Embarba y Balliu en el partido de la primera vuelta. UDA

Embarba, pendiente de cerrar su vuelta al Rayo Vallecano

El jugador rojiblanco que tiene contrato hasta el 2026, rescindiría contrato con el club rojiblanco para jugar en Primera con el Rayo Vallecano

Antonio del Rosal

Lunes, 22 de julio 2024, 23:10

Los dos primeros partidos de pretemporada contaron con una ausencia llamativa, la de Adrián Embarba, un jugador que había estado entrenando con normalidad desde que arrancó la pretemporada hace dos semanas. Por lo que la no presencia de Embarba contra el Granada y el Benfica, hizo levantar la sospecha de su posible salida a los aficionados de la UD Almería. Según ha develado el periodista, Ángel García a través de sus redes sociales, Embarba va a volver al Rayo Vallecano para jugar en Primera División la próxima temporada, tan solo faltaría algunos detalles del contrato para que el madrileño ponga la firma final y juegue en Vallecas la próxima temporada.

Publicidad

Hay que destacar que el extremo del Almería aún tiene contrato con el conjunto andaluz hasta el 2026 por lo que el Rayo Vallecano tendría que ponerse de acuerdo con la entidad rojiblanca para pagar el traspaso de Embarba, o bien que el jugador saliera cedido. En caso de oficializarse esta salida sería un gran paso económico para la UD Almería, ya que el futbolista es de lo que tiene una ficha más alta en el equipo rojiblanco. Por lo que su salida, ampliaría el margen salarial del Almería para poder hacer nuevas incorporaciones e inscribir a nuevos fichajes. Sería una pérdida deportiva importante para el Almería pero que en el plano administrativo y económico, quitaría muchos 'dolores' de cabeza a los dirigentes rojiblancos. Aunque es cierto, que en esta última temporada Embarba tuvo un bajo rendimiento.

Embarba podría volver al Rayo Vallecano, cuatro años más tarde. En el 2020 el futbolista se marchó al Espanyol dejando 10 millones de euros en las arcas del conjunto madrileño, que en aquella época militaba en Segunda División. El futbolista es todo un emblema del Rayo Vallecano salió de la cantera del equipo madrileño y llegó a ser el capitán bajo las órdenes de Paco Jémez. Sus números en el conjunto franjirrojo son importantes, ya que jugó un total de 196 partidos en los que anotó 33 goles. Además, consiguió el ascenso a Primera División con el Rayo en la temporada 2017/18.

Ahora, Embarba a los 31 años busca una segunda etapa en el equipo que le vió crecer. De cerrarse la salida del atacante sería el segundo jugador titular del Almería que se marcha del Almería para evitar jugar en Segunda División tras la salida de Jonathan Viera hace una semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad