El tiempo se vuelve espeso cuando uno no puede estar en el campo. Los minutos transcurren con una lentitud casi insoportable y la sensación de impotencia se instala en el cuerpo. Para Marc Pubill, jugador de la UD Almería, el pasado fin de semana fue una prueba de paciencia. Sancionado, tuvo que ver el partido desde la distancia.
Publicidad
Explicaba en UDARadio que el partido «se hace un poco largo. Lo que queremos todos es jugar y... el saber que para el finde no vas a estar disponible, jode un poco», reconocí el lateral con sinceridad.
Desde el palco, el partido contra el Real Oviedo se vivió con intensidad, aunque al inicio costó encontrar el ritmo. «Creo que nos costó un poco entrar al partido, pero una vez cogimos la dinámica de cómo iba a ser, empezamos a generar peligro y a dominar con balón. A partir de ahí empezaron a llegar ocasiones y creo que sacamos un buen punto al final».
Frustración y nervios
La ausencia no sólo se traduce en frustración, sino también en nervios. «Me pongo nervioso. Si el equipo va bien y están saliendo las cosas, disfrutas de ver a tus compañeros. Pero cuando ves que el equipo no acaba de salir enchufado, que no acaba de ir bien, tienes ganas de saltar al campo y ayudar tanto como puedas».
El panorama de la Segunda es de una igualdad feroz, donde un par de partidos pueden cambiarlo todo. «Está todo muy apretado y todo puede cambiar en dos partidos, así que hay que ir a ganar todos y a buscar ese ascenso».
Publicidad
Un ejemplo claro es el Levante, que con una victoria habría sido segundo, pero con su derrota cayó al séptimo puesto. «Sí, todo cambia de un partido a otro, de una jornada a la siguiente, y hay que ir a sacar siempre los tres puntos. Cuando los partidos se complican ha que intentar sacar un punto, que todo suma».
Febrero no da tregua y será un mes clave. «Viene complicado, pero el equipo, a pesar de estos dos últimos partidos donde no hemos estado muy finos, está enchufado y sabe qué ha hecho mal. Lo va a corregir para ir a ganar».
Publicidad
Compromiso
Riazor será un escenario exigente, un estadio que aprieta y que cuenta con una de las aficiones más fieles de la categoría. «Sí, va a ser un factor importante, pero siempre es bonito ir a un campo así de especial y con una afición como la suya. Vamos a disfrutar del partido, seguro».
El Dépor, tercer mejor visitante de la Liga, muestra una cara diferente en casa, donde su rendimiento baja considerablemente. «Las estadísticas hablan, pero luego en el partido pueden pasar muchas cosas. Sí que es cierto que le damos importancia, pero no decantamos un partido por eso. Vamos a seguir nuestro plan e ir a buscar esos tres puntos».
Publicidad
Pubill ha sonado en más de un mercado, prueba de que su rendimiento no pasa desapercibido. «Ha habido intereses, pero estoy centrado aquí en subir a Primera, que es lo que todos queremos, así que estamos tranquilos».
Su llegada a Almería tuvo como objetivo jugar en la élite, aunque el descenso cambió los planes. Ahora, el ascenso es el motivo. «Individualmente y sobre todo como grupo es lo que más queremos y lo que deseamos. Es por lo que venimos aquí cada día y por lo que queremos luchar».
Publicidad
En el equipo, la incorporación de Selvi es la única novedad. «No lo conocía. Sí que lo había visto, pero no lo conocía personalmente. Me parece un muy buen chico y un gran jugador y se está adaptando muy bien, así que nos va a ayudar mucho».
La temporada pasada fue un calvario para el equipo, pero este año se respira un ambiente diferente. «Estamos disfrutando mucho, después de la temporada pasada que costó mucho levantar cabeza. Es cierto que este año el grupo está más feliz, estamos más unidos y estamos disfrutando de cada partido y, sobre todo, del día a día durante la semana también».
Noticia Patrocinada
El peso de la responsabilidad no se evade, pero se convierte en un motor más que en una carga. «Yo diría que ambas cosas, pero es algo con lo que tienes que convivir porque el fútbol es así. Creo que es algo bonito y que, aparte de que es una presión que nos gusta, nos motiva a la vez».
Qué hacer
Sobre el próximo rival, destaca sus virtudes y lo que deberán hacer para imponerse. «Están jugando muy bien, tienen muy buenos jugadores. Sobre todo en ataque, así que va a ser importante llevar el peso del balón y estar muy atentos a las vigilancias, porque esos jugadores de ataque nos pueden hacer daño en contra y cuando tienen el balón. Así que hay que estar fuertes ahí».
Publicidad
Yeremay es uno de los nombres del Dépor y Pubill lo conoce bien. «Es un gran jugador, lo conozco. Estuve con él en la selección y es un jugador top. Sí que es cierto que es una de las claves de ese equipo y habrá que pararlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.