Mohamel El Assy y Daniel Carriço, en la presentación del central luso por la UD Almería. UDA
UD Almería

Carriço viene al Almería porque «necesitaba volver a competir a este nivel»

Jugar en España para él es «volver a un sitio donde fui muy feliz«, pero también es que »siempre, a lo largo de mi carrera, he sido un jugador con ambición y me gusta mucho competir»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 17:04

Daniel Filipe Martins Carriço (Cascais, Portugal, 4-8-1988) ha sido presentado hoy como jugador de la UD Almería. Su vinculación, según ha dicho, viene provocada por el proyecto. «Llevaba casi dos años en China y necesitaba volver a competir a este nivel y cuando ... apareció esta oportunidad, creo que es buena para mí».

Publicidad

El luso, campeón de la Europa League con el Sevilla en tres ediciones, expuso que esa oportunidad se refiera solo por «volver a un sitio donde fui muy feliz, sino que yo siempre a lo largo de mi carrera he sido un jugador con ambición y me gusta mucho competir».

En los días que lleva en la UD Almería -desde el lunes- dice ver «que el equipo y la plantilla que se ha formado tiene una ambición que yo, aunque esté en una fase de mi carrera que no es la de hace diez años, sigo con la misma ambición y esas ganas de competir y luchar por cosas grandes. Este año pasa por intentar que el Almería esté el próximo año en Primera División».

Llega preparado para poder jugar el próximo sábado ante el Málaga. «Venía de competir en China en mi exequipo y el último partido que he hecho fue el día 15, así que no llevo mucho tiempo sin jugar y desde hoy estoy a la disposición del entrenador», reconoció.

Publicidad

De todas formas, reconoció la existencia de diferencias entre el fútbol en China o en España. «Son competiciones distintas. Ahí la Liga no es tan fuerte, pero sí que hay extranjeros y algunos chinos con calidad. El último mes jugamos partidos de tres en tres días y sin poder casi recuperar y el nivel no es tan exigente, pero he jugado muchos años en España y sé lo que es competir a este nivel».

En ese sentido señaló que «es una liga muy competitiva, muy exigente y este año la UD Almería tiene muchas posibilidades de hacer un gran año que pasaría por subir a Primera División, sabiendo que no es fácil porque es una Liga muy difícil», asegurando que nuestro objetivo pasa por ascender. Tenemos esa presión, esa ambición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad