Relatos salvajes
La vida ·
«Me gustaría que hoy, en el Sánchez Pizjuán, el míster rojiblanco se destrozara la camisa y saltara encima del banquillo cuando el colombiano anotase su merecido hat-trick»La vida ·
«Me gustaría que hoy, en el Sánchez Pizjuán, el míster rojiblanco se destrozara la camisa y saltara encima del banquillo cuando el colombiano anotase su merecido hat-trick»¿La han visto? ¿No? Bueno, si tampoco es importante porque la trama en sí misma sí la están siguiendo domingo tras domingo. Les cuento. En el film hispano-argentino de Damián Szifron, con un Ricardo Darín excepcional –como siempre–, se cuentan distintos episodios que ... giran en torno a la pérdida de control. Los personajes viven situaciones rocambolescas y se someten a diferentes experiencias que podríamos etiquetar como surrealistas y, claro, acaban con ese chispazo de brutalidad y espontaneidad donde mandan todo al carajo. Se dejan llevar. Y el demonio acaba amordazando al angelito dando rienda suelta a los instintos más bajos y brutales del ser humano.
Publicidad
Vicente Moreno podría ser Simón Fischer (Darín) en ese depósito de coches. Luis Suárez me recuerda también a Diego Iturralde (Leonardo Sbaraglia) en su Ruta 68. Y así podríamos continuar con varios integrantes más del Almería. Buenas personas, trabajadores ejemplares y situaciones surrealistas. Porque el primer plano de Luis Suárez tras mandar el balón al poste del Valencia CF es la misma imagen que la del entrenador en la butaca del banquillo; sonrisas cómplices y desesperadas por no canjear en nada lo mucho que están haciendo para obtener premio.
Por eso me gustaría que hoy, en el Sánchez Pizjuán, el míster rojiblanco se destrozara la camisa y saltara encima del banquillo cuando el colombiano anotase su merecido hat-trick; y que, el delantero, enloqueciera también y que al acabar fuera quien pilotara el avión charter de vuelta a casa. Me encantarían estas dos excentricidades. Y que los Maximiano, los Baba o los –yo que sé– Édgar y compañía, también tuvieran ese chispazo de locura y acabaran como finalizan todos los 'Relajos Salvajes' de los que habla la película, con un final apoteósico pero en el fondo justo y divino.
Un final noble a esta temporada que no está siendo nada justa con los nuestros. Ni contigo, claro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.