

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando dejó ayer claro, a los servicios de comunicación de la UD Almería, que el tropezón que dio el Valladolid el lunes es un aviso ... para no ver demasiado claros los pasos hacia el ascenso. Esa derrota de un rival directo «nos tiene que servir. Siempre miras a tus rivales directos, estás compitiendo contra ellos y siempre es importante que te den ese respiro, pero también nos tiene que servir como un toque de atención y ver lo que puede pasar con este tipo de rivales».
Al cancerbero rojiblanco no le viene de nuevas la victoria de la Real Sociedad B. «Pasa todos los años que rivales de abajo, que parece que están muertos, de repente en las últimas jornadas empiezan a sacar puntos. Ahora venimos con partidos contra rivales de abajo que se están jugando la vida y lo que pasó tiene que servirnos como un aviso para saber lo que puede pasar contra este tipo de rivales».
También puso énfasis en la presión que supone jugar los lunes. El Real Valladolid nunca había jugado esta temporada el último. «Unos de los puntos que el míster ha tratado ha sido eso, poner en valor la cantidad de partidos que hemos tenido los lunes y haberlos sacado adelante porque no es nada fácil jugar el último cuando tus rivales directos han ganado, jugar con esa presión no es nada fácil. Es algo más que hay que alabar porque son partidos difíciles que la mayoría los ha sacado adelante y ya hemos visto la dificultad para otros. Vas con esa presión de los rivales, de tu campo, de tu gente. No son fáciles».
Y encima, para la UDA llega un partido en el que los puestos en la tabla no reparan en la igualdad que, por las cercanías del final de competición y la 'demora' a la hora de sumar puntos, existe. «Sí. A mí nunca me han gustado las cábalas de los últimos partidos de temporada porque normalmente las cuentas nunca salen. Lo único que tenemos que pensar es que viene un rival que va a poner las cosas muy difíciles porque se está jugando el descenso y ese tipo de equipos, ya lo vimos con la Real B, son equipos que cuidan cada detalle, cada jugada para ellos es vital y son partidos difíciles de sacar adelante».
El jugador con más años consecutivos en la entidad avisó de que «solo tenemos que pensar en eso, en sacar el partido del sábado. Todos tenemos en mente ese duelo directo –en referencia al que jugará el domingo Eibar y Valladolid–, pero para eso antes tú tienes que hacer los deberes y conseguir aquí ganar a un Amorebieta que todos tenemos en la cabeza y que nadie piense que va a ser un partido fácil para nada».
Una cita que puede deparar un ambiente histórico y espera que así sea porque hay antecedentes interesantes para ello. «Creo que la afición, durante todos estos últimos partidos, está demostrando que está volcada con el equipo y en cada partido, tanto cuando jugamos en casa como cuando lo hacemos fuera. Este año está siendo increíble lo que están haciendo, sintiéndose partícipes y están con el equipo. Animo a que esto siga así. Venimos de jugar varios partidos con mal horario en casa y el aforo está siendo muy bueno y ahora, que jugamos el sábado por la tarde en casa, la situación en la que estamos creo que va a responder de la mejor manera y que esa fuerza se va a notar».
Del mismo modo que se nota que esta UDAlmería es un bloque compacto, sin titulares ni suplentes. «Es muy importante. Tener una plantilla competitiva en todas las posiciones, que cualquiera que pueda entrar o salir pueda hacerlo bien y ayudar al equipo y que todo el mundo se sienta partícipe y sienta esa confianza es muy bueno para todos porque estamos viendo que esto es de detalles y que un día le va a tocar a uno y otro día a otro. Tener ese nivel tan competitivo y que todo el mundo sienta eso son detalles que al final hacen que esté ahí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.