Edición

Borrar
Arnau Puigmal en el partido frente al Athletic Club de Bilbao la pasada reciente 23-24, antes de salir cedido al Elche. LALIGA
Los cedidos por el Almería regresan con diferentes rendimientos

Los cedidos por el Almería regresan con diferentes rendimientos

Cara y cruz para los jugadores que han estado a préstamo por el club rojiblanco en diferentes equipos tanto en España como en el extranjero

Carla Moreno

Almería

Jueves, 13 de junio 2024, 23:26

El Almería ha tenido 10 jugadores cedidos en la Liga Hypermotion y en Primera Federación en la campaña 23-24, recién finalizada, y que a partir del 8 de julio cuando comience el nuevo curso se incorporarán a la disciplina rojiblanca. Es el caso de Arnau Puigmal, Mendes y Kaiky, así como otros futbolistas con ficha del filial, pero con dinámica de primera plantilla como son Marciano, Martin Svidersky, Gui Guedes, Carlos Rojas y Arnau Solá. Algunos de ellos han tenido un rodaje importante en los diversos equipos en los que han estado a préstamo, por lo que estos han cumplido sus objetivos y en menos de un mes se reencontrarán con el que fuera su técnico, Joan Francesc Ferrer Sicilia.

Uno de los casos es el de Arnau Puigmal, jugador que conoce muy bien Rubi y que que desempeñó un papel clave tanto en la 21-22 como en la 22-23. De hecho, el año del ascenso marcó un gol que tuvo su peso en oro frente al Alcorcón en la penúltima jornada de la fase regular que posibilitó que con los resultados que se dieron en la jornada final ascendiera el equipo. Se marchó en el mercado de invierno cedido al Elche, en la categoría de plata, con una opción de compra en caso de ascenso de los ilicitanos. El fin era seguir teniendo minutos, ya que de alguna manera había perdido cierto protagonismo con la UD Almería. Ha disputado un total de 13 partidos, 7 de ellos como titular y 6 partiendo desde el banquillo; acumulando 594 minutos desde que se realizase el préstamo en el mes de enero y ofreciendo 4 asistencias. Cabe destacar que se marchó con ciertos problemas musculares que le impidieron la participación durante el primer mes.

Kaiky también estuvo bajo las directrices de Rubi la anterior campaña 22-23 en Primera División, cobrando un mayor protagonismo tras la marcha de Babic a mitad de temporada en el mercado invernal. Este curso, ha tenido un papel más secundario en la plantilla rojiblanca, pero cabe resaltar que regaló un golazo en Cádiz en la tercera jornada, que hizo igualar el encuentro en los últimos minutos. La UD Almería y el Albacete llegaron a un acuerdo para incorporar a Kaiky a la disciplina albaceteña, ha sido un jugador importante que ha participado en 12 citas con 10 titularidades, jugando la totalidad del tiempo hasta en 9 ocasiones, acumulando 941 minutos en la categoría en la que estará la próxima campaña el cuadro indálico. Una lesión le evitó tener una mayor continuidad.

Mendes tampoco es una cara nueva para Rubi ya que participó el pasado curso en Primera División. Su cesión al Mirandés no ha sido demasiado fructífera ya que ha acumulado únicamente 5 partidos con 3 titularidades y 2 suplencias. Además, el equipo competía por no descender a Primera Federación y finalmente consiguieron el objetivo quedando en décimo octava posición con 49 puntos.

Lázaro Vinicius es otro de los que salieron a préstamo en la ventana invernal, en su caso al Palmeiras de la Serie A durante todo el año 2024, regresando a su país natal. Existe una opción de compra de 13 millones de euros que puede ser aplicada en la apertura del mercado de invierno de 2025. Su vuelta a la UD Almería no es segura, pero en caso de hacerlo deberá esperar varios meses hasta que se cumpla la cesión. Está teniendo un gran protagonismo en el equipo brasileño, en el que ha disputado 20 partidos, con 3 goles y una asistencia. En la Copa Libertadores fue clave ante el Independiente del Valle de Ecuador, que ganaba 2-0, e ingresó en el terreno de juego para sustituir a Endrick en el 78, anotó, asistió y finalmente el Palmeiras ganó el encuentro 2-3.

Arvin Appiah está cedido en el Rotherham United, equipo que acaba de descender a la EFL One, tercera categoría del fútbol en Inglaterra, donde ha disputado 31 encuentros con 8 titularidades, 23 suplencias y un total de 884 minutos.

También han estado cedidos jugadores que tienen ficha del filial, pero estaban en dinámica de primera plantilla como son los casos de Marciano en el Alcorcón, Martin Svidersky y Carlos Rojas en el Real Murcia, Arnau Solá en el Cartagena y Gui Guedes en el Porto II. Todos ellos estarán a la disposición del entrenador a partir del 8 de julio, que será la fecha en la que comience la pretemporada, primero con las pruebas médicas y más tarde con los entrenamientos. El técnico conoce a la mayoría y sabrá de que manera sacarles rendimiento para la temporada 24-25 en Segunda División.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los cedidos por el Almería regresan con diferentes rendimientos