Miércoles, 14 de diciembre 2022, 23:12
Cuatro jugadores de la UDAlmería podrán negociar con otros clubes a partir del próximo 1 de enero por encontrarse ya a medio curso de acabar su relación contractual con la UDAlmería. Son los casos de los porteros Fernando Martínez y Diego Fuoli y los centrocampistas César de la Hoz y Francisco Portillo, jugadores todos, salvo Fuoli, que han sido importantes a lo largo de la historia del club, en los casos del portero murciano y del centrocampista cántabro, o en el ascenso, en el caso del futbolista malagueño.
Publicidad
Este asumió ayer que, a día de hoy, el club no ha hablado todavía con él para una posible renovación, como tampoco parece que dicho contacto se haya producido con el portero que llegó a la primera plantilla procedente del filial y cuyo única presencia en el once del equipo ha sido la del partido de Copa, frente al Arenteiro, en la que tuvo una buena actuación, pero cuya participación, a día de hoy, parece complicada teniendo en cuenta que por delante tiene a los dos 'Fernandos', con Martínez como seguro por ahora bajo palos, y el extremeño con la duda que supone su suplencia y el interés de querer jugar sobre la mesa.
Fernando Martínez podría estar cerca de aumentar su contrato. Es el jugador con más temporadas en el primer equipo, algo que ocurre también con Iván Martos, aunque este estuvo cedido al Rayo Vallecano hace dos temporadas. El murciano llegó procedente del UCAMMurcia y ha sido el referente bajo palos en las dos últimas temporadas, con muy buenas actuaciones, tanto el pasado curso –el del ascenso–, en el que fue el Zamora de la categoría, como en lo que va de campeonato en una competición 'desconocida' para él y en la que está cumpliendo con las expectativas depositadas en él por la entidad rojiblanca. Ha sido titular en trece de los catorce partidos y es uno de los porteros que más ha parado en los trece encuentros en los que estuvo bajo palos.
Su renovación parece encaminada, tras las conversaciones entre la dirección deportiva del club indálico y la agencia JVSports, que es la que representa al futbolista rojiblanco. Sin embargo, su 'compañero del alma', que también porta el brazalete de capitán, el cántabro César de la Hoz, podría no tener el mismo destino cuando concluya la presente temporada, salvo que exista un acuerdo en las próximas fechas.
De momento las negociaciones están en un tira y afloja, como es obvio, en cuanto a la duración del contrato. La UDAlmería no quiere llevar la operación más allá de los dos años, como máximo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.