

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lo decía Aristóteles, «somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito». El Almería lleva dos semanas 'aprendiendo' a ... pagar ese 'canon' de ser líder de la categoría, protagonizando partidos que se complican ante rivales que dan por satisfecho no caer derrotado, aunque siempre a la espera de que 'suene la música' y, en una acción aislada, el botín sea más del realmente merecido.
La UD Almería está en ese proceso de maduración. Su plantilla sabe que hay que 'pagar' por ser líder. «Tenemos que saber que al estar ahí arriba, en el primer puesto, los equipos sí que tienen un plus de motivación más de ganarle al líder. Todos tenemos que saber competir con eso», explicó ayer Curro Sánchez. El centrocampista de La Palma del Condado analizó lo sucedido en Fuenlabrada y lo que aún queda por jugarse. Del empate en el Fernando Torres las conclusiones son claras y las propias del status en el que está el equipo. «Nosotros sabemos que los partidos fuera de casa van a ser muy difíciles, donde los rivales van a dar todo para que no sumemos nosotros y nosotros tenemos que saber competir esos partidos, madurar los partidos bien». Conseguirlo ayudará a que se vayan conquistando metas. «Queremos irnos a Navidad con un buen colchón de puntos, con el máximo posible y siendo conscientes que queremos empezar el año en positivo», dijo el onubense.
Cuando alguien está acostumbrado a ganar y quiere hacerlo siempre, empatar es estar un escalón por debajo de lo pretendido. El empate en Fuenlabrada así se considera en la plantilla, si bien los resultados últimos de los rivales quitan hierro al 'tropiezo' –que no lo es si se atiende a la dificulta que conllevan este tipo de partidos–. «Siempre que no sumamos de tres en tres es un poco duro para nosotros, pero creo que el equipo compitió bien y cuando no se puede ganar creo que también es importante sumar y estamos en una dinámica y en una Liga donde creo que sumar es muy importante y más fuera de casa», señaló el centrocampista de la UD Almería.
Lo del paso atrás se arregla ganando en casa. «Sí que es verdad que regresamos con la sensación de no sumar tres puntos, que para nosotros es lo más importante y creo que cada partido salimos a competir y a sumar esos tres puntos, pero tenemos que volver con la mentalidad positiva de que ahora tenemos un partido en casa también donde tenemos otra oportunidad de lograr una victoria tan importante para nosotros y poder seguir ahí arriba».
De todas formas, hay que poner en valor también al contrincante de turno. «El Fuenlabrada es un rival que está sufriendo un poco este año en la categoría, pero nosotros sabemos perfectamente que cualquier partido fuera de casa se suele sufrir. El otro día nosotros lo vivimos en un partido muy competido en el que también se nos puso un poco el resultado en contra, pero supimos darle la vuelta y sacar un punto».
Es hora de aprender. Consideró el rojiblanco. «Sobre todo fuera de casa. Nosotros sabemos que los partidos fuera de casa van a ser muy difíciles, donde los rivales van a dar todo para que no sumemos nosotros y nosotros tenemos que saber competir esos partidos, madurar los partidos bien. Sabemos que fuera de casa, quizá los partidos no se ganan en el minuto 10 o 15, entonces tenemos que madurar bien los partidos y en las ocasiones que tengamos ser eficaces y llevarnos los tres puntos».
Desde hoy, con el entrenamiento a las 10.30, se empieza a pensar en un fin de año sin descanso, ya que habrá partido el sábado, frente al Real Zaragoza, la semana próxima se jugará en Amorebieta y al lunes siguiente se cerrará la Liga en Lugo. «Última semana de año por así decirlo. Tenemos ahora tres partidos en los que somos el Almería y queremos ganar esos partidos para irnos contentos a Navidad, que la afición se lleve también un buen regalo de Navidad con esas tres victorias y empieza este fin de semana aquí en casa. Ojalá que de la afición vengan los máximos posibles, apoyen también, que también los necesitamos a ellos».
Al respecto del primer rival, el indálico consideró que los maños «tienen buenos jugadores y es verdad que no están ganando muchos partidos, pero tampoco están perdiendo. Sabemos que es un equipo que este año lleva muchísimos empates en la categoría y sabemos que no va a ser un rival fácil de batir. Como cualquier rival que venga aquí o con el que juguemos fuera de casa».
Lo bueno para encarar la cita es el hecho de que el año acabará con el liderato seguro. «Es positivo porque te da ese plus de empezar el año con buen pie, sabiendo que estás ahí arriba, pero también tenemos que pensar que no nos podemos relajar ni un segundo porque sabemos que esta categoría, en el momento que fallas, hay buenos equipos detrás y que te pueden adelantar y eso es lo que no queremos».
Y a renglón seguido visita a un campo nuevo pero ante un viejo rival. Habrá que jugar el próximo jueves, día 16, en Urritxe frente al primer equipo que logró ganar a la UDA esta temporada. «Un rival duro», explicó sobre la SD Amorebieta. «Ya lo vivimos en las primeras jornadas. Sí que es verdad que nosotros competimos casi todo el partido con un jugador menos, pero sabemos que el rival va a ser muy difícil y más en los partidos de Copa, a un solo partido. Tenemos que dar el cien por cien e ir mentalizados, que queremos también sumar en la Copa», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.