Carlos Carvalhal, que ha cerrado su vinculación con el Celta al término de la presente temporada -llegó al banquillo de Balaídos, tras la destitución de Coudet, que había perdido días antes en Almería y fue destituido con un año más de contrato-, puede ser el sustituto de un Rubi al que la UD Almería ha 'despedido' hoy en redes sociales con una concatenación de vídeos -es de esperar que ese no sea el homenaje-. Y si el técnico nacido en Braga terminase siendo el técnico de la UDA sería a la segunda tentativa para con el técnico portugués.
Publicidad
Éste tiene una buena relación con la entidad rojiblanca, a través de Joao Gonçalves, asesor en tareas deportivas de Turki Al-Sheikh, que estuvo a punto de firmar con la entidad indálica en la primera temporada del 'desembarco' del ministro saudí en Almería, la temporada 2019/20. Aquel caótico curso comenzó con Pedro Emanuel y terminó con José Gomes, después de la destitución de José María Gutiérrez 'Guti' y de Mario Silva -que ocupaba un cargo en la dirección deportiva de la entidad-. La primera opción no fue Gomes sino Carlos Carvalhal, pero esta propuesta llegó tarde. José Gomes, que había estado en Inglaterra en el Reading y salvado al Marítimo portugués, estaba libre tras esa 'gesta' en la competición portuguesa. Carvalhal se había comprometido con el Río Ave, en marzo de 2020, tras haber estado en Sheffield Wednesday y Swansea City y la intentona de la UDA de hacerse con sus servicios se produjo en el mes de julio, sin posibilidad de romper su contrato con un equipo portugués que alcanzó un quinto puesto en la liga portuguesa gracias al fútbol que impuso el que ha sido técnico del Celta hasta la conclusión de este curso.
Desvinculado, según la parte que a la que se pregunte, por no casar los objetivos de uno con el otro -Carvalhal no estaba seguro de seguir por ver que el proyecto del Celta no será tan ambicioso como el que él pretende, algo que difiere con las intenciones del conjunto celeste que le destituyó tras ganar al Barça-, está libre, pero unido con buena amistad con la entidad indálica. De hecho, la llegada de Samú Costa a la UD Almería tiene mucho que ver con los conocimientos que Carlos Carvalhal había transmitido a la dirección deportiva de la UD Almería y la recomendación de un técnico que puede estar entre los posibles ocupantes del banquillo indálico la próxima temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.