lo que nos depara la temporada».

Publicidad

Esta llega ahora a la segunda vuelta, que el lateral diestro rojiblanco valoró como más dura que la primera. «Creo que sí. Cuando llega la segunda vuelta todos los equipos se están jugando algo, los que están abajo no quieren descender, los que están en la zona media ven cerquita la posibilidad de meterse en playoff y aprietan más y yo creo que todos los equipos intentan amarrar lo que tienen. Creo que la dificultad aumenta, pero nosotros estamos preparados para eso. Creo que estamos siendo un equipo muy sólido y tenemos que seguir en esa línea que creo que el premio va a llegar», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad