Los caminos que unieron a César de la Hoz y a la UD Almería en los albores de la temporada 2018/19 se han roto definitivamente y el centrocampista cántabro, que llegó a ocupar en algún partido la posición de central, se despedirá de la entidad indálica el próximo 30 de junio, tras no haber existido acuerdo para su renovación, enquistada entre la entidad y el representante del jugador, Álvaro Domínguez.
Publicidad
La situación se enquistó en los días previos a la presentación de Diego Mariño. Ese día, Mohamed El Assy reconoció que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh ha ofrecido «hasta en tres ocasiones» sendas propuestas de renovación, siendo todas descartadas por parte «de su representante. Lo que supone la despedida de un futbolista que llegó a la entidad rojiblanca de la mano de Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, tras haber estado cedido por el Real Betis al Albacete, condición que fue la misma en su primer año como jugador de la UD Almería. En aquel curso, el rojiblanco disputaría 40 partidos de Liga y uno de Copa.
César de la Hoz era uno de los tres jugadores que estaban en la UD Almería cuando Alfonso García vendió su paquete de acciones a Turki Al-Sheikh. Los otros dos, Fernando Martínez e Iván Martos. Sin embargo, murciano y cántabro han 'mamado' juntos la idiosincrasia de una entidad en la que tienen herencia de por vida por más que ahora el centrocampista indálico sea 'despedido' con un «¡Gracias por todo, @cesardelLahoz_26!» y del deseo de un futuro con «mucha suerte». La entidad ha hecho pública la salida en redes sociales agradeciendo «el gran trabajo realizado, la dedicación y el compromiso mostrado durante todos estos años como rojiblanco».
El currículum de César de la Hoz en la UD Almería ofrece la disputa de 171 partidos, entre los disputados en Liga y Copa durante sus cuatro cursos como rojiblanco. Con la primera y la penúltima con 41 y 43 encuentros disputados, siendo jugador clave en la consecución de una cómoda temporada, entonces, y de una gran campaña en la que contribuyó al ascenso a Primera División. En su segunda temporada, el rojiblanco disputó 36 partidos, todos en Liga, y en la antepenúltima José Gomes le utilizaría en 22 encuentros de Liga y 4 de Copa.
En la recién concluida campaña, César de la Hoz entró con 'mal pie' porque no estuvo inscrito en las primeras jornadas. Su debut como jugador de Primera División fue frente al Sevilla y, aunque no jugó de inicio, su entrada en la segunda parte dio empaque al equipo, que logró la remontada y sumar la primera victoria del campeonato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.