Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Cárceles
Almería
Miércoles, 29 de julio 2020, 11:35
La peor de las noticias posibles y en el peor de los momentos. La Unión Deportiva Almería ha detectado en las pruebas que cíclicamente ha ido efectuando a su personal -técnico y de gestión- el positivo en coronavirus de uno de sus trabajadores. Concretamente, ... trasladan fuentes cercanas, un jugador de la plantilla (no ha trascendido la identidad del mismo) habría resultado positivo en las pruebas médicas que se practicaron hace pocas horas y de las que la UD Almería ha obtenido esta misma mañana los resultados sanitarios.
La noticia coincide, justamente, con el momento en el que La Liga estaba estudiando cómo reanudar la competición después de que tuviera que ser suspendida por 28 positivos en otra plantilla, la del Fuenlabrada, lo que obligó a cancelar un encuentro contra el Deportivo de La Coruña. Todo esto mantiene congelado el desarrollo de los playoff de ascenso a Primera División, en los que está inmerso -he aquí una de las principales preocupaciones a día de hoy- el club almeriense.
Según han confirmado otras fuentes cercanas a todo este proceso de última hora, el Club ha trasladado la existencia de este positivo a las autoridades locales ya que el Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con la UDA en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Concejalía de Deportes ha invitado a los empleados municipales que trabajan en dichas instalaciones a que vuelvan a sus casas y guarden aislamiento domiciliario en tanto en cuanto se siguen las medidas que dictaminen las autoridades sanitarias.
Mientras tanto, tanto el Club como el Consistorio han dado órdenes de proceder a una profunda desinfección de las instalaciones deportivas para evitar cualquier posible contagio tras la detección del positivo en la plantilla.
Minutos más tarde de que IDEAL avanzara la información en exclusiva, el club ha remitido un comunicado oficial en el que ha confirmado el positivo por Covid-19 de uno de sus trabajadores y ha relatado que «rápidamente y atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria» se ha aislado a esta persona, «que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud».
«Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares», han trasladado. El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.