jordi folqué
Almería
Lunes, 22 de agosto 2022, 19:30
Con el equipo en Elche, en las horas previas a que juegue esta noche en el Martínez Valero, Adri Embarba llegaba a la capital almeriense. El extremo, procedente del Espanyol de Barcelona, daba el paso previo para que su fichaje se haga oficial y esta ... misma mañana pueda ser ya uno más en los planes de Rubi y que, si el entrenador catalán lo estima oportuno, entrar en la convocatoria de cara al choque del sábado (20.00 horas) en el Power Horse Stadium frente al Sevilla de Lopetegui.
Publicidad
La operación será real cuando la otra parte de la ecuación haga el camino a la inversa. Es decir, cuando José Carlos Lazo esté en Barcelona y pueda hacer efectivo el acuerdo al que ha llegado con el Espanyol y, de esta manera, LaLiga acceda a que el 'intercambio' de jugadores permita que, para el siguiente fin de semana, todos ya estén en su sitio y todos 'felices', como han apuntado en los últimos días desde ambos clubes.
Esta operación, que puede parecer un simple intercambio, es mucho más, sobre todo en el aspecto económico. El Almería permite ampliar en parte su límite salarial, al considerar que el contrato de José Carlos Lazo, que finalizaba el 30 de junio de 2027, tenía una amortización todavía alta, al haber pagado hace dos campañas cuatro millones de euros al Getafe para hacerse con sus servicios en propiedad.
Mientras, a Embarba le quedaba únicamente dos años de contrato y el Espanyol lo había tasado en 4,5 millones de euros, que es lo que el club catalán pedía por su traspaso al inicio del mercado veraniego. Nadie puso ese dinero encima de la mesa y, como en el caso de Pacheco, al final ha preferido hacer un 'trueque' que forzar más la situación de un jugador que no contaba para Diego Martínez, nuevo entrenador del conjunto barcelonés.
Publicidad
Además de la importancia de 'cuadrar las cuentas', también está el hecho de que Diego Martínez no contaba con Embarba y sí interesaba al Almería. Por su parte, en el conjunto rojiblanco se entiende que el periodo de Lazo ya está más que cubierto (que no amortizado a nivel económico) y se lleva desde hace tiempo intentando que haya alguna entidad que asuma su contrato y, principalmente, pueda dejar un hueco libre en el vestuario del conjunto almeriense.
El Espanyol ha sido, al final, el club que ha sido el que ha aparecido cuando se estaba 'tocando' equipos de la Liga SmartBank, aunque ninguno podía asumir las condiciones de la UDA porque la capacidad económica de estas entidades no permitían a los de Turki Al-Sheikh hacer una operación que les dejara satisfechos y que permitiera subir el límite salarial.
Publicidad
Una vez cerrado el acuerdo entre las cuatro partes, Adri Embarba se incorporará a los entrenamientos del Almería para poder estar disponible de cara al choque del sábado frente al Sevilla. Será la tercera 'incorporación' del equipo en este mercado de verano de manera oficial. Primero fue Kaiky Fernandes (único fichaje contra el Real Madrid) y, ayer, fue Leo Baptistao el que pudo ver su nombre inscrito en LaLiga.
La de Lazo es la primera de las salidas previstas que deben producirse en los próximos días. Para el club es necesario que jugadores como Curro Sánchez o Arvin Appiah encuentren un nuevo destino para poder inscribir nuevas incorporaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.