

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
César de la Hoz representa el equilibrio. Este aparece lo mismo sobre el terreno de juego, siempre está en el sitio y en el momento ... oportuno, que fuera de él para poner la cordura que se desata por un triunfo. Y es que el triunfo del Valladolid el pasado domingo, en Eibar, ha hecho que se 'amarren los caballos' porque las posibilidades, que siguen siendo en mayor número para la UDAlmería, puede que hayan bajado un tanto o, por lo menos, lo que sí han conseguido es que la celebración del posible ascenso se retrase unas horas o, incluso, unos días. Por eso, el cántabro pidió cautela en su discurso, tras el partido, en los micrófonos de UDA Radio.
Respecto del partido disputado frente al Amorebieta, César de la Hoz fue claro a la conclusión del mismo. «Sabíamos que era un partido importante que al final lo ganas, te vienes arriba con la emoción, pero hay que tener los pies en el suelo». Sí que es cierto que hubo hasta vuelta de honor, tras la victoria. «Al final, la afición te canta, te vitorea, te sube a las nubes, pero hay que también ser conscientes que todavía queda rematar el trabajo, pero hay que seguir porque no está hecho todavía».
Sí que es verdad que los tres puntos logrados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fueron como consecuencia de un partido en el que hubo mucho que hacer para lograrlos. «Sí, ha habido que trabajarse el partido, no ha sido nada fácil y lo más importante es cómo hemos salido en la segunda parte, que hemos ido a por el partido, que hemos trabajado muy bien y los tres puntos que nos valen para mucho, para seguir ahí con un margen de cuatro puntos, pero hemos hecho nuestro camino. Ahora a esperar, a seguir haciendo nuestro camino que está siendo bueno».
La victoria sí que pudo suponer un paso y medio de cara al ascenso de categoría. «Este partido era muy importante para conseguir el objetivo, hemos dado ese paso, estamos un poquito más cerca, pero no está nada hecho. Hemos dado un buen paso, somos conscientes de ello, hay que disfrutarlo, celebrarlo y a partir del martes preparando el siguiente partido que también es muy importante, vital, para conseguir el objetivo. Hay que ir partido a partido, todavía no está hecho, pero está un poquito más cerca», reconoció el capitán del conjunto rojiblanco.
Todo en un fin de semana un cargado de responsabilidades porque la victoria tenía destinatarios. De todas formas, con la presencia de Turki en Almería había casi 'obligación' de ganar para que el máximo mandatario del equipo indálico viera la victoria en su primer partido en el Juegos Mediterráneos. «Es muy importante su apoyo, vino el viernes al entrenamiento. Dijimos que le íbamos a brindar la victoria, que lo íbamos a dar todo para brindársela, lo hemos hecho y la victoria va para él y para toda la afición que ha venido a apoyarnos desde las cuatro de la tarde, que ha sido un recibimiento espectacular. La victoria es para ellos». Luego no se olvidó de expresar la dirección total de su agradecimiento:«A Turki por su apoyo incondicional, por lo que está haciendo por el club y por la ciudad y luego a la afición que siempre está ahí también».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Granada, entre los mejores pero con muchas dudas
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.