Edición

Borrar
Eguaras, que no entró en convocatoria, apunta a marcharse al Tenerife. UDA
Eguaras, Mendes y Appiah, los primeros señalados en el Almería
UD Almería

Eguaras, Mendes y Appiah, los primeros señalados en el Almería

El navarro apunta a Tenerife, mientras que el lateral diestro puede ser cedido y Appiah, en su último año de contrato, tiene difícil porvenir

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 13 de agosto 2023, 22:52

El partido del pasado viernes disputado frente al Rayo Vallecano supuso una clara declaración de intenciones, no sólo en lo futbolístico. Y es que, visto lo sucedido, está claro que hay jugadores que tienen abierta la puerta de salida. Así, Vicente Moreno dejó en la grada a tres jugadores que apuntan a descartes, como son los casos de Iñigo Eguaras –el ansoaindarra apunta hacia Tenerife–, cuyo dorsal el pasado año lo portó Iddrisu Baba, Houboulang Mendes y Arvin Appiah. El primero con contrato hasta 2026 y el segundo que está en su última temporada de contrato y que, pese a suponer en su día una compra calificada como 'bomba' no ha se ha 'manifestado' futbolísticamente hablando ni en la UDA ni en los tres equipos en los que estuvo cedido –CDLugo, CDTenerife y Málaga CF–.

El jugador llegado desde el Real Zaragoza tuvo cierto protagonismo el pasado curso, pero no gozó de los minutos que hubiese deseado. Al final, concluyó la temporada con sólo cuatro partidos completos disputados, seis más en los que actuó de inicio y 15 en los que fue recambio, para no llegar a los mil minutos. La llegada esta temporada de jugadores que ocupan plaza en su posición como Édgar González, que jugó el viernes como central;Iddrisu Baba, que ha cogido el '4' como número oDion Lopy son 'obstáculos' que le relegan a la suplencia, incluso a la no convocatoria.

Houboulang Mendes tampoco dio lo que se esperó en principio y que no tuvo nada que ver, con posterioridad, a lo que exhibió en el primero partido como titular en casa, precisamente ante el Rayo Vallecano. Después fue bajando en sus prestaciones y, con tres temporadas más firmadas con la entidad, su salida mediante una cesión se antoja como idónea, ya que el rendimiento no permite pensar, o soñar, con una venta.

Arvin Appiah lo tiene más complicado, ya que no ha crecido futbolísticamente en la UDAlmería. Y eso que Rubi confió en él en la temporada del ascenso –la única en la que estuvo 'centrado' en jugar para el primer equipo–. El británico, de origen neerlandés, está en su último año de contrato, con la pasada temporada como 'caótica', con dos cesiones en las que su rendimiento no dio para pensar en una vuelta al primer equipo indálico. En su primera cesión, al CDTenerife, Ramis se hartó pronto del neerlandés y aconsejó a el agente de Appiah que buscara nuevo equipo en Navidad porque no iba a contar más con él. La segunda cesión la tuvo en el Málaga, en la segunda parte de la temporada, sin llegar a cuajar con un equipo blanquiazul que, encima, se fue al descenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Eguaras, Mendes y Appiah, los primeros señalados en el Almería