Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Gómez Granados
Almería
Domingo, 23 de enero 2022, 23:09
La SD Eibar era, a priori, el máximo aspirante al ascenso directo. La incontestable primera vuelta de la UDA le dejó ligeramente en la sombra. Sin embargo, la oportunidad de situarse en lo más alto de la clasificación le devuelve el papel de principal favorito ... al ascenso inmediato.
Siete temporadas en la máxima categoría han sido suficientes para que el Eibar sea un equipo poderoso en Segunda. Incluso la llegada de fichajes como el de Llorente le otorga un aura distinta al resto de rivales. Después de un arranque algo irregular, en las últimas jornadas los armeros se encaminan hacia el liderato con un poderío ofensivo que hace temer a sus adversarios.
El gran problema que ha afectado a los vascos durante muchas jornadas fue la fragilidad defensiva. No terminaban de encontrar el equilibrio entre un ataque demoledor y una defensa que se mostraba muy insegura. Pero el buen trabajo de Gaizka Garitano ha permitido encontrar la fórmula para obtener el tan ansiado equilibrio entre todas las líneas.
En el partido de la primera vuelta, en las que los armeros vencieron a una UDA que se sentía superior, nada tiene que ver con el del próximo lunes. Son ahora los vascos los que se sienten más fuertes y quieren hacer valer las dudas de los rojiblancos.
Garitano está utilizando diversos dibujos tácticos que en poco varían la puesta en escena de su equipo, siempre con marcado acento ofensivo. Desde el1-4-2-3-1 al 1-3-4-2-1 que se han visto en los últimos partidos, la única diferencia está en la posición de partida de los laterales, con más o menos profundidad desde el inicio. Las bandas armeras, a las que se ha incorporado esta temporada el exrojiblanco Corpas, son de una peligrosidad extrema para sus rivales. Fran Sol o Fernando Llorente –este último aún inédito de cara a gol– demuestran el poderío de los eibarreses.
La SD Eibar es, ante todo, un equipo construido para volver a Primera. La idea de su juego ofensivo, asfixiando al rival en su propia parcela, es la carta de presentación armera. La posesión del balón, el desplazamiento de costado a costado para hacer igual daño por ambas bandas, las múltiples opciones de filtrar pases por la zona central de la retaguardia enemiga permiten a los de Garitano amenazar de forma constante. El talento, en definitiva, lo tienen. La estrategia ofensiva, también. Los problemas en defensa, hasta ahora el talón de Aquiles, también parecen resueltos.
Al mismo tiempo que la UDA ha entrado en apuros, los armeros han encontrado el camino del gol así como la fórmula para sacar adelante partidos atascados. La racha ascendente de los vascos coincide con la descendente de los almerienses. Y con ese estado de las cosas, Eibar y Almería discutirán hoy lunes el liderato de la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.