Juan Brandariz ha pasado en un año de ser un jugador sin apenas protagonismo para la UD Almería –no llegó a disputar ni mil minutos en Liga el pasado curso– a formar parte de una de las parejas de centrales más sólidas de Segunda División ... A –ya son 1.786 los minutos disputados en el presente curso–. El de Laracha forma un tándem con Srdjan Babic que no 'grita', que no llama la atención, pero que cumple con nota en cada jornada. El coruñés puede que sea el más 'limpio' –solo lleva una amarilla mientras el balcánico vio el domingo la sexta–. «No nos hace falta gritar mucho. Nos entendemos muy bien y creo que en la defensa estamos todos muy compenetrados juegue quien juegue y es un punto importante en este Almería», dijo en UDA Radio. Con el balcánico forman una pareja sin aspavientos. «Eso es lo más importante, concentrarse los 90 minutos en el juego y concentrado para sacar el partido adelante».
Publicidad
El partido de Las Palmas fue brillante. Jesé por ejemplo pasó inédito por el partido, encimado en gran medida por el central que llegó a la UDA desde el Barça B. Y salir airoso cuando está delante un jugador que es parte del 'fantasioso' fútbol del cuadro insular –fue sustituido en el 64, como en la ida, cuando siempre está por encima de los 80 minutos por partido–, dice mucho de su actuación. «Sí que es verdad que Las Palmas en concreto tiene muchísimo potencial ofensivo, tanto Jesé como Viera, todos los que tienen arriba y sabíamos que íbamos a tener un partido difícil, pero que hicimos un gran trabajo durante toda la semana preparándolo y sabiendo lo que nos podíamos encontrar. El equipo en general estuvo muy compacto y muy sólido».
Por lo visto, las dificultades que nacen del rival y las 'asumidas' como propias, ajenas a la voluntad indálica, el punto es de oro. «Nosotros no vamos a celebrar un empate nunca porque sabemos de lo que somos capaces», dejó claro el rojiblanco. Sin embargo, «tal y como fue el partido, que se pusieron por delante, creo que conseguimos empatarlo y tuvimos opciones de ganarlo. Las ocasiones más claras fueron nuestras y es muy importante en esta categoría no venirse abajo, porque no vas empezar ganando todos los partidos y es importante saber reaccionar cuando te pones por debajo en el marcador».
Sin embargo, aun con la importancia del rendimiento, el punto no será bueno si no se gana. «Está claro que Las Palmas es uno de los mejores equipos de la categoría e ir ahí a jugar siempre es complicado. Quieras o no es un buen punto siempre y cuando sigamos sumando de tres en tres». Expuso por ello y ahondando en la cuestión que «los empates que hemos tenido hasta el momento están bien, pero empezando a sumar de tres en tres ahora». Aunque no se haya hecho, «para nada tenemos ninguna presión. Sabemos el equipo que tenemos, sabemos los partidos que nos vienen y que podemos ganar todos los que tengamos por delante».
Publicidad
Lo cierto es que sumar un triunfo –solo se ha ganado el del Real Zaragoza de los cinco últimos en Liga– sería importante porque las distancias se han acortado. Ahora mismo son tres los puntos de ventaja, eso sí con un partido menos disputado. «Yo personalmente lo que veo cuando miro la clasificación es que dependemos de nosotros, si ganamos todos los partidos que nos quedan vamos a ascender. Eso es lo importante, mirar lo tuyo y mirar poco la clasificación de momento. Ya más adelante, cuando vayan quedando menos jornadas, sí que la miraremos un poco más».
En semana y media hay que saldar la deuda con el CD Lugo. Se hace sin prisas. «De momento la realidad es que estamos líderes, que tenemos un partido menos y que, yendo partido a partido, sacando todas las victorias que podamos tenemos que conseguir el objetivo», comentó el rojiblanco.
Publicidad
La cita en el Anxo Carro llega con tiempo para prepararla. «Va a ser una semana larga, tenemos hasta el miércoles para estar enchufados, no desconectar, preparar el partido con calma y a Lugo a por los tres puntos» y también con motivación, en su caso. «Soy del norte y siempre es bonito ir a jugar a Galicia».
Todo disponiendo de días para recuperar el tono físico, tras un inicio de año complicado, y recuperar jugadores, si se puede. «Hemos tenido un poco de mala suerte estas últimas semanas, entre la covid, las lesiones y todo ese tema y hemos tenido muchas ausencias que las esperamos recuperar lo antes posible».
Publicidad
El caso es que ese inicio de 2022 hacía pensar en el deseo de que acabara el año cuanto antes. «Es verdad que nosotros tenemos una plantilla amplia y que todos los jugadores están siempre preparados y todos tienen nivel de sobra para estar ahí y para demostrar lo que podemos hacer, pero sí que es verdad que cuando tienes muchas ausencias y muchas bajas el equipo sufre un poco. Se nota, aunque saques un once inicial, tener jugadores arriba que te pueden solucionar un partido en los últimos minutos y ahora es verdad que con las bajas que tenemos ahí arriba lo estamos notando un poco. De todas formas la plantilla es amplia y muy competitiva y salga quien salga vamos a dar la cara siempre», explicó.
Su exposición fue tranquila. «Es verdad que estas últimas semanas puede ser que nos haya afectado más a nosotros que a otros equipos, pero ahora tenemos esta semana para poder descansar y recuperar bien y si podemos recuperar algún que otro jugador lesionado, perfecto, y preparar con calma el partido del Lugo para poder sacar los tres puntos y a partir de ahí volver a la rutina».
Publicidad
Es curioso que sin ganar, el equipo no haya perdido el brillo con su rendimiento, despertando el orgullo propio y el de los aficionados. «La plantilla es amplia y todos los jugadores están preparados. Entonces, por muchas bajas que tengamos, el equipo siempre va a dar la cara, siempre va pelear por los tres puntos y creo que se ha demostrado tanto contra el Cartagena, como contra el Elche o contra Las Palmas. Hemos hecho tres buenos partidos que por situaciones no se consiguen sacar más puntos, pero son partidos muy serios y muy buenos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.