Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio del Rosal
Domingo, 27 de octubre 2024, 22:23
Rubi valoró el punto que sumó el conjunto rojiblanco en Huesca, destacando que «no es cuestión de cómo lo valoro o no lo valoro. Al final, el equipo ha trabajado hasta el último segundo para intentar ganar el partido, se ha llevado un punto en una situación que está muy difícil y complicada, eso es verdad. Todo ha empezado ya con la posibilidad de adelantarnos con el penalti, que no ha sido posible». El vilarense se centró en los errores. «En el fútbol se demuestra que a veces, aunque trabajes las cosas, las enseñanzas a los futbolistas te pasan porque el córner que nos ha marcado el Huesca ya lo ha hecho muchas veces, incluso ha marcado gol y nosotros lo habíamos preparado, pero nos lo han ejecutado igual», recordó.
Rubi continuó desarrollando que «la segunda parte es verdad que nos ha costado mucho al inicio encontrar espacios. El Huesca es un equipo que defiende muy bien, que posiblemente es uno de los equipos que, con un jugador menos, yo creo que es más difícil marcarle gol, porque trabaja muy bien, y el segundo gol nos ha hecho mucho daño», explicó para añadir que ese tanto «de la nada ha aparecido ahí el penalti y nos ha colapsado un poquito». Tras el penalti transformado por el Huesca, el Almería intensificó los ataques, Rubi destacó que «a partir de ahí, lo que sí que está claro es que no hemos bajado la guardia, no nos hemos entregado y ha costado un poquito, pero hemos sacado un punto que hay que valorarlo como muy positivo, porque tal y como está el partido, y valorando, repito, que el Huesca no te lo pone difícil, te lo pone muy difícil cuando se pone por delante», sentenció el indálico.
Jugar con un hombre más
El entrenador del Almería analizó la cuestión de jugar con un hombre más durante la mitad del encuentro, detallando que «lo que hemos intentado es abrir el campo y de hecho hemos bombardeado a centros, que es lo que hay que intentar hacer, y de vez en cuando intentar ocupar un pasillo por el medio». Llegó a la conclusión de que «lo que nos ha afectado mucho es el segundo gol, que nos ha dejado descolocados un buen rato y quizás hasta que nos ha marcado el segundo gol nos estaba costando, pero es que ha sido muy pronto en la segunda parte. Luego, ha sido un acoso y derribo, como también es lógico, porque el rival está con un jugador menos, los hacemos correr de un lado al otro, los movemos. Entonces yo más que interpretarlo mal, que no creo, es que en algunas situaciones de tiro hemos estado muy desacertados, en algunas con ventaja, va a poder acabar la jugada mejor», destacó Rubi.
Casi la quinta remontada
La UD Almería logró por quinta vez esta temporada igualar el encuentro después de ir perdiendo 2-0, Rubi puso en valor este dato, explicando que «es una cosa extraña. En este inicio de Liga nos están pasando cosas en positivo y en negativo muy extrañas, es verdad. Al final, voy a mirar la parte positiva, que el equipo no creo que haya salido dormido, pero se ha llevado un gol de córner y ha fallado un penalti. Eso ha marcado ya la primera parte».
El técnico rojiblanco continuó su exposición con los hecho después. «Nos hemos vaciado la segunda parte, pues con un jugador más, igual que se han vaciado ellos, nosotros también hemos estado ahí intentando buscar ese primer gol y luego con el golazo de Álex –Centelles–, pues el segundo».
Expulsión del Huesca
El entrenador del Almería comentó, del mismo modo sobre la expulsión de Diego González por esa patada a Nico Melamed., explicando que «yo analizo lo poco que veo en la pantalla porque yo en el campo no veo nada. No es que no vea nada porque no haya nada, no veo nada porque no lo sé, no tengo la capacidad de apreciar ahí. Me parece que hay en el talón o en la parte de arriba una entrada. Yo con el tema de las revisiones de VAR estoy un poco preocupado en el sentido de que se está llamando demasiado a los árbitros en el VAR. Incluso, el penalti y luego la expulsión». El rojiblanco explicó que «se está llamando demasiado, pero creo que hay que dejar al árbitro que pite lo que ve en el campo un poquito más. Sin más, no puedo mojarme en una cosa ni en la otra».
Por último, el de Vilassar de Mar habló sobre nivel exhibido por el Huesca, reiterando que «ha hecho un esfuerzo muy grande para pararnos. Creo que ha hecho un trabajo táctico extraordinario. Me ha encantado otra vez ver rugir a El Alcoraz. La primera parte ha sido un polvorín que ha metido mucha presión», reconoció.
Reconoció el trabajo del rival y expuso que, excepto en la expulsión, se le ha puesto de cara en la primera llegada al córner al fallar el penalti. Pero también lo han trabajado para que les vaya así», concluyó.
Antonio Hidalgo: «Diego González no le pisa por detrás a Melamed»
Antonio Hidalgo, el entrenador del Huesca, se mostró contento en sala de prensa por el punto logrado después de jugar gran parte del partido con un hombre menos, destacando que «estoy muy contento, muy orgulloso de lo que he visto. Es de los partidos como entrenador que me siento más orgulloso por las dificultades que ha conllevado, por tener tan poco tiempo de prepararlo, de que sólo con vídeo y pizarra la gente ha entendido muy bien lo que necesitaba el partido, cómo se ha dado el partido once contra once y cómo hemos sido capaces de prácticamente no sufrir en nada con uno menos».El técnico reiteró que «hay una lectura muy positiva, que el bloque se hunde mucho menos que el día del Burgos. Una pena no poderte llevar la victoria, porque con ese 2-0 y faltando diez minutos lo ves muy cerca, pero es un punto ante un rival muy duro».
Acerca de la expulsión de su futbolista Diego González antes de descanso, Antonio Hidalgo acabó comentando que «he hablado con Dámaso y le he preguntado a Nico en la situación en la que en el pie de apoyo Diego le pisa, no le pisa por detrás. Entonces habría que ver esa interpretación como es directamente y le llama el del VAR. Creo que el del VAR ve algo que no es claro. A partir de ahí, Damaso sigue con su decisión», Analizó que «ahí poco podemos hacer y la verdad que no hemos rehecho muy bien de eso y que el equipo ha competido». Concluyó que es «un día difícil, porque creo que tenemos esa ambición de sumar de tres y sumar en estos momentos de tres es complicado con la igualdad que hay».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.